Jump to content

¿Que polvores me recomendais?

Puntuar este tema:

LIA

Recommended Posts

Re: ¿Que polvores me recomendais?

Yo esta tarde....turronil.... :dientes: acabo de hacer los polvorones del espiritu santo....del blog de las recetas de mama.....de Azores

Ya te lo busco :wink:

Yo el año pasado batalle con bastantes recetas ...al final....yo hice unos parecidos a los de ella, asi que este año he ido directamente a su blog :D

Te aviso (yo he hecho la mitad de ingredientes) y aún con esa cantidad....a mí por lo menos....no se mezclaba bien en la thermomix...asi que lo he sacado y mezclado todo en la encimera :up:Polvorones del Espíritu Santo

G473df38993ef6.jpgIntroducción:
Preparando la Navidad he encontrado la forma de hacer lo polvorones en un recetario antiguo familiar, y aparecen con este nombre… El Espíritu Santo fue mi primer colegio, un convento de monjas de La Rambla (Córdoba), mi pueblo…

Ingredientes:
* medio kilo de manteca de cerdo
* medio kilo de azúcar
* 250 gr de almendras ligeramente tostadas
* medio kilo de azúcar glass
* 1 kilo de harina
* un poco de canela
* un poco de azúcar para espolvorear

Instrucciones:
Se seca la harina en el horno sin que se tueste… se pone extendida sobre una bandeja y se hornea a temperatura media (unos 150º) durante unos 30 minutos. También se puede secar en la thermomix… programando media hora, temperatura 100º y velocidad 3 y sin poner el cubilete en la tapadera para que la humedad se evapore bien.

Se mezcla bien la mateca con el azúcar, se incorpora la harina, la canela y la almedra tostada y rallada finamente, se amasa bien hasta que quedan bien integrados todos los ingredientes.

Se extiende la masa entre dos láminas de film de cocina, dejándola de una altura de 1 cm, se corta del tamaño adecuado con un cortapastas y se pone en una bandeja de horno. Este dulce no crece en el horno, de modo que no hay que dejar demasiado espacio de una a otro.

Se hornean a horno fuerte, unos 200º, durante unos 20 minutos, y cuando se han enfriado se espolvorean con azúcar glass y se envuelven en papel de seda.

Fuente: http://www.recetasdemama.es

Autor: azores

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siempre hago estas que copié hace tiempo y salen buenísimas

POLVORONES DE ALMENDRA

300 grs de harina,
150 grs de azúcar glass
150 grs de manteca de cerdo,
100 grs de almendra molida,
una cucharada de canela en polvo,
una pizca de clavo molido,
dos cucharadas de aguardiente o anís
azúcar glass para espolvorear
papel de seda para envolverlos.
Almendra en trozos

Tostar la harina en el horno o en sartén. Dejar enfriar y una vez fría ponerla sobre la mesa en forma de volcán y en el centro poner la almendra, la manteca, el azúcar, la canela, el clavo, y el licor

Amasar hasta conseguir que quede una pasta fina y compacta. Añadir la almendra en trocitos y estirar con el rodillo. Cortar las piezas que queden mas o menos de un centímetro de grosor o como mas gusten.

Meter al horno a 180º unos 15 minutos hasta que tomen color, (vigilando que no se quemen)
Sacar del horno, que se enfríen y espolvorear con azúcar glass.

POLVORONES DE CHOCOLATE
400 gr de harina ya tostada
150 gr de almendra molida y tostada
130 gr de azúcar glass
1 tableta de chocolate Nestle Postres
130 gr de manteca de cerdo
30 gr de mantequilla

Poner a fundir el chocolate en el microondas. En la thermomix picar el azúcar y las almendras 10 seg vel 3, agregar el resto (chocolate incluido) vel 3, ayudándose con la espátula, terminar de integrarlo bien.
Refrigerar bien hasta que endurezca y formar los polvorones dejando más o menos 1 centimetro de grosor, hornear precalentado a 180º con turbo arriba y abajo 10 minutos. No tocar en caliente, se parten fácilmente, endurecen cuando enfrían.

Enlace al post

yo he hecho la mitad de ingredientes....para que veas....la receta completita....Cane la hizo en su momento...a mi con esa cantidad dos bandejas de horno he llenado.... :duda: el nº no los he contado....pero ya salen bastantes :wink:

http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=574

Te pongo el post del año pasado...que estuve batallando :frito:http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=285522

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo tambien he hecho esos este año y el pasado... :dientes: Pero en realidad aprendí cuando entré en el foro, con una receta de Samira, que nos dió a conocer mafalda, con un estupendo paso a paso, creo recordar :duda: ahora te la buscaré por si está en el recetario.

Si os cuesta amasar los polvorones, haced la misma salvajada que yo...triturar la masa unos 20 segundos al 6, queda en lugar de tan arenosa, más "aceitosa" y se trabaja mejor :nodigona:

Los entendidos dicen que los polvorones no deben amasarse casi nada, y yo..y yo....les doy cada meneo... :nodigona: luego me quedan bien ricos, incluso diría que aguantan "la mordida" mucho mejor y no se desmoronan.

:beso::beso:

Me refiero que si al pasar la masa por espiga no queda muy bien, :nodigona: pues arrrando con la velocidad 6.

Enlace al post

¡¡ya la tengo! es que justo ahora se me va la conexion :grrr:

Ya veras que facil y además estos tambien están muy ricos :dientes:http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-posts53042-0.html&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Ah! se me olvidaba, si preparais los de Samira by Mafalda, poned a tostar 350gr de harina, que luego al perder la humedad, se quedan en 300gr y sale mejor :wink:

Enlace al post

Estoy de acuerdo con Cane, los de Samira que originariamente puso Reme son los mejores para mi gusto. con un sabor delicioso. Este año he probado los del libro "simplemente espectactular" y tb. están ricos pero para mi gusto no son polvorones son mas como mantecados. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...