Jump to content

menu de noxebuena - SOS al fianl mis dudas, ayuda pliss

Puntuar este tema:

silvyagv

Recommended Posts

Re: menu de noxebuena - SOS al fianl mis dudas, ayuda pliss

gracias destiny es q soy supernovata en la cocina pero como ves me lanzo con todo jajaja

entonces tu crees que si hgago el pastel de pescado y los bonbones y lo meto en chupitos desechables untados con mantequilla los delsmoldare luego bien?

me puedes dar las cantidades para la vinagreta de aguacate?

miles de garcias, es q m toy agobiando un poco viendo que me pilla el toro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• silvyagv

15

• Desteny

6

• get

2

• danielababy

2

Top Foreros En Este Tema

get es q yo tengo cubiteras de las cuadradas de plasticos de toda la vida, valen?? y luego desmoldan bien??? sino hago las bases de los chupitos pero claro tb son d plasticos no de silicona... pones algo antes pa desmoldarlos luego, mantequilla o algo?
nbs y miles de gracias

Enlace al post

No te agobies tanto mujer, ya veras como sale todo genial. Lo importante es que vas a darles cosas hechas por ti, con mucho cariño. Yo siempre estoy sacando pegas de todo lo que hago y mi madre se pone de los nervios porque dice que esta todo perfecto y que no paro de sacar defectos a todo, :lol:

Los ingredientes exactos de la vinagreta no los se. De donde sacaste la idea? Te digo que lo hagas en el acto porque el aguacate se pone negro, no se si se el vinagre evita que se ponga negro, pero por si acaso, yo lo haría en el último momento.

En cuanto a los moldes, yo compre unos en los chinos, que son semiesferas, son de plástico, no de silicona, como el salmón tiene tanta grasa, se desmoldan muy bien. No importa que le des otra forma.

En cuanto al pastel, porque no haces el típico de pescado?? se hace en el micro, tienes que usar moldes de vídrio. No te compliques, pudes hacer uno grande y decorarlo con mayonesa, langostinos....y queda genial. Y es muy facil de hacer:

Pastel rápido de atún y pimientos.
Ingredientes:
200 g de atún en aceite
4 huevos
1 bote de leche ideal (leche evaporada)
6 pimientos de piquillo
400 g de palitos de cangrejo
sal y pimienta al gusto
mantequilla
Mezclamos muy bien todos los ingredientes con la batidora. Untamos con mantequilla un molde para el microondas. Añadimos la mezcla al molde y metemos en el microondas unos 8 min a potencia máxima. Metemos un cuchillo y si sale húmedo cocinamos un poco más en el microondas hasta que esté perfectamente cuajado,
Se deja enfriar y desmoldamos. Se acompaña de mayonesa o salsa rosa.

Pastel de cabracho:
Ingredientes:
420 gr de cabracho o merluza
200 gr gambas de gambas sin pelar
1 lata de atún pequeña
5 palitos de mar
200 gr nata líquida
200 gr tomate frito
5 huevos
Brandy, sal
Ponemos todos los pescados, sin piel ni espinas y lo mezclamos con el resto de ingredientes. Lo pasamos con la batidora hasta que quede bien fino. Colocamos en un molde de cristal (podemos untar con mantequilla y espolvoreamos un poco de pan rallados si queremos). Se cocina en el microondas a potencia media o máxima hasta que este bien cuajado, unos 10-15 min dependiendo del molde que usemos.

Cualquiera de estos dos son muy ricos.

Espero haberte sido de ayuda. Sobretodo relajate y no te compliques la vida, al final lo que más gusta es lo más sencillo y tradicional.

Ahora tengo que irme, pero después de comer o por la noche intento conectarme por si tienes más dudas.

Ánimo que seguro que te sale todo genial.
Y haz fotoooooo.

Ciao

Enlace al post

wapa gracias el pastel es sin horno lo saque de aqui
de belenciaga me parece, no toy segura.... pero es superfacil de hacer mi duda es esa como desmoldar luego
jaja
los bombones de jamon tb desmoldan bien sin nada??

Enlace al post

Sobre el pastel ese del que hablas no tengo ni idea, no lo he hecho nunca.

Y sobre los bombones no te preocupes. Yo los saco congelados, los saco de los moldes, salen solos, y los pongo en una fuente en la nevera unas horas. Con 2 h te vale, o menos.

Ciao

Enlace al post

desteny es este....
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=350468&p=5147182&hilit=pastel+pescado+sin+horno#p5147182
efectivamente de belenciaga...
crees q llevaran mantequilla pa desmoldar?

los bombones de jamon enteonces pongo mantequilla?
bs
y mil millones de garacias :beso::beso::beso:

Enlace al post

Para los bombones, tanto de jamón como salmón no pongas nada, que salen solos.

Y para lo del pastel mousse de pescado..porque no preguntas a belenciaga en el post que me has puesto??

Yo no veo que haya puesto nada, pero no se. Puedes hacer una prueba, haces la mitad de la receta y ves si se despega bien o no. Es que como no lo he hecho nunca no se decirte.

Ciao

Enlace al post

MUCHAS gracias wapa es q como siempre hablais de moldes de silicona para los bombones y yo no tenfo....y no encuentro tp.... :coqueta: m da cosa no sea q no pueda desmoldarlos luego... bss
y si hare eso probare... le he mandado un privi a belenciaga xo no lme ha leido...
graciassss y siento ser tan pesada...
bsis

Enlace al post

Re: menu de noxebuena

nosotros hemos decidido hacer un Menu de Degustación en nochebuena' date=' aprovecho para dar las gracias a las autoras/res de las recetas por compartilas, ya que todo lo qeu pongo es copieteado y se agradece en estas fechas tantas ideas. A ver si le viene bien a alguien, colgo las [b']fotos de los autores , no son mias, yo aun no he hecho estas recetas, lo pongo por si a alguien le viene bien. un beso y FELICES FIESTAS

ENTRANTES

[[ENTRANTE PRINCIPAL

crema de lomo iberico(gastronomia y cia)
http://www.gastronomiaycia.com/2008/12/24/receta-de-crema-de-lomo-iberico/
crema_lomo_iberico.jpg
empanadilla de bacalao, membrillo y reduccion pedro ximenez(los pecados del monaguillo)
http://pecadosdelmonaguillo.blogspot.com/2008/12/vivir-en-tiempos-revueltos.html
empana.jpg

PLATO PRINCIPAL

solomillo con queso de cabra y manzana (chocolate y pimienta)
http://chocolatepimienta.blogspot.com/2009/01/solomillo-con-manzana-y-queso-de-cabra.html
a+137.jpg

POSTRE

cheesecake de mojito (la cocina de elena y mas)

http://lacocinadeelenaymas.blogspot.com/2009/07/cheesecake-de-mojito.html

DSC01577.JPG

LO DICHO, MUCHAS GRACIAS A TODAS Y FELIZ NAVIDAD!!!!!! :beso::beso::beso::beso::beso::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:

Hola la crema de lomo ibérico ¿Has probado a hacerla? Sale mucha cantidad.

Yo la hice el otro día para el cumpleaños de mi marido estábamos 18 y sobró muchísmo más de la mitad.
Para mi gusto quedó muy densa.

:wink:

:beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...