Jump to content

Sobre el rscon de reyes

Puntuar este tema:

pastelero

Recommended Posts

Re: Sobre el rscon de reyes

pastelero tengo en el horno levando los roscosnes,haber que suerte tengo, he decir que con tus explicaciones la masa me ha quedado muy bien, he sido capaz de estirarla como decias :lol::lol:
ya te contare el resultado :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

:up::up::beso::beso::beso::plas::plas::plas::plas::plas::plas:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• pastelero

25

• -AURA-

4

• alcoiama

2

Top Foreros En Este Tema

Hola,
Pues yo tengo otro rsocón levando en el horno y ya veremos.....
Está desde las 19.00h y creo que no ha subido nada....Este está hecho con levadura seca
Ayer hice otro (con levadura fresca) y al final lo dejé toda la noche (pensé de perdidos al rio) y esta mañana había subido como al doble. Lo he horneado y de sabor buenisimo, pero a estas horas ya no está blandito.
¿qué puede ser que haga mal?
Precisamente ayer hice tambien masa de pizza y en 1/2 hora estaba al doble. Puse 250 gr de harina y una cucharadita de café de levadura seca.
Hoy al roscón, he puesto 450 gr de harina y 3 cucharaditas de levadura seca (mientras se amasaba con la harina, la he puesto a activar con un poquito de leche y un poquito de azucar.... y se ha activado enseguida, luego no estaba pasada).

La masa de hoy estaba mas elástica,bastante elastica y blandita, pero no llega a estar "como una fina tela"

:duda:

Enlace al post

Muchísimas gracias!! Angel.

Porque tienes la bondad de compartir con todos nosotros, tus magníficas recetas y videos.
Tengo que decirte que este año, he hecho el roscón siguiendo tus instrucciones y ha sido el mejor roscón que he comido de todos los que he hecho.
Efectivamente no he notado para nada que no está hecho con masa madre ni lleva los levados correspondientes.

Solo le puse mantequilla porque no disponia de manteca de cerdo en ese momento, mistela y 1/2 copita de agua de azahar porque no me gusta mucho el sabor tan fuerte. Y lo rellene con crema pastelera.
Decididamente se queda la receta fija para otros años. Pero dividiendo la masa en dos, porque era enorme.

Te pongo unas fotos para que lo veas.

IMG_3297.jpg

Esta foto es del día siguiente y seguía tierno y estupendo.

roscon_de_reyes_017-1.jpg

De nuevo.........¡Gracias!.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

He hecho varios intentos y no logro que la fermentación se produzca, ¿puede ser por falta de temperatura? vivo en Zamora y estos días está haciendo mucho frio; la levadura que he utilizado ha sido en una ocasión la fresca que Mercadona tiene y en otras dos o tres ocasiones la de panaderia seca, no química.
Por otro lado no se exactamente cuando la masa está lista, por más que ha trabajado la amasadora la masa o queda muy ligera o por el contrario si añado algo más de harina se pone muy pesada, ya se que depende mucho de la cantidad de harina añadida pero no encuentro el punto, no se si me puedes orientar con algún truco que yo desconozca, yo sigo los paso que dices al pie de la letra y no logro resultado.
Disculpa y muchas gracias.
M_Pilar

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...