Jump to content

¿Una tapita?... Cojonudo

Puntuar este tema:

cpa

Recommended Posts

• Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cpa

7

• arian

6

• bruja_69

2

• rubi

1

Top Foreros En Este Tema

Re: ¿Una tapita?... Cojonudo

Carlos' date=' ¿ese pan de centeno lo haces tú? :duda: Si es así me gustaría tener la receta :porfavor::porfavor:[/quote']

Si, lo hago yo y es muy fácil (con truco, claro) jejeje...

Me sé la receta de memoria, porque es el pan que hago siempre. Lo suelo hacer los lunes, y me dura hasta el viernes...

300 ml. de agua tibia
30 ml. de aceite de oliva
material para el relleno (aquí pongo nueces y pasas, o cebolla frita, o pipas de calabaza, o.. lo que quieras/se te ocurra)
540gr. de harina (donde aproximadamente 380gr./400gr. son de trigo de fuerza, y el resto de centeno con un poquito de gluten, o, lo que hago habitualmente, le echo el resto de uno de los preparados del lidl que es prácticamente harina de centeno... la Rustikales borcolnbrot o algo así se llama. También queda bien con otra que hay, que no me acuerdo el nombre, y que también lleva algo de centeno...)
Encima de la harina 3 agujeros. En uno una cucharada de sal, en el otro extremo un sobre de levadura seca de panadería, y en el centro una cucharadita de azucar...

Lo pongo en la panificadora en la función pan completo. En el último amasado lo saco y lo boleo yo a mano, le doy forma de hogaza y lo dejo levar por tercera vez una hora, más o menos. Luego lo horneo 1 hora a 180º más o menos, mojando el pan cada 15 minutos y LISTO!!!...

Ya te pondré fotos del próximo pan, para que lo veas... :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias por la receta, intentaré hacerlo en la chefo-matic. Como no he hecho nunca un pan en ella, a ver si alguien me puede ayudar con el programa que tengo que seleccionar. :porfavor:

Hace tiempo me lo dijeron pero ahora no sé dónde lo apunté :duda:

Enlace al post

Pues soy la única a la que puso de mal humor tu receta :duda: , no quiero ver esos huevos ni en pintura :( .
Pero te cojo una copa de vinito y un cachito de pan (gracias por la receta), aunque el vino que no me vea bebérmelo mi hija que tiene dos años y ya le dice a todo el mundo papi chulo y mami bacha (borracha), menos mal que de momento la gente no entiende lo que dice :nodigona::nodigona::lol::lol::lol::lol::lol::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Carlos' date=' ¿ese pan de centeno lo haces tú? :duda: Si es así me gustaría tener la receta :porfavor::porfavor:[/quote']

Si, lo hago yo y es muy fácil (con truco, claro) jejeje...

Me sé la receta de memoria, porque es el pan que hago siempre. Lo suelo hacer los lunes, y me dura hasta el viernes...

Ya te pondré fotos del próximo pan, para que lo veas... :beso:

Como hoy es Lunes, espero la fotito de este pan tan divino que tengo que preparar la tapita :porfavor::porfavor::porfavor:

Espero que ya te hayas recuperado del todo :beso::beso:

Enlace al post

Como hoy es Lunes' date=' espero la fotito de este pan tan divino que tengo que preparar la tapita :porfavor::porfavor::porfavor: [/quote']

El sábado tuve comida en casa, y claro, hice un pan... Como nos ha sobrado, aún tengo bastante, por lo que hasta el jueves no preveo hacer otro... Si quieres te pongo esta tarde foto de lo que me queda del actual, o bien te la cuelgo el jueves, cuando lo prepare para la cena...

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...