Jump to content

MI PRIMER CHASCO CHURRI ROSCON

Puntuar este tema:

carparoc

Recommended Posts

Pues os aseguro q no sé q ha salido mal, he seguido las instrucciones al pie de la letra, las medidas exactas y los pasos igualitos. De sabor está muy muy bueno, de hecho ya ha caido medio entre mi maridin y yo, pero es una mezcla entre un roscón y un salva slip.
344we9j.jpg5koqd5.jpg

En la receta de Vanesa no ponía cuanto tiempo había q estar amasando, así q yo lo paré cuando tenía pinta de masa, aunq quedó pegajosa como si le faltara harina (500 gr ponia la receta). Dice un sobre de levadura seca, yo le he puesto un paquetito de esos cuadrado de esa levadura q trae 25 gr. Después había q dejarlo levar como dos horas, a temperatura ambiente, yo lo he tenido una hora y media en el horno a 50º sin abrirlo ni nada y si q ha subido bastante, de hecho ha cogido toda la bandeja del horno. Lo he pintado con huevo y le he puesto la fruta antes de dejarlo levar, y se ha tostado por encima pero estaba super seco, no tenía brillo ninguno. No le puse el azucar pq tenía muy poco, pero no me parece q le vaya a dar brillo en general al rosco.
Y cuando lo he sacado, resultó q todo lo pomposo q se veía antes de poner el horno, era mentira cochina, mirad el corte
akwj95.jpg.
En fin, q al final no me lo llevo al trabajo pq no me gusta la pinta q tiene y q si a alguien se le ocurre a q se debe este aspecto y q puedo hacer para q me salga bien de tamaño, aquí estoy compartiendo estas fotos para q me ayudeis, q mñn quiero volver a intentarlo. Gracias y
:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carparoc

7

• cpa

7

• Sebeair

2

• noradebon

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: MI PRIMER CHASCO CHURRI ROSCON

La levadura en bloque hay que disolverla en el agua (en este caso la leche) antes de que entre en contacto con la harina... Desde luego, ha tenido que ser algo relacionado con la levadura...

Yo, como ya te comenté, lo dejo levar tooooooda la noche, y se nota... se nota muuucho...

También, a la hora de hacer el agujero, comentan que hay que hacerlo de tal forma para que la masa qude alineada hacia rriba, para que crezca hacia arriba, y no hacia los lados... pero yo esto tampoco lo entiendo mucho... :duda:

Y poco más te puedo decir... Yo cuando le di huevo al roscón, me quedó brillantito... igual le has dado demasiada caña al horno, o para tu horno ha sido demasiado tiempo... ¿lo haces con el horno por abajo, por arriba, por arriba y abajo, con aire,...?

Enlace al post

Pues se ve muy bonito. :)
Yo la levadura le pongo de la de sobre, un sobre o 5 o 6 gr.
Y lo que te dice cpa, antes de ponerlo a hornear, tiene que crecer como el doble. Si no tienes prisa lo mejor es dejarlo levar con el horno apagado toda la noche y hornearlo al día siguiente, y si tienes prisa precalientas el horno a 50º, lo metes dentro y apagas el horno, a mí así me subió en unas dos horas :D:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Si la masa está demasiado blanducha se escurre hacia los lados y no crece hacia arriba.

La masa ha de quedar suave y elástica que puedas trabajarla sin pegarse a las manos.

El tema de la levadura influye si pones mucha cantidad ya que se sobreleva y al mínimo cambio se hunde y se aplana la masa.

Enlace al post

Otra cosa que yo me he dado cuenta, es que con la harina que uso tengo que echar algo menos de líquido, o algo más de Harina (creo que ya lo comenté)...

Eso sí, yo peso los líquidos todos juntos. Es decir, no pongo 100gr. de leche y luego el anís, sino que el conjunto sean 100gr.

Y por fin, también me aseguro que al finalizar el amasado, la masa queda como la del pan... no pegajosa... Si la veo pegajosa le añado un poquito más de harina...

:up:

Enlace al post

Muchas gracias a los q habeis contestado, practicamente acabo de llegar y estaba loca por abrir el post, pq esta tarde quiero hacer otro, a ver si dejandolo levar toda la noche, lo hornearé mñn cuando me levante para llevarlo al trabajo....
Carlos no sabía lo de la levadura disuelta, no tenía ni idea, y la harina q usé es Harina de Fuerza marca Harimsa . Y no he entendido lo del agujero, lo siento, no sé como dices ...
Sabeis si la sal tiene algo q ver? En una receta de pan, vi algo de q si entra en contacto la sal con nosequé pasa algo, (ojú q explicación).

Ah y otra cosita (q pesada soy), solo hay q dejarlo levar una vez no? y pintarlo de huevo antes del levado verdad? se pinta, se le ponen las frutas y se olvida uno del rosco hasta mñn, es así? Entonces el brillo no es del huevo, será del azúcar.
Por cierto yo lo puse a hornear por arriba y por abajo.

Contestadme POR FAVOOOOOR- Gracias. (Ni un puñetero icono pq no funciona)

Enlace al post

La sal sí tiene mucho que ver con el resultado porque si entra en contacto con la levadura se estropea y no sube. Yo la pongo siempre antes de poner nada en la panificadora en una esquina y después ya le echo los demás ingredientes.
Lo que te decía cpa es que él en lugar de echarla en el fondo de la cubeta como yo le hace un hueco a la harina en una esquina para poner la sal y en la esquina opuesta otro hueco para poner la levadura y que no estén en contacto.
Yo también lo puse a hornear arriba y abajo a 180º con la rejilla bastante baja porque mi horno calienta muy poco por abajo y no quería que se me hiciera demasiado rápido por arriba. De todas maneras se hizo en menos de 20 minutos.
Yo lo pinté con huevo antes de levar y frutas no le puse porque no nos gustan y cuando estaba levado mientras se precalentaba el horno a 180º le puse el azúcar humedecido y lo puedes dejar levar las veces que quieras, yo solo lo dejé una, pero creo que si se dejan más queda mejor, lo único que si lo dejas levar más veces lo tienes que volver a amasar para desgasificarlo

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Para ser el primero no está nada mal :up: Ya te han comentado todo lo posible que puede ser, así que yo sólo te doy ánimos para el de esta tarde y te comento que los levados depende de la receta... Yo he hecho una receta con 3 levados y otra diferente con 2. Las dos buenísimas. El de Vane todavía no lo he probado por falta de tiempo, pero quiero hacerlo que se ve muy facilito... En fins, suerte y al toro!! :up::plas::plas::plas::plas::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Una cosa muy importante es lo que yo comentaba de la levadura... Si la levadura es fresca, ha de mezclarse con el líquido antes. Si es seca (que te lo aconsejo, porque suele dar mejor resultado, al menos a mí), entonces es al contrario, no puede entrar en contacto con el líquido hasta que no empiece el amasado...

En ninguno de los dos casos es conveniente que la sal toque la levadura, ya que la mata...

¿Con qué levadura lo vas a hacer esta tarde?

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...