Jump to content

*Roscón de Reyes* Normal y con Panificadora(EDITO ANOTACIÓN)

Puntuar este tema:

Unodedos

Recommended Posts

• Respuestas 46
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Unodedos

17

• cpa

10

• sui

3

• mama66

2

Top Foreros En Este Tema

Re: *Roscón de Reyes* Normal y con Panificadora

Tiene buena pinta ese termómetro, si lo ves bien, no lo dudes porque lo usarás muchísimo!

No debes sustituir todo el azúcar que indique una receta por invertido ya que endulza mucho más, hasta un 30% más . Hay unos porcentajes recomendados según vi en un libro, el caso que no sé que pasaría si te pasas, pero mejor no pruebes jaja. Te dejo las que yo sigo, que si algún profesional lo ve y no está de acuerdo que hable!!!

Helados: Entre un 40%-90%. La última vez(para el de castañas y Baileys) usé un 25% y quedó perfecto : )

Masas fermentadas: Entre un 30%-70%. Uso casi siempre alrededor de un 50%

Masas batidas(magdalenas, bizcochos...): Pondremos sobre un 10%. Como máximo 20% del azúcar indicado.

Masas duras(pastas, galletas...): Usaremos aproximadamente un 50%

Para el roscón por ejemplo aunque es una masa fermentada, sólo usé una cucharada porque es suficiente ya que no es un bollo dulce totalmente por sí sólo. Si me guiara por estas cantidades y echara más, no creo que quedase muy bien. Quiero decir con esto que estas cantidades son aproximadas, pero usando el razonamiento en cada receta veremos cuánto poner, sin pasarnos del máximo que indico, porque no aseguro buenos resultados(como ya dije, no probé a pasarme por si acaso)

Si tienes dudas y sé resolvértelas, lo haré encantada :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya tengo el termoooometro... jajaja... :lol::lol::lol:

Ya me dirás para qué más puedo usar el termómetro, ya que dices que le puedo sacar mucho partido...

Una pregunta tonta más... Sabemos que el azúcar invertido te permitirá que el bizcocho te dure más tiempo tierno, pero... ¿y para un helado, que beneficios nos reporta?, ¿y para otro tipo de platos?....

:beso:

Enlace al post

Ya tengo el termoooometro... jajaja... :lol::lol::lol:

Ya me dirás para qué más puedo usar el termómetro, ya que dices que le puedo sacar mucho partido...

Una pregunta tonta más... Sabemos que el azúcar invertido te permitirá que el bizcocho te dure más tiempo tierno, pero... ¿y para un helado, que beneficios nos reporta?, ¿y para otro tipo de platos?....

:beso:

Qué bien con el termómetro! Pues imprescindible para temperar chocolate. Si quieres hacer trabajos con él, debes tenerlo. También para hacer almíbares en distintos puntos, según la temperatura obtienes puntos distintos para usos diferentes. Hay muchas cosas que puedes buscar en internet!
El azúcar invertido en los helados evita que se formen cristales de hielo, por tanto quedará más cremoso(esto lo explique en la receta del helado de Baileys)
Eso de otro tipo de platos no lo entiendo...
Enlace al post

Ah!, guay... osea para que no coja la textura del "polo" y si la de un helado cremoso... ajam... Pues es estupendo, porque me pirran los helados... :)

Lo que se aprende con vosotras... madre mía... :plas:

¿y para otro tipo de platos?....

Si, a ver, me refiero... ¿¿el azúcar invertido lo podría usar en otro tipo de recetas en los que se necesite azúcar normal??... yo que sé... imagínate en un flan, por poner un ejemplo...
En ese caso, ¿obtendría algún beneficio?, o por el contrario ¿iría mal?... a eso me refería, a usar el azúcar invertido en otras recetas diferentes a las ya habladas... :D

Muchos besitosss... :beso::beso::beso:
Enlace al post

Ah!, guay... osea para que no coja la textura del "polo" y si la de un helado cremoso... ajam... Pues es estupendo, porque me pirran los helados... :)

Lo que se aprende con vosotras... madre mía... :plas:
¿y para otro tipo de platos?....

Si, a ver, me refiero... ¿¿el azúcar invertido lo podría usar en otro tipo de recetas en los que se necesite azúcar normal??... yo que sé... imagínate en un flan, por poner un ejemplo...
En ese caso, ¿obtendría algún beneficio?, o por el contrario ¿iría mal?... a eso me refería, a usar el azúcar invertido en otras recetas diferentes a las ya habladas... :D

Muchos besitosss... :beso::beso::beso:

Pues no teniendo los conocimientos necesarios, diria que fuera de masas no le veo mucho sentido. Por ejemplo para un flan como dices: Para que quiero yo que un flan esté tierno o se conserve más tiempo blando?Un flan ya es muy húmedo no necesita retener humedad ni ser muy elástico etc.
No sé, fuera de masas no se me ocurre ahora mismo...
Enlace al post
  • 2 semanas después...

Yo tengoque comprar un termometro :D pero oy voy hacer el azucar invertido sin el :D espero no terminar en urgencias :duda:
Feliz Domingo :D Un bico :beso::beso::beso::beso:

Que no mujer, simplemente déjalo enfriar un poquito y a ojo más o menos, casi mejor que no metas el dedo si no estás segura jeje
Ya contarás a ver qué tal te queda ok? : )
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...