Jump to content

ROSCON DE REYES Facil y Esponjoso

Puntuar este tema:

Limaivda

Recommended Posts

Re: ROSCON DE REYES Facil y Esponjoso

Perdonar que haya tardado tanto en contestar, pero es que tengo los 2 peques malitos y el mayor con febrada por anginas y hasta ahora no he podido meterme en el foro

¡Muy bueno!
Yo también lo voy a intentar,a ver qué me sale.
:beso::beso:

Seguro que te sale riquísimo, un besazo :beso:
Precisamente hoy he comprado el agua de azahar para hacer mi primer roscón. a ver como me sale. gracias por la receta :plas::plas:

Muchas gracias a ti por leer y comentar :beso:
la verdad que tiene una pinta buenisima :o:o:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Y de sabor está ... mmmmmmm :wink: :beso:
tiene una pinta buenisima y me voy a proponer a hacerlo pero me surje una duda donde se puede comprar el agua de azahar? ?? un saludo

Hola perdona por contestarte tan tarde, pués el agua de azahar lo puedes encontrar tal y como te han dicho en grandes supermercados, o comprar la flor de azahar en un herbolario y hacer la infusión. (Estos los he hecho con agua de azahar ya comprada, pero si la haces tu misma quedá todavía más rico todo) :beso:
Estoy babeando :beso::beso::plas::plas::plas:

:lol: Muchísimas gracias wapa :beso:
Menuda pinta tiene ese roscón!!
Yo me quiero animar este año a hacerlo, pero me gustaría saber dónde puedo conseguir el agua de azahar y las frutas escarchadas... No tengo ni idea!! Me podéis decir dónde lo compráis vosotras??
Un besito y gracias!

Anímate, es super fácil y una vez lo hagas en casa, cada año repites seguro :wink: Yo las frutas encarchadas las he comprado en Carrefour, pero otros años las he visto en Alcampo, Erosky, en mercadona :duda: creo que sólo tienen las guindas. Hay años he llegado tarde y ya no he encontrado, pués sólo compro guindas y lo demás con piñones, almendra en daditos y azúcar y también está muy rico . Un besazo

el agua de azahar la encuentras en los grandes almacenes y tambien en la farmacia.
un saludo

Muchas gracias wapa, hoy he tenido un día ..., espero que el pobre pase el día de Navidad almenos un poquito mejor :beso:
el agua de azahar la encuentras en los grandes almacenes y tambien en la farmacia.
un saludo

Muchas gracias. Y las frutas escarchadas no sabrás dónde...?
Otra preguntita... La levadura de la receta es de repostería o de panadería??
:beso:

La levadura es de panadería :beso:
En la panificadora solamente he hecho pan y los ingredientes se ponían todos a la vez. En este caso tambien??? :nodigona: Es que me muero de ganas por hacer uno!!!!
Por cierto te ha quedado increible! :plas::plas::beso:

Muchas gracias por comentario. La verdad es que yo desde que tengo la panificadora ... casi no amaso. Si primero debes hacer la mezcla de la levadura en un vaso a parte, el resto de ingredientes toooodos en la panificadora, el tiempo que ésta tarda en calentar, la mezcla va creciendo (la mía es la Bifinett del Lidl, en el programa 7 para hacer masas, con 22 min de precalentamiento) Luego dejas amasar y levar la primera vez dentro de la panificadora, luego sacas, quitas el aire y das forma al ROSCON, entonces lo metes a levar otra vez dentro del horno apagado o a 50º como máximo porque sino se cocina y no crecería), una vez levado, lo sacas, pones el horno a precalentar a 200º, lo adornas y lo metes a cocer en el horno primero a 200º durante 10 minutos y luego a 180º 10 minutos más.
Espero te salga riquísimo
:beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Limaivda

16

• asucarglasse

2

• Mar_de_las_antillas

2

me puedes decir qué nata le pones? yo he probado unas cuantas y siguen sin gustarme' date=' no tienen nada que ver con las de pastelería[/quote']
Suelo usar varias. pero en esta receta usé la de la marca ATO con un poquito de azucar a mi me gusta mucho el sabor aunque he usado muchas otras veces la del Mercadona, la de la central lechera Asturiana, dependiendo por donde pase cojo una u otra :beso:
Que buena pinta tiene!!!! :up::up:

Muchas gracias wapa, y estaban .... :up::beso:
tiene una pinta buenisima y me voy a proponer a hacerlo pero me surje una duda donde se puede comprar el agua de azahar? ?? un saludo

yo hoy la compre en el ahorra mas.. :beso:

Enlace al post

hola Limaivda!!
Gracias por esta receta.
Todos los años en casa probamos una receta distinta de roscón, a ver si algún día conseguimos que no se nos quede muy duro, que sepa rico, etc, ojalá que este año con tu receta demos en el clavo.

Feliz Navidad!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...