Jump to content

ROSCON DE REYES Facil y Esponjoso

Puntuar este tema:

Limaivda

Recommended Posts

Re: ROSCON DE REYES Facil y Esponjoso

hola Limaivda!!
Gracias por esta receta.
Todos los años en casa probamos una receta distinta de roscón, a ver si algún día conseguimos que no se nos quede muy duro, que sepa rico, etc, ojalá que este año con tu receta demos en el clavo.

Feliz Navidad!

:beso:

Muchísimas gracias a ti por leerme y comentar :)
Yo también hacía como tú hasta el año pasado, cada año una receta para probar. :wink: pero te puedo asegurar que esta está riquísima y tierna. Al principio parece que no crezca, pero al encender el horno, pufffff empieza a levar y acaba la cocción gordita y super esponjosa.
A nosotros nos encanta. Espero que cuando la hagas opines lo mismo sino ... :bate: para mi :lol::lol:
Un besazo enorme y ya me dirás :beso::beso::beso::beso::fiesta:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Limaivda

16

• asucarglasse

2

• Mar_de_las_antillas

2

Bueno, pues aquí está el roscón que me acaba de salir con esta receta. Es la primera vez que lo hago :burla: y ha sido bastante rápido.

roscn2.th.jpg

He de decir que de sabor, impecable. Pero he debido incorporar mucha harina o algo (la verdad es que sí, porque me quedaba muy líquida la masa al principio), y me ha salido un poco "espeso"... esperaba que me quedara más ligero. Fallo mío :bate::bate::bate:

Lo que si que no me ha gustado nada es que compré crema chantilly para rellenarlo, porque cuando hago nata no me queda espesa y se baja... y resulta que es cara, y encima harían falta como 3 paquetes para rellenar ese roscón, no trae nada :sinunduro: , pero lo peor, es que queda con la misma consistencia que mi nata montada, y para ese viaje no necesitaba yo alforjas :bate: . Estuve a punto de hacer el truco de montar la nata con la gelatina neutra, pero dije bueno para comprar gelatina compro la crema y voy a lo seguro, pero fue un error.

En fin... la proxima vez mejoraremos :meapunto:

Enlace al post

:D:D te quedó bellísimo ese roscón! :nodigona: me gustaria saber cómo le hacen para que el azucar de adorno les quede así cómo escarchado?
:up::up::beso::beso::guapa:

Muchas gracias wapa, yo al azúcar (para adornar) le añado un poquito de agua (Sólo un poquito) y voy poniendo pegotes en el roscón, así al hornearlo da esta apariencia. Espero haberte ayudado.
:guapa: y ... Feliz Año :fiesta:
Hola 8)
Ahora mismo estoy haciendo tu roscón, a ver qué tal me sale :nodigona:

Hola wapa, la verdad es que te ha quedado un Roscón con muy buena pinta pese a lo que comentas !!! :plas:
Yo nunca he usado la crema chantilly comprada y no puedo opinar al respecto, pero seguro que está buenísimo el roscón que has hecho. Aún habiéndote quedado clarita la crema :wink:
Con respecto a la harina .... se ha de amasar mucho porque parece que queda muy clara la mezcla (pringosa y enganchosa) pero a base de amasar y amasar se va logrando la masa adecuada. Parece que se engancha .... pero NOOO :lol: con ayuda de un poco de harina en las manos o de mantequilla (o margarina) se consigue moldear. Cuanto más harina pongas quedará de sabor igual de bueno, pero algo más duro y menos esponjoso. El Roscón es como los brioche, que ha de quedar la masa clarita pero sin engancharse para que luego suba y quede esponjoso. Yo el último amasado lo hice manual, cogía la masa, la elevaba y la tiraba a la mesa de trabajo (como golpeando).
Yo también añado a la nata un poquito de gelatina neutra o estabilizante para nata :wink:
:beso::beso: y Feliz Año
Enlace al post

¡¡Tiene una pinta buenisima!!
En mi casa es el dulce que mas nos gusta de Navidad.
Tu receta parece facil, voy a intentar hacerla

Muchas gracias, a nosotros también nos encanta, sobretodo la mañana siguiente para sucar en el la leche del desayuno :lol:
Seguro te saldrá riquísimo :beso:
tiene una pinta buenisima
:plas::plas:

:) Muchas gracias :beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...