Jump to content

¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Puntuar este tema:

capisi

Recommended Posts

• Respuestas 174
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• capisi

19

• Ondina05

13

• Maryam_

10

• rosadepitimini

10

Top Foreros En Este Tema

Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Pues yo soy agnostica.
Pero lo celebro todo... jajajajja
Que llega un cumpleaños, Se celebra,
Que son los enamorados, A celebrar.
Que llegan los Reyes, A celebrar tb.
Que es Navidad, tb lo celebro.
Que hay que cantar Vilancicos, se cantan.
Que mi marido los convierte en villancicos guarros, pues me rio.
Que mi amiga se ha librado de su ex despues de año y medio, Se celebra tb....

Y es que para vivir cosas tristes ya tenemos el resto de la gente y del año, que intentan amargarnos la vida. Y tengo muchos y variados problemas todo el año. Así que cualquier excusa me vale para ser feliz y hacer feliz a los que me rodean, siempre, todo el año.

Por cierto a las del consumismo en Navidad. Debe ser que aquí nadie se da un capricho en todo el año... Yo no se para que sigue el Corte Ingles abierto en Mayo... :lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo soy agnostica.

Y es que para vivir cosas tristes ya tenemos el resto de la gente y del año, que intentan amargarnos la vida. Y tengo muchos y variados problemas todo el año. Así que cualquier excusa me vale para ser feliz y hacer feliz a los que me rodean, siempre, todo el año.

Por cierto a las del consumismo en Navidad. Debe ser que aquí nadie se da un capricho en todo el año... Yo no se para que sigue el Corte Ingles abierto en Mayo... :lol::lol::lol::lol::lol:

Jajajaja, que bueno. Yo soy igual. Celebro hasta el Halloween... Y porque no hay más, que sino también. Y claro que soy consumista, todo el año... Que se lo digan a mi tarjeta¡¡¡
Enlace al post

Llegados a este punto de la conversacion, solo hay dos opciones: o cada cual hace examen de conciencia y decide reconocer internamente su parte de culpa en el desgraciado giro que esta tomando esta situacion, y entre todos ponemos los medios para rebajar la tension y poder terminar de una manera decente, o se para este hilo, porque por este camino, perdonadme, pero solo se llega al "Y tu mas", o lo que es peor todavia, al "pipi-caca".

A vosotro/as decidir si merece la pena perder las amistades por lo que ha pasado en este hilo, que es simplemente que unos cuantos nicks se han molestado por la forma en que otros nicks han expresado unas opiniones que, no por encontradas, son menos respetables.

(y conste que tanto el malestar como el problema de formas se ha dado en las dos posiciones, seamos sinceros con nosotros mismos)

Tengo ganas de daros un rapapolvo, porque para debatir hay que lanzarse argumentos, no puyitas ni tonteriitas.

Porque si uno dice "a mi no me gusta el blanco" NO esta queriendo decir que "a todos los que les guste el blanco son tontos", solo esta diciendo que "NO LE GUSTA EL BLANCO".

Y de la misma manera, cuando alguien contesta "pues a mi el blanco me encanta", NO esta diciendo "pero mira que eres tontaina, si el blanco es el unico y mejor y mas bonito", solo esta diciendo que "SI LE GUSTA EL BLANCO".

Y YA ESTA.

Las opiniones son sagradas, y la libertad religiosa tambien, pero permitidme que en este ultimo concepto incluya tambien la libertad a NO tener religion.

Yo, la pertinaz atea que ya sabeis, acabo de volver de casa de mis suegros.

Llegamos alli a las once y media, porque teniamos "un pique" con mi cunyado; el se habia propuesto NO llegar el ultimo este anyo (como hace siempre), y nosotros nos habiamos propuesto que el NO llegara antes que nosotros.

Ganamos nosotros, pero por poco, la verdad.

Mi suegra estaba hoy muy mal de lo suyo, y la verdad es que ha sido un dia triste, porque la vemos empeorar dia a dia, y esto no es facil de soportar cuando lo ves en gente que quieres.

Entre mi cunyada y yo hemos conseguido tenerla sentada, y nos hemos dejado ordenar, y hemos soportado sus miniarrebatos de mal humor porque uno mismo tampoco puede sobrellevar muy bien el verse empeorar dia a dia, y la mujer va para atras dia a dia.

Hemos comido estupendamente, estamos a reventar.

Una jaula de grillos, ninyos corriendo, dando la lata "cuando podemos abrir un regalo, cuando podemos abrir un regalo, cuando podemos abrir un regalo", llamada de una hora y media con la hija que vive en los USA (mi suegra llorando en la cocina con el telefono en la oreja "ahora tienes que venir, ahora tienes que venir lo antes posible". Yo creo que esta mujer intuye que aunque no tiene "ninguna enfermedad", se esta acabando su tiempo. Y esto me duele mucho mas de lo que puedo soportar)... y sobre todo, EL GRAN momento del dia: la llegada de la nueva novia de mi cunyado (ambos estan separados, tienen hijos, y han sido abandonados por las parejas), que se sentia como si la hubieran puesto delante del tribunal, pero que nos ha caido a todos estupendamente, y esta mas que aprobada y admitida.

Mi suegra llorando otra vez, esta vez porque estaba contenta de ver a su hijo feliz.

Y los regalos.

Y la sobremesa.

Y mi suegro jugando a las cartas con mi cari y mis hijos (menudo palizon les ha pegado a todos, como siempre).

Y mi suegra abrazandome por sorpresa y diciendo "gracias"... "gracias porque?". "Gracias por todo".

(momento GLUP donde los haya, valeme el cielo)

Y el darnos cuenta de que nos queremos y queremos que nos vaya bien.

Y que a ninguno les importa que yo sea atea y no me guste la navidad, porque lo que importa es que los gustos son personales, pero lo que nos tiene que gustar es el respeto.

Y que a mi tampoco me importe ser atea y montarles el arbol y comprarles los regalos de navidad, porque uno, para ser feliz, tiene que hacer feliz a la gente a la que quiere. Y yo los quiero a todos ellos.

Y os pido una vez mas.

Cuidad las formas.

He leido un par de comentarios que (NO CRITICO OPINIONES), dejan que desear en cuanto a las formas.

NO vale reirse de los demas porque tienen opiniones diferentes, sea cual sea la opinion, y sea quien sea el que se rie.

Por cierto, curioso, pero a nosotros tambien se nos quemo una tanda de patatas gratinadas.

No se nos ocurriria culpar a nadie, porque la culpa fue de nosotras tres: mi suegra, mi cunyada y yo, que con la emocion, NOS OLVIDAMOS que teniamos dos bandejas en el horno. Le dimos la vuelta y le pusimos quesito nuevo por encima, para tapar lo oscuro.

Quedo divino.

Respeto y buena voluntad. Es tan dificil?

Besos.

:beso:

:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

No se puede decir más claro :beso:

:up::up::up::up::lol::lol::lol::beso::beso::beso::beso::beso::fiesta::fiesta::fiesta:
Enlace al post

Pues yo soy agnostica.

htfg4j.gif2uqga51.gif ¡Ahhhh...¿pero abren el corte ingles en Mayo?! :burla::lol::lol::lol::lol::lol:
...yo sigo celebrando la Navidad aunque estemos a 26...
[video:3q6hoqop]
[/video:3q6hoqop]
¡Os deseo Felicidad y alegría para todas en el 2.010! :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

cristianitas sin respeto(que supongo que amar a dios es respetar, que una atea os lo tenga que explicar es algo que da un poco de pena) se le quemaron unas pocas patatas a mi madre, ¿¿¿alguien tiene el movil de dios para llamarlo y que me lo solucione??? digo q como soy atea tendre que acordarme de el ahora q salio algo mal en vez de pelar unas patatas mas y freirlas ¿no? ¿¿¿o voy a rezarles para que por inspiracion divina se les salga el quemado????
venga dejemonos de tonterias que a mi nadie me esta sacando a bailar, ni voy a decir qe alguien a empezado cuando se es la primera que falta al respeto, solo os digo que paz y amor c**o que estamos en las fiestas :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Me parece una total falta de respeto lo que has escrito,cuando se recurre a Dios cuando la mano del hombre tiene poco o nada que hacer,cuando estás en una situación desesperada.
En cuanto lo de las navidades frívolas o falsas...pues depende de como las viva uno,si aprobechas para juntarte con la familia,con los amigos y ayudar en algo con la parroquia,cáritas o quien sea aunque solo sea en esas fiestas,pues bienvenidas sean.
Mis hijas colaboraron durante años con un grupo scout en la recogida y entrega de alimentos para los pobres,eso les enseño que había gente necesitada que no tenían tanto como ellas.
En casa no somos demasiado religiosos,pero si comprometidos,celebramos la Navidad y para mí ha sido importante la figura de Jesús en mi vida,pero no la del Vaticano,sino la del Evangelio,la que siguen los que lo abandonan todo para ir donde están los deseredados,que en ocasiones los tenemos en nuetra misma ciudad,en los barrios marginales donde nadie quiere entrar.
Me eduqué en una comunidad de Base,de esas que están mal vistas por los obispos y perseguidas en su momento por el franquismo,y os puedo asegurar que riquezas en esas personas ninguna.

yo creo que no sabes nada de mi por eso te voy a comentar qe estoy en una mala situacion, y no por eso recurro a mano de dios, ya que tengo mi familia a la qe recurrir, se que mis palabras pudieron molestar, pero a los demas tambien nos molestan otras palabras como las de que solo recurrimos al señor cuando estamos mal, o que si una forera quiere convertir a la gente al islam, eso si que es una falta de respeto o que no tenemos derecho a estar con nuestros seres queridos por q somos unos hipocritas por celebrar la navidad (¿tendria que quedarme en mi habitacion comiendo sola por ser atea?), realmente que este post se esta llendo por otros lados.
Enlace al post

Pues en mi caso son unas fiestas que me encantan, soy agnostica y aunque todos sabemos que estan relacionadas con la religion, como muchas otras: semana santa, muchos dias festivos que nos tomamos y ni siquiera nos planteamos que tenemos el dia libre porque es San.... (el que toque) , me gustan porque desde que eramos pequeños, en mi casa se celebraban , somos 9 hermanos, y siempre se crea un clima especial, de ilusion, de hacer preparativos, sorprender a la familia , poner villancicos de fondo, preparar platos que solo comemos una vez al año, lo que le añade encanto. No me planteo que hay detras, ni me parecen hipocritas, me parecen bonitas, y tradicionales, y no dejo de reconocer que son consumistas a mas no poder, y que si que nos ahorrariamos trabajo, dinero, estres, etc, si no las celebraramos, pero al fin y al cabo que es la vida sino momentos de disfrute, a mi todo lo que suponga pasar un buen rato con la gente a la quiero, hacerles felices y crearles buenos momentos me parece perfecto, y eso es lo que representa la navidad para mi, hoy con 30 años, y le agradezco a mi madre que siempre haya mantenido esa ilusion aun cuando eramos pequeños y llegaba cansada de trabajar, y no habia para muchos lujos, ella siempre buscaba la forma de entusiasmarnos e ilusionarnos, creaba un clima especial y es lo que todos hemos mamado y aun lo disfrutamos

Enlace al post

Llegados a este punto de la conversacion, solo hay dos opciones: o cada cual hace examen de conciencia y decide reconocer internamente su parte de culpa en el desgraciado giro que esta tomando esta situacion, y entre todos ponemos los medios para rebajar la tension y poder terminar de una manera decente, o se para este hilo, porque por este camino, perdonadme, pero solo se llega al "Y tu mas", o lo que es peor todavia, al "pipi-caca".
A vosotro/as decidir si merece la pena perder las amistades por lo que ha pasado en este hilo, que es simplemente que unos cuantos nicks se han molestado por la forma en que otros nicks han expresado unas opiniones que, no por encontradas, son menos respetables.
(y conste que tanto el malestar como el problema de formas se ha dado en las dos posiciones, seamos sinceros con nosotros mismos)
Tengo ganas de daros un rapapolvo, porque para debatir hay que lanzarse argumentos, no puyitas ni tonteriitas.
Porque si uno dice "a mi no me gusta el blanco" NO esta queriendo decir que "a todos los que les guste el blanco son tontos", solo esta diciendo que "NO LE GUSTA EL BLANCO".
Y de la misma manera, cuando alguien contesta "pues a mi el blanco me encanta", NO esta diciendo "pero mira que eres tontaina, si el blanco es el unico y mejor y mas bonito", solo esta diciendo que "SI LE GUSTA EL BLANCO".
Y YA ESTA.
Las opiniones son sagradas, y la libertad religiosa tambien, pero permitidme que en este ultimo concepto incluya tambien la libertad a NO tener religion.
Yo, la pertinaz atea que ya sabeis, acabo de volver de casa de mis suegros.
Llegamos alli a las once y media, porque teniamos "un pique" con mi cunyado; el se habia propuesto NO llegar el ultimo este anyo (como hace siempre), y nosotros nos habiamos propuesto que el NO llegara antes que nosotros.
Ganamos nosotros, pero por poco, la verdad.
Mi suegra estaba hoy muy mal de lo suyo, y la verdad es que ha sido un dia triste, porque la vemos empeorar dia a dia, y esto no es facil de soportar cuando lo ves en gente que quieres.
Entre mi cunyada y yo hemos conseguido tenerla sentada, y nos hemos dejado ordenar, y hemos soportado sus miniarrebatos de mal humor porque uno mismo tampoco puede sobrellevar muy bien el verse empeorar dia a dia, y la mujer va para atras dia a dia.
Hemos comido estupendamente, estamos a reventar.
Una jaula de grillos, ninyos corriendo, dando la lata "cuando podemos abrir un regalo, cuando podemos abrir un regalo, cuando podemos abrir un regalo", llamada de una hora y media con la hija que vive en los USA (mi suegra llorando en la cocina con el telefono en la oreja "ahora tienes que venir, ahora tienes que venir lo antes posible". Yo creo que esta mujer intuye que aunque no tiene "ninguna enfermedad", se esta acabando su tiempo. Y esto me duele mucho mas de lo que puedo soportar)... y sobre todo, EL GRAN momento del dia: la llegada de la nueva novia de mi cunyado (ambos estan separados, tienen hijos, y han sido abandonados por las parejas), que se sentia como si la hubieran puesto delante del tribunal, pero que nos ha caido a todos estupendamente, y esta mas que aprobada y admitida.
Mi suegra llorando otra vez, esta vez porque estaba contenta de ver a su hijo feliz.
Y los regalos.
Y la sobremesa.
Y mi suegro jugando a las cartas con mi cari y mis hijos (menudo palizon les ha pegado a todos, como siempre).
Y mi suegra abrazandome por sorpresa y diciendo "gracias"... "gracias porque?". "Gracias por todo".
(momento GLUP donde los haya, valeme el cielo)
Y el darnos cuenta de que nos queremos y queremos que nos vaya bien.
Y que a ninguno les importa que yo sea atea y no me guste la navidad, porque lo que importa es que los gustos son personales, pero lo que nos tiene que gustar es el respeto.
Y que a mi tampoco me importe ser atea y montarles el arbol y comprarles los regalos de navidad, porque uno, para ser feliz, tiene que hacer feliz a la gente a la que quiere. Y yo los quiero a todos ellos.
Y os pido una vez mas.
Cuidad las formas.
He leido un par de comentarios que (NO CRITICO OPINIONES), dejan que desear en cuanto a las formas.
NO vale reirse de los demas porque tienen opiniones diferentes, sea cual sea la opinion, y sea quien sea el que se rie.
Por cierto, curioso, pero a nosotros tambien se nos quemo una tanda de patatas gratinadas.
No se nos ocurriria culpar a nadie, porque la culpa fue de nosotras tres: mi suegra, mi cunyada y yo, que con la emocion, NOS OLVIDAMOS que teniamos dos bandejas en el horno. Le dimos la vuelta y le pusimos quesito nuevo por encima, para tapar lo oscuro.
Quedo divino.
Respeto y buena voluntad. Es tan dificil?
Besos.
:beso:

:plas::plas::plas::plas::plas::plas:
Kriek de mi Ka, que sepas que eres la atea favorita de esta católica :beso::beso::beso:
Y, aunque sea Navidad, he de confesar la envidia cochina que te tengo por tu forma de escribir....aún así, masoquista que debe ser una, me encanta leerte :burla::lol::lol::beso::beso:
Enlace al post

Como habeis escrito muchas, lo bonito de la vida es tener fechas especiales para celebrar, festejar, reunirnos y estar felices. Puede que durante todo el año algunas personas lo puedan hacer pero hay otras que por desgracia no :up::up: viva los momentos especiales sean cuales sean

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...