Jump to content

¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Puntuar este tema:

capisi

Recommended Posts

• Respuestas 174
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• capisi

19

• Ondina05

13

• Maryam_

10

• rosadepitimini

10

Top Foreros En Este Tema

Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Un año no pude celebrar la navidad en "familia" por trabajo, nunca me habia gustado la navidad por lo falsa que me parece, y ese año confirmé que lo poco que me gusta sobre todo cuando intenté explicar en el trabajo que para mi no era ningún drama no estar con mi familia esos dias, sino todo lo contrario que por fin me había escaqueado un año de celebrarla. Pués bueno al final casi tengo que pedir perdón por no gustarme la navidad y creer que son una de las fechas con más falsedad del año. :coqueta::coqueta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nosotros no somos catolicos, ni ateos, simplemente la religion no es algo que forme parte de nuestras vidas, pero siempre la hemos celebrado, nos encanta juntarnos, preparar la comida juntos y jugar a cosas despues de cenar. Cuando era pequeña eramos mas porque la celebramos con mi abuela, ahora, la recordamos y nos da pena que no este, pero nos alegra que continue en nuestra memoria. Estas fiestas no deberian ser felices no obstante, acabo de pasar por mi segundo aborto, pero estar con mi familia me reconforta y su alegria me ayuda a olvidar mi pena.

asi que yo lo veo como una escusa mas para juntarnos

Enlace al post

Teneis razón, son las fechas más hipócritas de todo el calendario.
El esfuerzo por llevarnos bien tendríamos que hacerlo todo el año. Nosotros lo celebramos porque los niños son todavía pequeños, pero cada vez hacemos menos, y llegárá el día en que no hagamos nada.

Enlace al post

En mi casa tampoco se han celebrado nunca, si se ha puesto arbol y belen porque adornan pero lo que es celebracion, no, en casa de mis padres si hemos cenado sin ostentaciones, yo tambien veo que ahora nos metemos todos en un abismo de aparentar haber quien pone mas en su mesa, de quien regala mas, en definitiva haber quien gasta y consume mas creo que para celebrar algo no hace falta que sea "Navidad", si te quieres reunir con la familia lo haces y punto.
Ya se que en la familia de mi marido se me tacha como rara porque, no veo bien todo el consumo que hay y la falsedad por llevarse bien con gente que no ves en todo un año incluso mas tiempo y tener que celebrar con ellos.
Es mi humilde opinion. Felices Fiestasa a tod@s.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

He dicho Felices fiestas ya cada uno que le ponga el nombre que quiera :wink:

Enlace al post

Pues yo veo perfecto que a quien no les guste, no las celebre;afortunadamente somos un país aconfesional y nadie nos obliga a celebrar algo que no nos gusta o en lo que no creemos.
PERO A MI ME ENCANTAN! Me gusta todo: adornar la casa, la oficina, poner arbol, Belen, Papa Noel y lo que encarte. Me gusta romperme la cabeza pensando el regalo perfecto (que no el más caro) para cada uno. Me encanta la cara de ilusión de mis sobrinos cuando escriben las cartas a lo Reyes. Me gusta reunir a mi familia en Navidad porque afortunadamente, todos nos llevamos bien. Me encanta preparar comidas y dulces típicos de estas Fiestas. Y poner los calcetines para Santa y los zapatos para los Reyes (yo que soy republicana!).
Y me gusta menos la moda que se ha puesto ahora de criticarlas de fechas falsas e hipócritas y consumistas, porque tambien lo son los cumpleaños, las bodas, las despedidas de solter@...
Y lo que me gusta, y vuelvo a repetir, es que en este pais, afortunadamente, ya nadie impone nada a nadie y cada uno celebra o no, cuando quiere y como quiere.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Pues yo veo perfecto que a quien no les guste, no las celebre;afortunadamente somos un país aconfesional y nadie nos obliga a celebrar algo que no nos gusta o en lo que no creemos.
PERO A MI ME ENCANTAN! Me gusta todo: adornar la casa, la oficina, poner arbol, Belen, Papa Noel y lo que encarte. Me gusta romperme la cabeza pensando el regalo perfecto (que no el más caro) para cada uno. Me encanta la cara de ilusión de mis sobrinos cuando escriben las cartas a lo Reyes. Me gusta reunir a mi familia en Navidad porque afortunadamente, todos nos llevamos bien. Me encanta preparar comidas y dulces típicos de estas Fiestas. Y poner los calcetines para Santa y los zapatos para los Reyes (yo que soy republicana!).
Y me gusta menos la moda que se ha puesto ahora de criticarlas de fechas falsas e hipócritas y consumistas, porque tambien lo son los cumpleaños, las bodas, las despedidas de solter@...
Y lo que me gusta, y vuelvo a repetir, es que en este pais, afortunadamente, ya nadie impone nada a nadie y cada uno celebra o no, cuando quiere y como quiere.

:beso::beso::beso::beso:
No pienso que sea una moda, más bien creo que, cada vez, se hace con más naturalidad. En mi modesta opinión, no creo que se puedan comparar unas fiestas con otras; celebrar un cumpleaños de un ser querido y obsequiarlo no tiene punto de comparación con el resto, que es de cara a la galería.... a ver quien adorna más la casa ó felicita a gente que no tragas...incluído tu jefe ( en Navidad), quién pone el cubierto más caro (en bodas y despedidas de solteros)..etc.etc..
Estoy de acuerdo en la libertad que hay en este país, eso está muy bien :wink:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...