Jump to content

¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Puntuar este tema:

capisi

Recommended Posts

• Respuestas 174
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• capisi

19

• Ondina05

13

• Maryam_

10

• rosadepitimini

10

Top Foreros En Este Tema

Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

:meapunto: Yo igual q tu Maryam

Ademas, Jesus no nació el 25 de Diciembre, entonces q se celebra realmente?
No hace falta una fecha concreta para reunirte con la familia y hacerte regalos...

Jejeje, lo que se celebra realmente y que muchos no saben, es una fiesta pagana. Jesus nunca celebro la Navidad ni dijo a sus discipulos que después de irse la celebraran. Es una innovacion que puso en marcha el Papa Julio I el año 350. La informacion la podéis encontrar en wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Navidad.

En el Imperio romano, las celebraciones de Saturno durante la semana del solsticio, que eran el acontecimiento social principal, llegaban a su apogeo el 25 de diciembre. Para hacer más fácil que los romanos pudiesen convertirse al cristianismo sin abandonar sus festividades, el papa Julio I pidió en 350 que el nacimiento de Cristo fuera celebrado en esa misma fecha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, soy la atea oficial del foro de los libros :nodigona::nodigona::lol::lol::lol:

Bueno, pues a mi tambien me gustaria dar mi opinion, si me permitis.

En primer lugar queria poner algo por el estilo de lo que ya ha puesto Maryam, asi que me lo ahorro, gracias, Maryam :lol:

Pero a este parrafo suyo anyadirle algo que en el fondo es interesante: muchas de las diferenctes interpretaciones del cristianismo (el catolicismo NO es la UNICA interpretacion de las Sagradas Escrituras), ni siquiera se han molestado en establecer un ritual para celebrar las Navidades, ya que consideran que si DIos hubiera querido que se celebrara el dia de la llegada de Su Hijo a este pobre mundo cruel, ya se habria encargado El mismo de determinar exactamente la fecha de ese Nacimiento, y de RECOMENDAR o simplemente MANDAR que se celebre, cosa que no hace por ninguna parte, al contrario de muchas otras cosas que SI se recomienda o se MANDA celebrar, y que curiosamente, la mayoria de las interpretaciones cristianas NO celebran (por ejemplo la Pesha judia. Lo siento, pero Dios ORDENA que se celebre esa fecha cada anyo, y yo nunca he visto a nadie celebrarla...)

Otro punto. Sobre la falsedad de la Navidad.

La Navidad tal como se supone que la celebran las Iglesias Cristianas es una celebracion absolutamente positiva. ESA Navidad NO es falsa (y conste que aqui sigo pronunciandome como la atea que soy).

ESA Navidad habla de solidaridad, de Paz, de Amor entre los hombres, de Esperanza.

ESA Navidad yo la celebraria de corazon. ESA Navidad no es falsa ni es comercial, esa es la base sobre la cual deberia celebrarse autenticamente la Navidad.

La pena es que el comercio todo lo corrompe, hasta a las cosas hermosas.

Y es ESA Navidad comercializada de espumillon, mesa repleta de dulce turron y amarga hipocresia de gente que el resto del anyo no se puede ni mirar a la cara, arbol de plastico y centros comerciales abarrotados de masas de consumidores consumidos por la fiebre del comprar... esa "navidad" de Merry Xmas es la que NO es real, la que llamamos FALSA.

Esto lo aclaro porque cuando yo, la persona detras de este nick que escribe, digo "Pues a mi la Navidad me parece la peor epoca del anyo", no me estoy refiriendo a la celebracion religiosa, sino al decadente comercio montado alrededor.

Estoy afirmando con esto que la gente que pone arbol, compra y llena la mesa de turron sean decadentes, hipocritas o falsos?

Pues no, porque yo no soy DIos y no puedo ni conocer ni juzgar a todas y cada una de las personas.

En mi casa no se celebra la Navidad, de pequenya solo recuerdo un anyo con arbol (y recuerdo que me parecia una cosa rara y... falsa...), aunque siempre se ponia un portal bien grande y hermoso, que me encantaba. Como no nadabamos en la abundancia, preparabamos para ese dia una cena muy especial (para mi, claro, porque a mi me encantaba): sandwiches vegetales de pan Bimbo, mayonesa, huevo duro, tomate y lechuga. De postre turron y delicias varias.

Estabamos los mismos de cada noche, pero era especial porque por la tele habia cosas especiales y venia gente de visita, lo cual traia consigo que me dejaran probar una "palomita" de cuando en cuando (una mini copita de anis con agua)

Pero nunca a nadie se le ocurrio llevarme a la misa del gallo, y por mucho que he intentado recordar esas fechas, NO recuerdo a nadie de la familia ni de los vecinos que si lo hiciera...

A dia de hoy tampoco la celebro en casa; no tengo ni una punyetera bolita ni un espumillon por ninguna parte, aunque cada anyo pongo un belen gigante porque a mi madre (esa pedazo de atea congenita) le hace una ilusion tremenda que yo lo ponga.

Y vamos a comer a casa de mis suegros, donde por fin SE REUNE TODA LA FAMILIA, y lo pasamos estupendamente, y comemos (ca-da-a-nyo-la-mis-ma-ce-na...), y nos damos regalos y charlamos y nos dedicamos a recordarnos unos a otros que nos queremos un monton y que que alegria de que haya una Navidad, porque si no no nos encontrariamos todos juntos...

Y no nos complicamos mas la vida con nada.

Ah!

Al que si que detesto con todas mis fuerzas, es al invento de Santa Claus, que tanto danyo ha hecho a la verdadera celebracion de la Navidad tal y como debiera ser esta.

Una vez lei una homilia de un cura que se quejaba amargamente de que la gente se ha olvidado de lo que ES la Navidad, y que ahora, en vez de Navidad, lo que se celebra es el cumpleanyos de Papa Noel.

Meted la mano en el pecho, mirad a vuestro alrededor, y decidme si este pobre parroco se equivocaba. Yo, personalmente, pienso que tenia y tiene razon.

Todo este rollo para decir que NO, que Capisi (que es una de mis idolas, que sepas que no os copio porque no estoy a vuestra altura, pero que intentarlo lo intento desaforadamente) no es la unica rara.

Pero de lo que se trata es que vivamos y dejemos vivir, que hay sitio para todos y para todas las creencias, o las no creencias.

Solo necesitamos querernos mutuamente, y desearnos la Paz.

Y celebrar la Familia.

(perdonad por el rollo, siempre digo que si yo creyera en la reencarnacion, pensaria que en mis 50 vidas anteriores fui persiana...)

Besos.

:beso:

Enlace al post

Pues yo las celebro... y me encantan ahora que tengo niños y veo esa cara de ilusión... en mí casa siempre se han vivido desde la religión y yo iba en navidad a la iglesia con mís padres a besar al niño, en Año Nuevo... ahora aunque no proceso mucho, mis hijos saben que significado religioso tienen estas fiestas....
También tenía la ilusión de juntarme con mís tías, primas... contaba los días... ahora como hay gente que se va quedando atrás me junto con quien realmente quiero... es lo que ha cambiado de pequeña... aunque este año no podrá éstar mí hermano y será una de las más tristes... luego os cuento pq...
Yo no lucho con nadie para poner una buena mesa... me encanta dar sorpresas a mí familia, aunque sea con unos mejillos y un queso, y montar unos canapes de fiesta, me encantan los langositos que como todo el año.. pero ese día no faltan... este año tenía yo los turroenes y mucha ilusión aunque ayer se me vino abajo... pero intento celebrar TODOOOOO, mi santo, mi cumple, mi aniversario de novios, de casados, el trabajo de mi marido que va bien... TODOOOOO
Y esoy de acuerdo con algo que se ha dicho sobre que el resto de fiestas son igual de falsas, esta ni los es má ni menos que uno quiera hacerlas.... cuando comprar un regalo de cumple por compromiso... cuando vas a cenar con una familia por compromiso del que dirán... una boda que no conoces casi ni al novio, quien viste mejor, quien tiene el mejor coche.... yo tengo lo que tengo y que lo disfrute mi familia, si es mucho o poco... pero no voy regocijandome jamás de nada....

Eso sí, respeto a quien no lo celebrar para eso cada cual somos libres... pero que al menos sean días FELICES PARA TODOS!!!! :beso::beso:

Enlace al post

A mí no me gustan nada además el día 26 oyes las quejas de "mi cuñada se gastó poco""q fea iba mi hermana""pusieron poco jamón"
Yo hace unos años q dejé a mi"familia" porq me ponia enferma pensando q tenía q cenar y poner buena cara a quien odiabas el resto del año.
Ahora hacemos una cena un poco diferente a los demás días pero es cierto q cuando le dices a alguien q comes los 3 solos te miran con una cara depenaaa
Dí q sí Capisi q hay muchiisima falsedad en estas fiestas. :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

A mi si que me gusta, la fiesta la hacen falsas las personas, porque cuando yo era pequeño no habia problemas porque en ninguna casa de mis familiares tenian un duro y se comia lo que habia y todos tan contentos, no habia obtentación porque no habia para gastar no habia regalos por lo mismo y no pasaba nada no los pasabamos de vicio todos los primos juntos más de 25 personas en una casa de 75m.Las navidades empiezan a ser aburridas cuando empiezan a desaparecer seres queridos porque entonces te acuerdas de ellos cuando cantabamos juntos o los chistes que contaban etc... este año en casa de mi tia 19 seremos y será como todos los años mi padre se pondrá piripi mi madre con mis tias se beberan sus botellitas de cava, mis primos y mis hermanos contaremos chistes y nos reiremos todos juntos contando paridillas y sobretodo mi niña y sus primillos podrán sentir lo que nosotros sentiamos de pequeños porque ellos se lo pasan pipa jugando juntos, y además de eso es que quieren estar juntos y preguntan si vendrán unos o otros,En conclusión miestras esten vivos mis padres y mis tios lo seguiremos celebrando de la misma manera, quizás cuando falten ellos tendremos que celebrarlo de otra pero será duro perder esta forma de celebrarlo.Tengo 33 años.

Enlace al post

curiosamente' date=' la mayoria de las interpretaciones cristianas NO celebran (por ejemplo la Pesha judia. Lo siento, pero Dios ORDENA que se celebre esa fecha cada anyo, y yo nunca he visto a nadie celebrarla...)[/quote']

¿Podrías aclarar este punto? ¿qué quieres decir exactamente con que nadie celebra Pesaj?

La pena es que el comercio todo lo corrompe' date=' hasta a las cosas hermosas.[/quote']

¿Seguro que es el comercio es que corrompe? ¿o es el capitalismo?

Enlace al post

Yo tampoco la celebro :meapunto: ni cumpleaños ni año nuevo

:meapunto: yo tampoco celebro el ramadán, ni emigro a un pais musulmán a imponer mis ideas cristianas

¿Y esto qué tiene que ver ahora?
Enlace al post

Yo tampoco la celebro :meapunto: ni cumpleaños ni año nuevo

:meapunto: yo tampoco celebro el ramadán, ni emigro a un pais musulmán a imponer mis ideas cristianas

¿Y esto qué tiene que ver ahora?

:? Sin palabras... Si lo dices por mi... yo no he impuesto mis ideas a nadie ni he emigrado a ningun pais cristiano, puesto que he nacido aqui... No entiendo el comentario :duda:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...