Jump to content

¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Puntuar este tema:

capisi

Recommended Posts

Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Vamos a ver!!!!! :porfavor::porfavor: haya paz :lol::lol:

Nadie es raro, ni por celebrarlo o por no celebrarlo, todos somos libres de hacer lo que más nos guste, de tener la religión que más nos convenza o de ser totalmente ateos.....lo que es importante en éstas fechas o en cualquier fecha es el respeto por los demás.....

Y en cuanto a las compras, irremediablemente vivimos en una sociedad consumista, se nos invita al consumo en cualquier ocasión y nosotros somos muy volubles y nos dejamos convencer porque en el fondo nos gusta tener una excusa para comprar lo que sea :lol::lol:

Y sobre la comida, no es cuestión de ser o no cristiano, ya se ha convertido en una costumbre social como cualquier otra, en otros paises con otras religiones y otras culturas celebran otras cosas, pero yo no creo que sea cuestión de ser o no hipócrita, tenemos libertad para hacer lo que nos plazca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 174
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• capisi

19

• Ondina05

13

• Maryam_

10

• rosadepitimini

10

Top Foreros En Este Tema

partiendo de la base de que la navidad no existe. osea jesus no nacio en estas fechas, no tubo reyes ke fueron a verlo, no habia pastores, en belen no nieva, la viergen no era virgen, no la visito un angel y desde belen no se ve holanda como dice el villancico. me parece genial que no la celebres o que las celebres a tu manera.
en realidad se celebra una mentira y yo la celebro a mi manera porke lo turrones me los como en cualkier epoca del año y le hago regalo a mis serees cuando quiero.

es mi opinion yo que soe atea ateisima. no quiero levantar polemica. respeto a los que creen y celebran. yo no

que agusto me quedao!!!!!

Enlace al post

No creo que seas rara mujer, yo celebro la navidad por mi novio y sus padres, pero por mi las pasaba como un dia mas, desde hace ya 5 años que me faltan mis padres(los dos en seguido a diferencia de un mes ), fue un golpe muy duro, del dia a la mañana eramos 4 en casa y todo era estaba bien, y en dos meses pasamos a estar mi hermano y yo solo , asi que sin ellos me siento sola, es como si algo muy grande me falta y no consigo tirar para arriba, asi que para mi no tienen sentido las navidades, ya ni nada me hace ilusion, se que no van a volver ,pero no pudes evitar echarlos de menos. Yo tampoco decoro la casa,pero bueno cada uno... es cada uno , un saludo a todos, y que tengais FELICES FIESTAS!! :up: (ya se que no tiene que ver mucho con lo que hablais, pero necesitaba desahogarme un poco , perdonar ando fatal de la moral)

Enlace al post

Pues aquí otra que SÍ celebra la Navidad, y como otras foreras q han posteado ya, me encanta decorar la casa, buscar regalos, y juntarnos todos en casa.

Yo no como turrón en verano, pero tampoco creo que por eso sea rara, lo como en Navidad y punto, pq me apetece, tampoco es que sea algo inamovible. Y he ido muchos años a Misa del Gallo, y ahora no puedo, pero en cuanto pueda, volveré a ire, y no me considero rara.

Igual q no considero raro q alguien no lo celebre, pero igual q no quiero convencer a nadie de q haga lo q yo, tampoco quiero q me convenzan a mí.

Bueno, pues eso, que Feliz Naviad, o no, como querais :up: .

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Pues yo tambien soy de las que celebra la navidad, me encanta la decoracion de la casa, los trabajos que me traen los peques del cole, que me canten villancicos, hacer comidas sin envidiar a los mejores restaurantes y me encanta juntarme con mis padres, que ya son mayorcitos, pero todavia estan aqui y poder disfrutar de ellos y de mis hermanos, sobrinos... Aunque por supuesto respeto a todas las personas y sus ideas. :wink:, pero creo que son algunas personas las que hacen que estas fiestas resulten hipocritas, en mi caso no es asi.

Enlace al post

Nosotros celebramos nuestra Navidad, ¡¡¡¡ la nuestra, a nuestra manera y la que nos gusta.

No celebramos unas fiestas religiosas porque no lo somos; pero si celebramos unas fiestas familiares y entrañables.

Aprovechamos para reunirnos no solo con la familia, sino tambien con los amigos..., hacemos reuniones y comidas aprovechando los dias de vacaciones; tenemos mas tiempo para estar con los nuestros y hacer cosas que normalmente no podemos...

Creo que lo mas importante es respetar todas las opiniones, todas las opciones...; y desde el respeto no podemos caer en conclusiones generales, en poner etiquetas que penalicen a los que hacen cosas diferentes a nosotros...

Asi es como yo lo veo...

Enlace al post

Pues a mí me encanta la navidad!!! Con todos los adornitos, las luces el día 25 no reunimos con toda la familia de mi padre y comemos a lo grande (casi hasta rebentar jaja) y el día de nochevieja con la familia de mi madre e igual. Y luego desde que está mi hermano pequeñito como que lo disfruto aún mas todavía, y ya ni te cuento los reyes con los regalitos las cabalgatas..... En fin, a mi es una época que me gusta mucho aunque durante el año también hacemos comidas familiares y tal pero estos días son mucho más especiales.
De todos modos cada uno lo celebra de manera especial a su modo, yo sin duda no podría vivir sin dejar de celebrar la navidad porque me parece algo muy bonito y como soy creyente qué mejor que pasarlo con la familia.

Felices fiestas!

Enlace al post

:D Yo por supuesto doy mi opinion..... :wink: siempre me encantaron estas fiestas, y estoy con mandolin....a mi me hace gracia algunos ateos....tuve un novio que decia que lo era, y cuando llegaban estas fiestas ponia el belen, y el arbol de navidad, le dije que si era ateo porque ponia el belen, me dijo que le daba la gana ponerlo y yo le conteste que porque no ponia mejor la maqueta de un barco......a mi eso de los ateos me hace mucha gracia...cuando de verdad tienen un problema bien se acuerdan de DIOS........ :anda-ya:

:wink:

Enlace al post

:D Yo por supuesto doy mi opinion..... :wink: siempre me encantaron estas fiestas, y estoy con mandolin....a mi me hace gracia algunos ateos....tuve un novio que decia que lo era, y cuando llegaban estas fiestas ponia el belen, y el arbol de navidad, le dije que si era ateo porque ponia el belen, me dijo que le daba la gana ponerlo y yo le conteste que porque no ponia mejor la maqueta de un barco......a mi eso de los ateos me hace mucha gracia...cuando de verdad tienen un problema bien se acuerdan de DIOS........ :anda-ya:

:wink:

jajaja si o cuando estornudas que dicen Jesús. Jajaja en fin la navidad y muchas de nuestras costumbres provienen de la religión para suerte o desgracia de algunos.
Enlace al post

pues yo celebro la navidad por obligacion de mis padres, porque si por mi fuera me quedaba en casa como un dia mas .Para mi son unos dias muy tristes ya que me acuerdo de muchos seres queridos que ya no estan y ademas mi novio y yo estos dias no estamo juntos asi que para mi ojala no se celebre. un saludo!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...