Jump to content

¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Puntuar este tema:

capisi

Recommended Posts

Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Para mi estas fechas significan reunión familiar, el 24 mi mari-novio y yo cenamos con mis padres y vienen mis hermanos (viven a unos 300km) y el 25 comemos en casa de mi cuñada con mi suegra, vale que también nos vemos de vez en cuando en las vacaciones de verano pero es diferente.

Felices fiestas :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 174
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• capisi

19

• Ondina05

13

• Maryam_

10

• rosadepitimini

10

Top Foreros En Este Tema

:) ROSADEPITIMINI, a mi me da igual si te hace gracia los cristianos, como a mi los ateos....he expresado mi opinion y punto.........y no he tenido que hacer ninguna tesis doctoral, para responderte esto....... :wink:

:up:

Enlace al post

pues yo tambien soy atea y SI celebro la navidad, ahora viene cuando me tirais piedra pero no me importa, celebro la navidad pq tengo dias libre en el trabajo y por desgracia son los unicos dias en los q todos podemos juntarnos, y disfrutar de la mi familia y amigos que tambien tienen tiempo libre estos dias, comer juntos y hacernos unos regalitos, porque el resto del año aunk intentamos juntarnos todos siempre falta alguien y es imposible cuadrar cosa q en estos dias es posible, yo pienso que la navidad son tan consumistas como cada uno kiere q sean! ni mas ni menos, yo compro regalitos a mis hermanas a mi xiko y a mis padres y¿¿?? no me gasto ninguna fortuna pq el mejor regalo no es el mas caro sino el mejor buscado o el hecho con mas cariño, espero q nadie se ofenda con mis palabras pero como de todas las opiniones q he lkeido ninguna se parecia a la mia pues ahi la dejo, jijiji

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo también soy ANTINAVIDAD, me parecen las fiestas más hipócritas y más consumistas que hay. Yo no necesito que sea navidad para comer con mis padres y hermana. Este fin de semana lo haremos, como otros tantos cuando nos desplazamos a Salamanca.
La navidad católica no es pegarse un atracón de comidad y desearle a los demás feliz navidad y el resto del año que te den por donde amargan los .....
Así que Capisi no eres ninguna rara, disfruta de los tuyos todo el año, que más da que sea 24 ó 25 de diciembre. :beso::beso::beso:

A mí me parece más consumista regalar en san valentin,el día del padre, de la madre, el día del lapiz xD en cumpleaños etc que en navidad.
En mi caso estás muy equivocada, es cierto que hay gente que sólo se reunen en navidad, pero yo tengo reuniones familiares todas las semanas porque tenemos la suerte de vivir casi todos en el mismo lugar. De todos modos las navidades son mucho más especiales, ponemos comida diferente y también nos estiramos más el bolsillo en la calidad, porque un día es un día y qué quieres que te diga, a mí me hace más ilusión pasar el año sabiendo que existen momentos especiales como la navidad.
Enlace al post

totalmente de acuerdo caro, no es necesario que sea navidad
para comer ni turrones ni mantecados ni gambas eso lo hacemos cualquier dia del año,
aqui en mi casa lo unico extra es que viene mi hermana con las niñas y el marido pero
a prisas y corriendo porque a las 00:00 canta la misa del gallo y el dia de fin de año
los tres solos como todo el año ya que mi hermana se va al rocio, en fin que el unico
dia que me gusta es el dia de los reyes por verle la cara a mi sobrina la pequeña.
Feliz aniversario caro.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

:) ROSADEPITIMINI, a mi me da igual si te hace gracia los cristianos, como a mi los ateos....he expresado mi opinion y punto.........y no he tenido que hacer ninguna tesis doctoral, para responderte esto....... :wink:

:up:

:lol:
Enlace al post

Yo tampoco la celebro :meapunto: ni cumpleaños ni año nuevo

:meapunto: yo tampoco celebro el ramadán, ni emigro a un pais musulmán a imponer mis ideas cristianas

Me lo acabas de quitar de la boca. :up: Resultaría sorprendente que alguien proselitistamente musulmán celebrase el nacimiento de Cristo. Es mi fiesta favorita: alegría, paz, generosidad y familia son valores ciertamente valorados por mí y los míos. Y ciertamente genuínos.
Por cierto; el exito del Cristianismo fué debido en gran parte a que supo integrar ritos paganos ancentrales y hacerlos suyos de manera abierta y con generosa amplitud de miras, en un concepto integrador y no excluyente. La concepción europea de la naturaleza y la divinidad se entremezclan con la religión, por la inquietud de encontrar un orden y un sentido a la existencia desde la individualidad.
Otra cosa; cualquier bobo puede escribir en Wikipedia, y eso no lo hace un referente histórico. Y las interpretaciones interesadas de "expertos" de otras creencias, menos.Nadiesabe a fecha cierta cuándo nació Jesús. Pero existen registros judíos, persas, egipcios, que demuestran sin género de dudas que existió, y muchas de sus apariciones públicas se anotaron por extraordinarias. Las interpretaciones y cambios de traducción, calendarios varios han ayudado a no poder saberlo con exactitud. Y qué más dá. Lo que se celebra son los valores familiares, humanos y éticos que trajo. Como se ha apuntado en otros post, cada uno la entiende según la vive: si para unos se ha convertido en una vacía y artificial ceremonia de consumo y un ejercicio de cinismo en vez de recogimiento con los seres queridos, y generosidad con el prójimo, quizás sea el momento de afrontar problemas que nada tienen que ver con la Navidad. Feliz Nochebuena a todas las personas de buena voluntad.
Enlace al post

:D Yo por supuesto doy mi opinion..... :wink: siempre me encantaron estas fiestas, y estoy con mandolin....a mi me hace gracia algunos ateos....tuve un novio que decia que lo era, y cuando llegaban estas fiestas ponia el belen, y el arbol de navidad, le dije que si era ateo porque ponia el belen, me dijo que le daba la gana ponerlo y yo le conteste que porque no ponia mejor la maqueta de un barco......a mi eso de los ateos me hace mucha gracia...cuando de verdad tienen un problema bien se acuerdan de DIOS........ :anda-ya:

:wink:

Que verdad mas grande has dicho...... :wink: tengo motivos de sobra para estar triste, ya que me falta mi Madre y mi Marido.......pero me amparo en Dios y digo que viva la NAVIDAD, y la gente con ALEGRIA...... :up:

¡Que viva!
Enlace al post

Desde Sevilla ... ¡¡ os deseo que paseis una buena noche, una feliz noche, con vuestra familia y amigos¡¡¡

mi deseo es para todos los que sientan las ganas y el deseo de recibirlo y compartirlo¡¡,...

Vamos a darnos la oportunidad de disfrutarlo y compartirlo con los que tenemos cerca.

Un beso y Feliz Navidad ¡¡¡

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...