Jump to content

¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Puntuar este tema:

capisi

Recommended Posts

• Respuestas 174
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• capisi

19

• Ondina05

13

• Maryam_

10

• rosadepitimini

10

Top Foreros En Este Tema

Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Nadiesabe a fecha cierta cuándo nació Jesús. Pero existen registros judíos' date= persas, egipcios, que demuestran sin género de dudas que existió, y muchas de sus apariciones públicas se anotaron por extraordinarias. Las interpretaciones y cambios de traducción, calendarios varios han ayudado a no poder saberlo con exactitud. Y qué más dá.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy sola en mi casa y voy a cenar y un yogourth y un poco de jamón.. mi madre murió el año pasado (en diciembre) no tengo familia, mis hijos están con su padre y mi novio que era el que podía estar conmigo ha decidido que se iba a cenar con sus hermanos porque es tradición... eso si... me han hecho (para lavarse :duda: la conciencia) el consecuente pressinggg para que vaya.. que no me quede sola, que vaya.. que vaya....

Lo celebran esta noche en casa de uno de los hermanos (son 7 hermanos) con los padres de ella, toda la familia, etc.. y yo me siento fuera de lugar no me apetece nada, no es mi familia y no me siento parte de ellos.. prefiero estar sola y llorar si me apetece con toda tranquilidad y no tener que hacer el paripé, estar sonriente, estar contenta solo porque sea hoy el 24 de diciembre.. creo que la navidad se ha convertido en una fiesta hipócrita.. todos felices y contentos, pasoooo..!!!

Enlace al post

Yo tampoco la celebro :meapunto: ni cumpleaños ni año nuevo

:meapunto: yo tampoco celebro el ramadán, ni emigro a un pais musulmán a imponer mis ideas cristianas

Me lo acabas de quitar de la boca. :up: Resultaría sorprendente que alguien proselitistamente musulmán celebrase el nacimiento de Cristo. Es mi fiesta favorita: alegría, paz, generosidad y familia son valores ciertamente valorados por mí y los míos. Y ciertamente genuínos.
Por cierto; el exito del Cristianismo fué debido en gran parte a que supo integrar ritos paganos ancentrales y hacerlos suyos de manera abierta y con generosa amplitud de miras, en un concepto integrador y no excluyente. La concepción europea de la naturaleza y la divinidad se entremezclan con la religión, por la inquietud de encontrar un orden y un sentido a la existencia desde la individualidad.
Otra cosa; cualquier bobo puede escribir en Wikipedia, y eso no lo hace un referente histórico. Y las interpretaciones interesadas de "expertos" de otras creencias, menos.Nadiesabe a fecha cierta cuándo nació Jesús. Pero existen registros judíos, persas, egipcios, que demuestran sin género de dudas que existió, y muchas de sus apariciones públicas se anotaron por extraordinarias. Las interpretaciones y cambios de traducción, calendarios varios han ayudado a no poder saberlo con exactitud. Y qué más dá. Lo que se celebra son los valores familiares, humanos y éticos que trajo. Como se ha apuntado en otros post, cada uno la entiende según la vive: si para unos se ha convertido en una vacía y artificial ceremonia de consumo y un ejercicio de cinismo en vez de recogimiento con los seres queridos, y generosidad con el prójimo, quizás sea el momento de afrontar problemas que nada tienen que ver con la Navidad. Feliz Nochebuena a todas las personas de buena voluntad.

Totalmente de acuerdo contigo.
Otra cosa, aquí se está hablando solo de los católicos,la navidad lo celebran los cristianos,sean católicos,adventistas o protestantes.

Feliz Nochebuena a todos,creyentes o no. :beso::beso:
Enlace al post

:meapunto: yo tampoco celebro el ramadán, ni emigro a un pais musulmán a imponer mis ideas cristianas

Me lo acabas de quitar de la boca. :up: Resultaría sorprendente que alguien proselitistamente musulmán celebrase el nacimiento de Cristo.

Ondina, en qué te basas para acusarme de proselitista? Que yo sepa en el foro nadie se ha quejado de que yo haya intentado convertir a quien sea al Islam, ni he intentado imponer mis ideas a nadie. Si ves los mensajes que he escrito ha sido siempre para ayudar en cuanto a una receta, para publicarlas o comentarlas. De religion poco he hablado, justamente para evitar conflictos.

Y no te sorprendas tanto porque hasta los 22 años celebraba la Navidad junto a mi familia, puesto que son cristianos :D Y aun despues de hacerme musulmana he seguido yendo por nadidades algun que otro año a visitarla, ya que aunque para mi no signifique nada, sé que a mi madre le resulta dificil el que esa noche no la pase con ellos. Mañana los llamaré para desearles felices fiestas, al igual que lo hacen ellos durante mis fiestas.

Me alegra el leer este tipo de comentarios, ya que me ayudan a clasificar a las personas. :up: Hay gente que le tiene alergia al Islam. Afortunadamente en este foro hay personas que no juzgan de antemano, como por ejemplo Morgana, que me ha demostrado mucho aprecio, Morguix, Lolitoba, Capisi, que siempre comentan, Pier... Me olvido de alguno mas, perdon y :beso: para ellos.
Enlace al post

Yo estoy sola en mi casa y voy a cenar y un yogourth y un poco de jamón.. mi madre murió el año pasado (en diciembre) no tengo familia, mis hijos están con su padre y mi novio que era el que podía estar conmigo ha decidido que se iba a cenar con sus hermanos porque es tradición... eso si... me han hecho (para lavarse :duda: la conciencia) el consecuente pressinggg para que vaya.. que no me quede sola, que vaya.. que vaya....

Lo celebran esta noche en casa de uno de los hermanos (son 7 hermanos) con los padres de ella, toda la familia, etc.. y yo me siento fuera de lugar no me apetece nada, no es mi familia y no me siento parte de ellos.. prefiero estar sola y llorar si me apetece con toda tranquilidad y no tener que hacer el paripé, estar sonriente, estar contenta solo porque sea hoy el 24 de diciembre.. creo que la navidad se ha convertido en una fiesta hipócrita.. todos felices y contentos, pasoooo..!!!

:beso:
Enlace al post

Me lo acabas de quitar de la boca. :up: Resultaría sorprendente que alguien proselitistamente musulmán celebrase el nacimiento de Cristo.

¿A que viene esto? ¿Tanto odio sientes que no sabes como canalizarlo? ¿O quizas es incultura?

Por cierto; el exito del Cristianismo fué debido en gran parte a que supo integrar ritos paganos ancentrales y hacerlos suyos de manera abierta y con generosa amplitud de miras, en un concepto integrador y no excluyente. La concepción europea de la naturaleza y la divinidad se entremezclan con la religión, por la inquietud de encontrar un orden y un sentido a la existencia desde la individualidad.

Si, cierto. Los integraron. Pero no de forma respestuosa y generosa como dices tu (y que por cierto no aplicas, porque de respetuosa tienes poco). Los integraron de manera muy inteligente, porque sabian que era la unica manera de que la gente pagana tolerara hasta cierto punto el cristianismo, al sentirse identificados con sus antiguos ritos. Pero lo hicieron imponiendolo brutalmente. Como ha hecho la iglesia en todas sus epocas, cuando le han dado mano libre. Por suerte en la epoca actual, no se le permite. :)

Regaliz, tus comentarios son tambien dañinos e irrepestuosos.
Saba, tu tampoco te quedas corta. Hablas de los ateos sin tener ni idea, esta claro.

Capisi, no eres rara. Como ves hay mucha gente como tu. No importa si celebras las Navidades por un motivo o por otro. Ni importa si no lo haces. Lo que importa es la tolerancia y respeto. Cosa que algunas no saben que existe.

Para Capisi, Maryam y dem@s forer@s respetuosos: :beso::beso::beso:
Enlace al post

¿A que viene esto? ¿Tanto odio sientes que no sabes como canalizarlo? ¿O quizas es incultura?

Creo que si reles el tono y contenido de mi post y el suyo, hallará sus propia respuestas en cuanto a odio, incultura respeto y tolerancia. En cuanto a juzgar lo que es o no proselitismo y comentarios intencionados, permitáme que escoja mi propio criterio al suyo.

Si, cierto. Los integraron. Pero no de forma respestuosa y generosa como dices tu (y que por cierto no aplicas, porque de respetuosa tienes poco). Los integraron de manera muy inteligente, porque sabian que era la unica manera de que la gente pagana tolerara hasta cierto punto el cristianismo, al sentirse identificados con sus antiguos ritos. Pero lo hicieron imponiendolo brutalmente. Como ha hecho la iglesia en todas sus epocas, cuando le han dado mano libre. Por suerte en la epoca actual, no se le permite. :)Iba a elaborar una respuesta más larga respecto a su inexactitud histórica, pero en este momento me están sacando a bailar, y dudo que merezca la pena perdérselo intentando rebatir con hechos neoteorías políticamente correctas a alguien que demuestra tan poco.

Regaliz, tus comentarios son tambien dañinos e irrepestuosos.
Saba, tu tampoco te quedas corta. Hablas de los ateos sin tener ni idea, esta claro.

Capisi, no eres rara. Como ves hay mucha gente como tu. No importa si celebras las Navidades por un motivo o por otro. Ni importa si no lo haces. Lo que importa es la tolerancia y respeto. Cosa que algunas no saben que existe.
¿Cómo era eso de ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio? Aún así, Feliz Navidad.......
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...