Jump to content

TRONCO DE NAVIDAD

Puntuar este tema:

mama66

Recommended Posts

Bueno chic@s, con este tronco de navidad que acabo de terminar para la cena de mañana, quiero desearos a tod@s una

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2010

Espero que el año que entra, sea para todos, un año de ilusiones realizadas y de sueños cumplidos, que todos tengamos salud para compartir esos ratitos tan buenos aquí en este foro, que desde que estoy en él, me siento como parte de una gran familia, dispuesta a ayudar y a ser ayudada en todo momento.

Por eso y para que no cambieis nunca, os dejo un trocito de este tronco hecho con mucho cariño, vá por vosotros. :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Y ahora es cuando me sueno los mocos, es que soy muy sentimental y se me han saltado las lágrimas.

TRONCO_NAVIDAD.jpgIngredientes (para la plancha del bizcocho)
6 huevos
150 grs de azúcar
180 grs de harina
1 pellizquito de sal

Relleno:
400 ml de nata para montar
60 grs de azúcar glass
un puñadito de virutas de chocolate

Cobertura:
200 grs de chocolate cobertura nestlé
200 ml de nata para montar

Decoración:
Coco
Colorante en gel verde
Perlas doradas
2 muñecotes de azúcar

TRONCO_NAVIDAD-1.jpgPreparación del bizcocho:
Montar las claras con un pellizco de sal a punto de nieve, reservar.
Montar las yemas con el azúcar.
Añadir a la harina a las yemas e integrar bien.
Con cuidado y movimientos envolventes, incorporar esta mezcla a las claras, yo lo he hecho con un batidor de varillas manual.
Cubrir una bandeja de horno con papel vegetal engrasado, verter sobre ella la mezcla.
Precalentar el horno a 180º, meter la bandeja con la masa y hornear durante 8-10 minutos (yo lo he dejado 9 y 1/2).
Tenemos que procurar no dorarlo mucho, sino se nos romperá al enrollarlo.
Ponemos sobre la mesa un trozo de papel vegetal y lo espolvoreamos con azúcar glass.
En cuanto que el bizcocho esté listo, lo volcamos sobre el papel y le retiramos el papel del horno.
Espolvoreamos la plancha con azúcar glass y ponemos otro trozo de papel vegetal encima.
Enrollamos el tronco, en caliente, entre los dos papeles y dejamos enfriar completamente.
Una vez frío, desenrollamos y rellenamos al gusto, volvemos a enrollar.
Cortamos uno de los extremos para ponerlo sobre el brazo a modo de rama cortada.

TRONCO_NAVIDAD-2.jpgPreparación del relleno:
Montamos 400 ml de nata que esté muy fría, cuando está semimontada, vamos añadiendo el azúcar glass poco a poco.
Una vez montada totalmente (yo lo he hecho con batidora de varillas), añadimos las virutas de chocolate y movemos con cuidado para repartir por toda la nata.
Con esto ya tenemos listo el relleno de nuestro tronco.

TRONCO_NAVIDAD-3.jpgPreparación de la cobertura:
Ponemos en un cuenco de cristal el chocolate y la nata, lo metemos en el microondas 1 minuto y medio.
Sacamos el cuenco y removemos bien hasta que el chocolate se haya integrado con la nata y se disuelva totalmente, dejamos atemperar un poquito antes de cubrir el tronco.
Ponemos el tronco en una rejilla y bajo esta un plato para recoger el chocolante sobrante.
Ponemos la cobertura en una manga pastelera y cubrimos todo el tronco, dejando sin cubrir la parte de la rama cortada.

TRONCO_NAVIDAD-4.jpg

Para teñir el coco solo tenemos que meter este en una bolsa de plástico (las típicas de los bocadillos) añadimos un poquito de colorante verde y cerramos la bolsa.
Movemos la bolsa con energía, hasta que el coco esté totalmente teñido y ya lo tenemos listo para su utilización.

Los muñecotes me los trajo mi cuñailla la golosa, que después de todo lo que le mando, que menos no?

Aunque la explicación parece bastante larga, os puedo decir que lo he preparado en un ratito después de comer, merece la pena hacerlo en casa, porque queda muy bonito y seguramente mucho más rico que los comprado, pero claro eso dependerá del tiempo que tengais y la de cosas pendientes que os queden por hacer todavía.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mama66

20

• cpa

3

• dololava

1

• isre

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: TRONCO DE NAVIDAD

:o:o:o ... me has dejado sin palabras.. esta mañana he visto uno en el mercadona y ni de lejos esta a la altura del tuyo.. te ha quedado de lujo .. ahora mismo le hincaba el diente con el tecito que me estoy tomando... :plas::plas: .... que pases una buena noche y unos dias muy especiales, tanto para ti como para esta bella familia que hemos formado... :lol::lol::fiesta::fiesta::fiesta::beso::beso::beso:

Enlace al post

:o:o:o ... me has dejado sin palabras.. esta mañana he visto uno en el mercadona y ni de lejos esta a la altura del tuyo.. te ha quedado de lujo .. ahora mismo le hincaba el diente con el tecito que me estoy tomando... :plas::plas: .... que pases una buena noche y unos dias muy especiales' date=' tanto para ti como para esta bella familia que hemos formado... :lol::lol::fiesta::fiesta::fiesta::beso::beso::beso:[/quote']

Gracias sara, yo también te deseo que tengas unas felices fiestas, que lo pases muy bien.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Feliz navidad y año nuevo para tí tb guapa, ah! y el tronco está para ponerle un piso
:fiesta::fiesta: me cojo un cachito muchas gracias :beso::beso::beso:

Gracias zeta, por supuesto, cojete tu parte, que es para tod@s, que aquí estamos acostumbrados a compartirlo todo. :wink:
:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Ana, cielo, te ha quedado preciosísimo, aparte de que tiene que estar delicioso, porque el chocolate y la nata casan muy bien, me encanta.
La decoración te ha quedado muy fina y el detalle del coco me ha gustado muchísimo, ya nos pondrás el corte( si te dejan, claro :lol::lol::lol::lol: ).
El colorante gel, es líquido??
Yo también te deseo unas felices fiestas y que el próximo año te traiga sólo cosas buenas y que podamos seguir pasándolo tan bien en este foro.
Te lo deseo de todo corazón.

Enlace al post

Ana, cielo, te ha quedado preciosísimo, aparte de que tiene que estar delicioso, porque el chocolate y la nata casan muy bien, me encanta.
La decoración te ha quedado muy fina y el detalle del coco me ha gustado muchísimo, ya nos pondrás el corte( si te dejan, claro :lol::lol::lol::lol: ).
El colorante gel, es líquido??
Yo también te deseo unas felices fiestas y que el próximo año te traiga sólo cosas buenas y que podamos seguir pasándolo tan bien en este foro.
Te lo deseo de todo corazón.

Gracias loli, me alegro que te haya gustado, yo lo he preparado con mucha ilusión para mi familiar, haber si les gustan.

El colorante que he usado es el de wilton, aunque a última hora le puse unas gotas del líquido, porque me parecía que el verde estaba un pelín pálido.

Que lo pases muy bien tú también guapa. :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Te quedó precioso, y seguro que está buenísimo como todo lo que haces. Yo también te deseo a ti y bueno a todas y todos que paséis una feliz navidad y que sigamos viéndonos por aquí hasta que seamos viejecitas. Muchos besos a todas/os

Enlace al post

Te quedó precioso, y seguro que está buenísimo como todo lo que haces. Yo también te deseo a ti y bueno a todas y todos que paséis una feliz navidad y que sigamos viéndonos por aquí hasta que seamos viejecitas. Muchos besos a todas/os

Muchos besos para tí también, que lo paseis bien. :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...