Jump to content

Mi pequeño roscon de reyes

Puntuar este tema:

dinamito

Recommended Posts

Re: Mi pequeño roscon de reyes

Bueno yo no creo que no valgas, solamente que estos dias pretendemos todas ser supermujeres, poder con todo y ademas hacer maravillas culinarias. Estresamos los roscones para que nos de tiempo a hacerlos justo para desayunar/merendar/comer con la familia y el pobre no nos quiere subir a tiempo. Seguro que lo intentas cualquier otro dia y te sale.
A ver, la masa es muy pegajosa si, al principio es practicamente un pegote que se adhiere a todo. Si la haces a maquina o con amasadora es dejarla un buen rato amasando ahi. Si la haces a mano hay que apalizarla con paciencia (te terminaran doliendo los brazos), y si le añades una o dos cucharadas de harina no va a pasar nada.
Lo de subir. Es invierno, hace frio y ademas las cocinas suelen ser mas bien frescas, ademas dependiendo de la levadura que uses o la humedad de tu cocina puede tardar mas o menos tiempo. Paciencia! ¡Mi masa madre tardo mas de cuatro horas en estar bien fermentada! y el primer levado le llevo unas 14h en la nevera. Pero sube, al final sube. (Eso si a menos que la levadura que usases estuviese en mal estado)
Lo de meterla en el horno encendido.... mejor que no. Pasa lo que te paso, la masa se hincha un monton, que ademas a 50º te cargas 3/4 partes de las levaduras vivas, y al sacarlo para adornarlo con el cambio brusco de temperatura pierde todo el aire como un globo pinchado. Por que? pues porque todo el aire que se ha creado se pierde, como en la masa cocida, solo que esta al no estar cocida no puede sostener todo el peso y se cae.
Ademas como has matado muchas levaduras no puede volver a hincharse.
Si te sirve de consuelo, yo he carbonizado uno porque justo cuando le he dado por arriba para que me cogiese un poco de color me han llamado por telefono y se me ha pasado. :bate:
Lo de los rellenos, pues ni idea yo lo prefiero a pelo, pa mojar en el chocolate.
Animo y no te desanimes, seguro que con tiempo y sin estres te sale.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 65
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• susan_fdez

11

• Bravomar

6

• monike

4

• dinamito

3

Top Foreros En Este Tema

Gracias aciteli por tus animos.

Pero no sólo no valgo, sino que estoy gafada y me han echado mal de ojo (fijo). Por que no sólo es el roscón, son muchas cosas más.

La verdad es que no voy nada estresada y el roscón creo que menos todavia. Sólo queria hacerlo, pero debi haberle hecho caso a mi madre y haberlo comprado directamente. Pero a mi suegro y a mi nos gusta de merengue y no lo hacen en ningún sitio.
Lo del horno, no es meterlo a 50º, sino que tiene la puerta abierta y las bandejas fuera, es como subir un poco la temperatura de la habitación.
La levadura no se si estaría en mal estado o no, pero esta comprada de ayer, dentro de la caducidad, tiene un color normal y olor también.

Y no, no me sirve de consuelo tu carbonizado porque si no te hubiesen llamado por telefono te hubiese salido perfecto.

Gracias por los animos :beso::beso::beso::beso::beso: , pero los tengo por los suelos y va a ser dificil subirlos (sino que se lo digan a mi marido).

Disfrutad de vuestros estupendos roscones.

Enlace al post

El desastre ya ha ocurrido. :evil::evil:

1º. La masa me ha resultado muy pegajosa. No se si tendria que ser asi.
2º. No le ha dado la gana de subir. En una clase de thermomix, hicieron que un pan levara poniendolo en la puerta del horno a unos 50º. Parecia que iba subiendo, pero no. Cuando lo he sacado para adornarlo, se ha desparramado.
3º. Lo he metido en el horno por si subia, pero nada. Al final hasta se ha quemado.
4º. Hemos comprado uno para rellenar de merengue (porque no entiendo porque no los hacen de merengue si los hacen de cabello de angel :anda-ya: ).

Mañana intentare hacer el merengue, pero con la rachita que llevo igual ni sale.

EXCLUSIVA: ME RETIRO DE LA REPOSTERIA. Se acabo perder tiempo, perder dinero para luego tirarlo todo. La que no vale no vale.

Aplaudo a dinamito y a todas aquellas que os salen maravillas con esas manos. :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

FELIZ DIA DE REYES Y QUE OS TRAIGAN MUCHAS COSAS.

Niña no digas eso :anda-ya::anda-ya::anda-ya: todo es ponerse muy muy tranquila en la cocina y sin prisas, leerte bien la receta y preguntar todo lo que haga falta, ponerse para disfrutar haciéndolo y cuando ya lo tengas dominado entonces es diferente pero mientras tú tranquila y piensa que hay muchos truquillos que parecen tonterías y no lo son. Además también va bien mirar varias recetas de lo mismo y hacer alguna variación...y que conste que yo no soy ninguna experta, que ayer hice uno y me salió fatal, súper apelmazado !!! hoy lo he repetido y ya bien (pero con truco que he hecho la masa con la pani :lol: ).

No te desanimes :guapa::guapa::guapa::beso::beso::beso:
Enlace al post

a ver susana. este roscon se hace mogollon de rapido. De hecho yo ayer llegue a las 21:00 a casa y a las 21:30, despues de cenar me puse a hacer roscones (8)a la una habia acabado de hacerlos todos, con relleno y todo , listos para entregarlos hoy a primera hora de la mañana. El tema que a ti te ha pasado.... pues lo que le pasa a la mayoria de la gente. EL LEVADO. yo esta gente de thermomix no se de donde se habra sacado lo de fermentar con el horno a 50º, que si que vale que se puede acelerar la fermentacion en el horno de casa PERO CON LA PUERTA DEL HORNO ABIERTA y procurando que la temperatura nunca suba de 30º ya que como te han dicho se cargan a los bichitos de la levadura que hacen que una masa fermente. la masa si no llega a fermentar bien te cargas el resutlado final y lo mismo ocurre si te pasas con la fermentacion. Has de tener tambien en cuenta la temperatura de la cocina (unos 25º), asi que jno te desesperes. yo lo que hice fue hacer (multiplique por 4 esta receta) fue poner los liquidos enla tmx y mezclaros y en un bol enorme puse la harina en volcan y puse los liquidos mezclados en el centro; con la manita amasé y luego poco a poco fui acabando de amasar en la tmx. Junte las masas y deje reposar. mientras monte la nata en dos tandas (hice dos litros). me sente a ver la tele y a trastear por aqui (osea que descansé) corte las piezas para bolear (punto tb importante) deje reposar 5 minutos y forme los roscones, pinte decore con frutas pinte de nuevo y deje fermentar mientras hacia un itro y medio de crema pastelera (se sabe que una masa esta bien fermentada cuando con el dedo mojado le ahces un hoyo y este enseguida vuelve a su sitio; si no hay que seguir esperando). me tardaron en fermentar una horita más o menos y en el horno de dos en dos fui cociendolos. segun salia los abria para que enfriaran. rellenaba de crema, quemaba por encima con azucar y rellenaba de nata. total que si le pillas el punto no tardas nada
por fa intentalo de nuevo

Enlace al post

:plas::plas::plas:

En cuanto tenga tiempo lo hago.

Yo he hecho el de la pagina de thermomix y no me acaba de gustar, ayer comimos una parte y me quedo seco, y la masa era puro chicle, horrible trabajarla, el de hoy lo acabo de hornear y tiene mejor pinta, pero no me acaba de gustar, tengo que seguir practicando, que este año no he tenido tiempo y no me han salido muy bien.

Susana animate, yo ayer al sacar la masa de la thermomix casi me pongo a llorar, pq no habia quien la trabajara, pero a fuerza de practicar al final sale.

:beso::beso::beso:

PD. que os traigan muchas cosas los reyes

Enlace al post

Ojalá el mío me quedara la mitad de bien, que el mío lo tengo subiendo todavía, seguro que me sale un churro porque ayer no tuve tiempo de hacer la masa como dios manda, con sus levados y con tranquilidad y hoy he hecho un invento de masa a mi manera corriendo y ale. A ver qué sale de esto... Tuve gente a cenar y es lo que tiene, que una no puede estar en tó!

Enlace al post

:o:o Impresionante, dan ganas de pegarle un mordisco a la pantalla

:plas::plas::plas::plas::plas::plas:

y el de crema pastelera con azucar quemada y nata debe de estar como para ponerle un piso :lol:

Te ha quedado precioso, y con tu permiso, copio la receta.

Gracias

:beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...