Jump to content

¿Almidón de arroz? (creo q lo solucioné sola... XD)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Edit, buscando más recetas de mochis he visto que en una pone que lo venden en los supermercados chinos, así que probaré suerte allí

La pregunta es sencilla.

En una receta me piden almidón de arroz pero el único almidón que había encontrado era el de maiz (maizena), el caso es que le he dado a la opción de "buscar" y me salía de una chica del foro de thermomix que lo había comprado en una droguería... ¿algo que se usa normalmente para la ropa (como el mismo producto dice es para almidonarla) se puede usar para comer? Es que me suena raro la verdad :s.

En el caso de que alguna sepa exactamente el nombre de alguna marca o tenga una foto para darme una idea... ¡os lo agradezco chicas!

Por cierto, es para hacer mochis :guapa:

Quizáis me digáis que para lo que voy a usarlo (para ayudar a amasar y rebozo) puedo usar maizena... pero me han dicho que el sabor no es el mismo.

2881185553_418534984f.jpg

Otras imagenes:
http://images.google.es/images?q=mochi&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wi

Para 12 mochis.
Ingredientes:
Una taza de harina de arroz. 125gr
1/4 de taza de azúcar. 50gr
1 taza de agua, o un poco más.
Almidón de arroz.
Relleno.
Desde fruta, helado, crema, mermeladas, lo que os guste más.

Elaboración:
Pon el agua con azúcar en un bol, mezclar bien.
Añade la harina de arroz y vuelve a mezclar, que no queden grumos.
Calentar durante 2 minutos en el microondas, tapado con papel film, para provocar el vapor.
Sacar inmediatamente y remover aún caliente.
Luego vuelve a calentarlo tapado en el microondas, 2 minutos más.
Sácalo y remuévelo muy rápido.
Pon un poco de almidón de arroz en una superficie plana (mármol de la cocina) espolvorealo con las manos.
Saca la masa del bol y divídela en 12 trozos, haz una bola con cada una y luego aplástala.
Coloca el relleno en el centro de cada mochi, y rodéala con la propia masa acabando el mochi.

Con las cantidades de ejemplo que he puesto sale a 1p por mochi, sin contar el relleno. Yo los probé una vez y están muy ricos, con helado por dentro... eso sí, como curiosidad os diré que en Japón se comen todo el año pero sobretodo para celebrar el año nuevo, a causa de eso se ven muchas noticias de gente que ha muerto por atragantamiento de mochi. Cabe decir que suele ser gente mayor o por comer rápido, es una masa pegajosa (ahora parezco muy intelectual pero que sepáis que lo leí por internet xD).
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿Almidón de arroz? (creo q lo solucioné sola... XD)

Hola,

Yo creo que en unos de esos super orientales que tengan alimentación lo podrás encontrar, en cuanto al de la droguería yo como que no me fiaba.

Yo tb me voy a animar a hacerlos que tiene muy buena pinta, ¿dónde consigues la harina de arroz?

Saludos

Enlace al post

Por lo que he leido lo venden en cualquier supermercado, no creo que sea muy complicado, sino lo encuentro allí supongo que probaría también en el supermercado chino.

Ya os contaré, a ver si me animo y voy a comprar mañana los ingredientes :up:

Enlace al post

Gracias Lolian, esa página la estuve mirando también ^^.

El caso es que usan harina distinta, es decir, ambas son de arroz pero la receta original (la que has puesto tu) usa harina de arroz glutinoso, que es más pegajoso y dulzón. En tu receta usa maizena por lo que he visto.

De todos modos me pasaré por el supermercado chino, si encuentro harina glutinosa la usaré para los mochis.

Que ganas de hacerlos ^^.

Enlace al post

Mañana mismo iré a por ello, de paso quizás compro algo de comida para hacer al vapor, o algas para sushi,... ñam ñam :lol:

Edit: ¡¡¡Madre mía, pero si mañana es domingo, no sé ni en que día vivo!!!

Ochessss, tú y yo debemos intercambiar recetas que eres de las mías :lol::lol::lol::lol:
Yo las bolas de mochi rellenas las conozco como daifukus. Y me pirran los dim sum. Y las algas ni te cuento. :D
Enlace al post

¿Os creeréis que lo he encontrado TODO excepto el almidón? ¡Los dependientes no sabían de lo que les estaba hablando! :cry:

¿Tiene algún otro nombre? Porqué vaya tela... :evil:

michinilla a mi me encanta la comida asiática, he comprado también perlas de tapioca para hacer un postre típico tailandés, aunque supongo que debe ser típico asiático porqué lo he comido en varios restaurantes japoneses y chinos. No sé el nombre del plato pero se parece mucho a un arroz con leche, salvo que en vez de arroz son las perlas de tapioca remojadas y hervidas añadiendo leche de coco en vez de leche normal, más o menos la receta sería así.

He aprovechado para comprar arroz para sushi (lo venden a granel), wasabi, algas nori, vinagre de arroz... vamos, que mañana por la mañana me acerco al mercado a comprar salmón y ya verás tú que sushi me voy a hacer :guapa:

Recetas no sé muchas, pero tengo mucha curiosidad por este tipo de comida.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...