Jump to content

Cena Noche Buena, Muuuuuuchas fotos.

Puntuar este tema:

bruja_69

Recommended Posts

Feliz Navidad a tod@s :)

De algunas cosas no hay foto, :nodigona: la gente mi miraba raro y yo cámara en mano, jeje je.

Lo primero el centro de mesa que me ha hecho mi amiga Ana, que es una artista en toda regla.

33jiyvb.jpg1zqcwh5.jpg

Del marisco no hay foto, empezamos bien. :dientes:
Puse unos langostinos cocidos y unas cigalas, gambas blancas y gambas rojas a la plancha.

Endivias con hummus y pimientos del piquillo. Esto fué un éxito total.

14dzj2q.jpg

Receta hummus:
-2 dientes de ajo
-400gr de garbanzos cocidos
-60gr de agua
-30gr de zumo de limón
-50gr de sésamo tostado
-5gr de sal
-70gr de aceite de oliva virgen.

-Se ponen todos los ingredientes en la thermomix y se programa un minuto en velocidad 5-10 progresiva, se sirve con las endivias y los pimientos del piquillo, se rocía con un poco de aceite de oliva virgen y se espolvorea con pimentón dulce.

Pudding de salmón y setas. Esto estaba bueno pero no tan exitoso como el hummus.

11vtic2.jpg

Receta.
Para rehogar:
-500gr de setas de cardo
-2 dientes de ajo
-40gr de aceite de oliva.
Resto:
-100gr de salmón ahumado
-1 bote de leche evaporada
-100gr de leche semidesnatada
-5 huevos
-sal, pimienta y nuez moscada.
Para decorar:
Lechuga, mayonesa y salmón ahumado.

-Se ponen en la thermomix el aceite, las setas y los ajos se rehogan, 8min
temperatura varoma, velocidad 1.
Se añaden el resto de ingredientes, se programa 7 min, temperatura 90º velocidad 5.
Si se prefiere el pudding más fino se tritura unos segundos en velocidad 8.
Se vuelca en el molde deseado y se deja en la nevera 24h.
Se desmolda y se decora al gusto.

Mufins de puerro y beicon y caramelos de hojaldre. Eso fué un saqueo, :duda: casi no lo pruebo.

dpjte8.jpg

Receta.
Para rehogar:
-30gr de aceite de oliva
-1 puerro cortado en aros
Resto:
-140gr de harina
-1/2 sobre de levadura química
-1 huevo
-150gr de queso de untar
-80gr de queso rallado emmental
-100gr de beicon finamente cortado
-40gr de parmesano
-100gr de nata líquida
-sal y pimienta.

-Se rehoga el puerro, 8 min Temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Se añade el resto y sin quitar el giro a la izquierda se programa 20 segundo en velocidad 2-3 progresiva.

Se vuelca en moldes y hornear a 200º unos 15-18 minutos, según horno.
Nota: Yo antes de hornear les puse por encima unos pequeños daditos de jamón serrano.

Los caramelo de hojaldre los rellené de varias cosas, chorizo, paté de atún y jamón y queso.

Bocaditos de atún y mini bollitos preñaos. Estos muy ricos los dos, a los niños les encantó, los bocaditos saben a pizza y los bollitos se los comian de dos en dos.

1p79js.jpg

Bocaditos de atún.
Receta.
-3 latas de atún
-50gr de concentrado de tomate
-100gr de nata líquida
-4 huevos
-90gr de queso rallado emmental
-un pellizco de hierbas provenzales
-dos pellizcos de orégano
-1/2 sobre de levadura química
-sal y pimienta.

-Poner la mariposa en la thermomix, y batir los huevos 3 minutos, velocidad 4.
Quitar la mariposa y añadir los ingredientes restantes, menos el atún, mezclar
6 o 7 segundo en velocidad4, añadir el atún y mezclar 6 segundos más en
Velocidad 3 y medio.
Volcar en moldes pequeños y hornear a 200º unos 12-15 minutos, según horno.

Mini bollos preñaos.
Receta:
-50gr de aceite de girasol
-100gr de agua
-20gr de levadura fresca o un sobre de panadero
-50gr de manteca o mantequilla
-300gr de harina
-1 cucharada de sal
-un pellizco de azúcar
-chorizo para rellenar.

-Poner los líquidos en la thermomix y programar 2minutos temperatura 37º velocidad 6,
añadir la harina el resto de ingredientes y mezclar 20 segundos en velocidad 6.
Hacer bolitas poniendo un trocito de chorizo dentro, pintar con huevo batido y hornear
A 180º unos 15 minutos.

Tarta de chocolate y galletas.
Esta tarta es superfácil y está riquísima, se la copié a Atina que es una maestra en el arte culinario.

20gbgci.jpg

Receta.
-galletas
-leche con azúcar y descafeinado
-margarina
-cola cao.
Se hace una mousse con la margarina y el cola cao, yo lo pongo en la thermomix en velocidad 4 y le voy añadiendo cola cao hasta, que consigo que tenga una buena consistencia para montarla cómodamente.
Se van remojando las galletas en la leche, yo pongo dos galletas de grosor en cada capa, una capa de galletas y una de chocolate hasta completar tres capas, luego se adorna al gusto, en esta ocasión con confeti.

Tarta tres chocolates al turrón de Jijona.

2mi2sy1.jpg

Otra, jejeje.

k0oept.jpg

Esta vez no se me olvidó el corte. :wink:

smetk4.jpg

Receta: Por capas.
Se prepara un molde desmontable
Base.
-2 paquetes de galletas María
-100gr de margarina Light
Se trituran las galletas 20 segundos en velocidad 5-9 progresiva, se añade la margarina
Y se mezcla 1 minuto en velocidad 3-5, si es necesario se abre el vaso y se remueve con la espátula, volviéndolo a cerrar hasta obtener una pasta homogénea. Se vuelca en el molde y se presiona hasta obtener una buena base.
1ª capa.
-200gr de chocolate fondant
-400gr de leche semidesnatada
-1 sobre de cuajada
-dos hojas de gelatina hidratadas.
Se tritura el chocolate unos segundos en velocidad 4-10 progresiva, se añaden la leche y el sobre de cuajada, se programa 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5, cuando falta un minuto para acabar el programa se añade la gelatina, al acabar, se vuelca sobre la base.
Se mete en la nevera, mientras preparamos la siguiente capa.
2ª capa.
-200gr de chocolate con leche
-400gr de leche semidesnatada
-un sobre de cuajada
-dos hojas de gelatina.
La preparación igual que la primera capa, antes de volcar esta capa y las siguientes, rallar con un tenedor la que ya tenemos en la base, así conseguiremos que se unan entre sí, para volcar una mezcla sobre otra usar un cucharón puesto al revés, hará de trampolín y no de mezclarán las capas con el chorro.
3ª capa.
Igual pero con chocolate blanco
4ª capa, igual pero con una pastilla de turrón de Jijona, el turrón como es más blando que el chocolate, se tritura en velocidad 4-5.

Adornar al gusto, yo la he adornado con unas hojas de chocolate sacadas del blog de nuestra querida Auro, que por cierto me trajeron de cabeza toda la tarde, jeje jeje, luego le rallé un poco de chocolate por encima.

Nota: Quedó buenísima y no estaba fea del todo, aishhhh!!! Para decorar soy un desastre total.

De la carne no hay foto, había pollo relleno con salsa de orejones, ciruelas, pasas, setas, cebollitas mini y brandy, rollo de carne picada relleno de jamón y queso, y solomillo de ibérico a la pimienta con guarnición de papas a lo pobre. :nodigona: Todo muy rico, y para brindar :nodigona: mi cuñado trajo una botellita de champan de tres litros. :fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:

Si habeis llegado hasta aquí, gracias por la paciencia. :D:D:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• bruja_69

18

• mama66

2

• cpa

2

• Pecosa75

1

Top Foreros En Este Tema

Re: Cena Noche Buena, Muuuuuuchas fotos.

:plas::plas::plas::plas: Ole, ole y ole!!!!!! Pedazo de cocinera estás hecha :D No me extraña que fuese un acoso y derribo a los platos... Yo tampoco huviese dejado ni las migas :dientes: Me copio las recetitas de los muffins, el pudding y las tartas 8) Con la capita de turrón la 3 chocos estará aún más buena :fiesta:

Oye, y el centro monísimo
:plas::plas::plas::plas::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Mª José, el centro me ha encantado!!!! y de los platos, que te voy a decir..........que me comía una de caramelito, una de muffins, las endíbias con hummus, otro par de ellas y en fín, un poquito de cada.

Pero que bien me cocinas chiquilla.!!!!! :plas::plas::plas::plas:

Y esa tarta de turrón ummmmmmm, que rica, me la dejo en pendiente, que esta variedad no la he preparado.

Todo de lujo, ah! que me gusta mucho tu vajilla :D:D:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

:plas::plas::plas::plas: Ole, ole y ole!!!!!! Pedazo de cocinera estás hecha :D No me extraña que fuese un acoso y derribo a los platos... Yo tampoco huviese dejado ni las migas :dientes: Me copio las recetitas de los muffins, el pudding y las tartas 8) Con la capita de turrón la 3 chocos estará aún más buena :fiesta:

Oye, y el centro monísimo
:plas::plas::plas::plas::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Gracias Nana, mereció la pena el tute que me dí, quedaron encantados, :nodigona: me preguntaban pero esto también lo has hecho tú?????? así en todo, jejejeje. :dientes:
El centro de mesa divino, mi amiga tiene unas manos de oro. :)
La tres chocos de escándalo, como verás no lleva ni azúcar ni nata, superligera, :nodigona: pruebala, está de vicio.:D:beso::beso::beso:
Enlace al post

Mª José, el centro me ha encantado!!!! y de los platos, que te voy a decir..........que me comía una de caramelito, una de muffins, las endíbias con hummus, otro par de ellas y en fín, un poquito de cada.

Pero que bien me cocinas chiquilla.!!!!! :plas::plas::plas::plas:

Y esa tarta de turrón ummmmmmm, que rica, me la dejo en pendiente, que esta variedad no la he preparado.

Todo de lujo, ah! que me gusta mucho tu vajilla :D:D:beso::beso::beso::beso::beso:

Muchas gracias Ana, el centro cuando me lo regaló mi amiga me quedé muda, además me lo ha hecho de mis colores preferidos en plata y azúl, así tengo decorado el árbol, es pá comersela a besos.
La tarta estaba muy buena, la verdad es que estuve dudando y dudando y al final acerté. :nodigona: Aunque me dieron algún quebradero de cabeza las hojas, quedó muy rica. :dientes:
La vajilla es muy antigua, era de mi tía, tiene muchos años, la queria tirar y me hice con ella, ahora pesa como una condená, es de loza. :D:beso::beso::beso::beso::D:beso::beso::beso:
Enlace al post

El centro de mesa es precioso pero la comida y la presentación que lo acompaña está a la par, no sé que me gusta más :up::up::up:

El trabajo ha sido muy duro pero me hubiera gustado ver una foto de los invitados con la cara de sorpresa con la cena :o:o:o:o

Los bollitos preñaos hace tiempo que quiero hacerlos pero ¿sabes si quedan bien de un dia para otro?

:plas::plas::plas:

Enlace al post

El centro de mesa es precioso pero la comida y la presentación que lo acompaña está a la par, no sé que me gusta más :up::up::up:

El trabajo ha sido muy duro pero me hubiera gustado ver una foto de los invitados con la cara de sorpresa con la cena :o:o:o:o

Los bollitos preñaos hace tiempo que quiero hacerlos pero ¿sabes si quedan bien de un dia para otro?

:plas::plas::plas:

Gracias guapa, lo bollitos preñaos están ricos al día siguiente, pero a mi me gustan recien hechos. :D:beso::beso:
Enlace al post

Joooooo... que pocholada de platos... pero si me tengo que quedar con uno... me quedo con la tartita :nodigona:

LAS HOJAS SON ESTUPENDAS!!!, te han quedado de rechupete... Me tengo que pasar por el blog de Auro a ver cómo se hacen, porque me has dejado heladito... :o:o:o:plas:

Enlace al post

Joooooo... que pocholada de platos... pero si me tengo que quedar con uno... me quedo con la tartita :nodigona:

LAS HOJAS SON ESTUPENDAS!!!, te han quedado de rechupete... Me tengo que pasar por el blog de Auro a ver cómo se hacen, porque me has dejado heladito... :o:o:o:plas:

Carlos, las hojas son muy fáciles de hacer, yo cuando tengo ganas las hago para la 3 chocolates y queda de revista.

Tienes que localizar las hojas que te gusten, yo como no soy de plantas, no sabría decirte nombres, pero si las coges alargaditas y con las venitas marcadas, más bonitas salen.

Se lavan muy bien y se secan, luego fundes chocolate en el micro mismamente, y con un pincel vás dando capas a las hojas, hasta que no se seque una capa no se le dá la siguiente y así como 3-4 veces, luego dejas secar y con mucho cuidadito despegas las hojas del chocolate y listo, además las puedes conservar en un tupper varios días.

:beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...