Jump to content

MI COMIDA DE NAVIDAD (Muuchas fotos)

Puntuar este tema:

MARIJOSE78

Recommended Posts

• Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• MARIJOSE78

9

• mariancadiz

3

• xokolat

1

• Nunna

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: MI COMIDA DE NAVIDAD (Muuchas fotos)

Voy a ir poniendo poco a poco las recetas, que no me da más de si mi trancazo, vale?????? Aquí va la primera

Crema de espárragos trigueros (Thermomix)

G4b367c54a3505.jpgIngredientes:
1 manojo de espárragos trigueros
250 g de patatas en trozos pequeños
50 g de aceite de oliva
200 g de puerros cortados a rodajas (solo la parte blanca)
2 dientes de ajo
2 pastillas de caldo o sal
1 bote de leche evaporada
1 l de agua
Pimienta al gusto

Instrucciones:
Arquear los espárragos para que se partan por la parte blanda. Echar la parte dura de los espárragos y el agua en el vaso y triturar primero al 6 y luego al 10. Programar 10 minutos a 100º, velocidad 3. Colar a través de un colador fino y reservar el caldo resultante. Los restos de los espárragos se pueden tirar.

Poner en el vaso los puerros cortados a rodajas y los ajos. Trocear unos segundos a velocidad 4. Incorporar el aceite y bajar con la espátula los restos de las paredes. Programar 7 minutos a 100º, velocidad 1.

Añadir la leche y programar 30 segundos a velocidad 6 y otros 30 en velocidad máxima para triturar bien,

Por último añadir el caldo reservado, las patatas troceadas, los calditos o sal y la parte blanda de los espárragos cortados en rodajas pequeñas (incluidas las puntas). Agregar pimienta y programar 25 minutos a 100º en velocidad 1.

Rectificar de sal y añadir agua si fuera necesario.

Si se desea también se puede servir fría.

Fuente: Cocina para fechas especiales

Autor: MARIJOSE78

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: MI COMIDA DE NAVIDAD (Muuchas fotos)

Solomillo relleno

G4b367e6677d14.jpgIngredientes:
1 solomillo de cerdo abierto para rellenar
Una tortilla francesa de 3 huevos
1 bote de pimientos del piquillo
Lonchas de jamón serrano
Aceitunas verdes sin hueso a rodajas (o picadas)
500 g de cebolla
500 g de zanahoria
1 vaso de vino blanco
Agua
Aceite
Sal
Pimienta

Instrucciones:
Estirar el solomillo y salpimentar por ambas caras. Cubrir con la tortilla francesa. Sobre esta poner una capa de pimientos de piquillo a tiras o abiertos. Agregar otra capa de lonchas de jamón serrano y por último agregar aceitunas verdes sin hueso a rodajas.

Cerrar el rollo con hilo o cuerda apta para cocina de manera que quede bien apretado.

En una sartén echar un poco de aceite y sellar bien el rollo por todas sus caras.

Cortar la cebolla en juliana y la zanahoria a rodajitas.

En una olla grande poner aceite y pochar la cebolla. Añadir la zanahoria y continuar pochando. Agregar el vino blanco para que reduzca un poco. Disponer el rollo de solomillo y cubrir con agua.

Dejar cocinando a fuego suave 1 hora y media más o menos.

Retirar el solomillo y lonchear. Triturar bien las verduras para que quede una salsa a nuestro gusto.

Servir las rodajas de solomillo acompañadas de la salsa.

Fuente:

Autor: MARIJOSE78

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...