Jump to content

MI COMIDA DE NAVIDAD (MUUUCHAS FOTOS)

Puntuar este tema:

MARIJOSE78

Recommended Posts

Os dejo las foticos de la comida de Navidad de este año en mi casa. Era mi primer año como anfitriona Navideña y reconozco que me quería lucir. Mi familia quedó encantada y les gustó todo muchísimo. Espero que a vosotr@s también. Como he ido cogiendo ideas de todos los subforos, pues también me gustaría compartirlo aquí.

Antes de nada, dar las gracias a mi prima Alba que fue quien hizo las fotos con mi cámara (sino llega a ser por ella, no veis na de na jejeje)

Esta es la mesita ya lista para sentarnos los 14 a comer

DSCN2388.JPGLOS ENTRANTES:

Montaditos de queso de cabra con pimientos confitados

DSCN2391.JPG

Montaditos de foiegras micuit con mermelada de peras al vinagre (todo hecho en casita)

DSCN2393.JPG

Cucharitas de bocaditos de atún

DSCN2395.JPG

Banderillas de jamón de pato curado en casa con bolitas de melón

DSCN2407.JPG

Bombones de jamón

DSCN2399.JPG

Pulpo con cachelos

DSCN2405.JPG

Mouse de falso centollo con crakers

DSCN2409.JPG

Gambas al ajillo

DSCN2435.JPGLOS PLATOS PRINCIPALES

Crema de espárragos trigueros

DSCN2363.JPG

Vieiras gratinadas rellenas de merluza y gambas

DSCN2457.JPG

Solomillo relleno de tortilla, pimientos del piquillo, jamón serrano y aceitunas con salsa de cebolla y zanahoria

DSCN2462.JPGLOS TURRONES Y POSTRES

Cucharillas de membrillo casero con nueces

DSCN2455.JPG

Mazapán

DSCN2410.JPG

Coquitos y guirlaches

DSCN2413.JPG

Nevaditos de chocolate y de glasa real

DSCN2415.JPG

Polvorones del espíritu santo

DSCN2420.JPG

Turrones variados (Chocolate con frutos secos, Yema tostada y Chocolate con mousse de avellanas)

DSCN2449.JPG

Tened un poquito de paciencia que iré subiendo las recetas poco a poco al recetario y al foro (llevo 2 horas para conseguir subir esto y estoy con un catarro que no me tengo).
Espero que os gusten las fotillos.
Feliz Navidad!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• MARIJOSE78

12

• dorlaiz

6

• vaneeesa

2

Top Foreros En Este Tema

Re: MI COMIDA DE NAVIDAD (MUUUCHAS FOTOS)

es una maravilla¡¡¡ esperare las recetas con ansia. Yo no se como os lo montais...yo todo el dia en la cocina y no pude hacer ni una misera foto. Cuando me senté ya habian comenzado todos :cry::cry::cry: vaya m.... con la ilusion que me hacia¡¡¡¡ menos mal que no os pasa como a mi.
Me parece estupenda tu mesa...seguro que te vitorearon.... :plas::plas::plas::beso::beso::beso:

Enlace al post

Conforme vaya subiendo las recetas, las voy poniendo aquí. Ahí va la primera

Crema de espárragos trigueros (Thermomix)

G4b367c54a3505.jpgIngredientes:
1 manojo de espárragos trigueros
250 g de patatas en trozos pequeños
50 g de aceite de oliva
200 g de puerros cortados a rodajas (solo la parte blanca)
2 dientes de ajo
2 pastillas de caldo o sal
1 bote de leche evaporada
1 l de agua
Pimienta al gusto

Instrucciones:
Arquear los espárragos para que se partan por la parte blanda. Echar la parte dura de los espárragos y el agua en el vaso y triturar primero al 6 y luego al 10. Programar 10 minutos a 100º, velocidad 3. Colar a través de un colador fino y reservar el caldo resultante. Los restos de los espárragos se pueden tirar.

Poner en el vaso los puerros cortados a rodajas y los ajos. Trocear unos segundos a velocidad 4. Incorporar el aceite y bajar con la espátula los restos de las paredes. Programar 7 minutos a 100º, velocidad 1.

Añadir la leche y programar 30 segundos a velocidad 6 y otros 30 en velocidad máxima para triturar bien,

Por último añadir el caldo reservado, las patatas troceadas, los calditos o sal y la parte blanda de los espárragos cortados en rodajas pequeñas (incluidas las puntas). Agregar pimienta y programar 25 minutos a 100º en velocidad 1.

Rectificar de sal y añadir agua si fuera necesario.

Si se desea también se puede servir fría.

Fuente: Cocina para fechas especiales

Autor: MARIJOSE78

Enlace al post

Solomillo relleno

G4b367e6677d14.jpgIngredientes:
1 solomillo de cerdo abierto para rellenar
Una tortilla francesa de 3 huevos
1 bote de pimientos del piquillo
Lonchas de jamón serrano
Aceitunas verdes sin hueso a rodajas (o picadas)
500 g de cebolla
500 g de zanahoria
1 vaso de vino blanco
Agua
Aceite
Sal
Pimienta

Instrucciones:
Estirar el solomillo y salpimentar por ambas caras. Cubrir con la tortilla francesa. Sobre esta poner una capa de pimientos de piquillo a tiras o abiertos. Agregar otra capa de lonchas de jamón serrano y por último agregar aceitunas verdes sin hueso a rodajas.

Cerrar el rollo con hilo o cuerda apta para cocina de manera que quede bien apretado.

En una sartén echar un poco de aceite y sellar bien el rollo por todas sus caras.

Cortar la cebolla en juliana y la zanahoria a rodajitas.

En una olla grande poner aceite y pochar la cebolla. Añadir la zanahoria y continuar pochando. Agregar el vino blanco para que reduzca un poco. Disponer el rollo de solomillo y cubrir con agua.

Dejar cocinando a fuego suave 1 hora y media más o menos.

Retirar el solomillo y lonchear. Triturar bien las verduras para que quede una salsa a nuestro gusto.

Servir las rodajas de solomillo acompañadas de la salsa.

Fuente:

Enlace al post

Vieiras rellenas de merluza y gambas

G4b368ace057df.jpgIngredientes:
12 conchas de vieira
1 kilo de merluza congelada sin piel ni espinas.
500 g de gambas peladas congeladas
1 cebolla
Leche
Harina
Sal
Aceite

Instrucciones:
El día anterior sacar la merluza y las gambas para que se descongelen.

En una sartén grande poner los filetes de merluza con un poco de aceite. A la vez que se van haciendo, ir desmenuzando con un tenedor de madera. Reservar.

Repetir el proceso con las gambas. Reservar.

Poner en la sartén aceite y cebolla picadita. Pochar la cebolla. Cuando empiece a dorarse, añadir el pescado y las gambas. Agregar unas 4 de cucharadas grandes de harina y sofreir bien. Ir añadiendo leche poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada (ir removiendo continuamente).

Rellenar con la masa las conchas de vieira y espolvorear con queso rallado.

Gratinar en el horno.

Fuente:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...