Jump to content

para las que tienen la piedra para pizzas........

Puntuar este tema:

megancita

Recommended Posts

Re: para las que tienen la piedra para pizzas........

Gracias' date=' he mirado la spaginas que publicasteis de Bonsfoc y he pedido una de esas piedaras la de forma rectagular ijiji, lla tengo ganas de ponerla en funcionamiento :porfavor:[/quote']

si esa es la misma que yo me pedi y ya sabes que va al horno con el soporto y todo y una vez hecha la pizza o el pan la dejas dentro por que ellos me han dicho que no le va bien el cambio de temperatura, asi que hay que dejarla templar dentro del horno........... :up::up::up::up: ya nos contaras y yo sin estrenarla :bate::bate::bate:

Ánimo megancita que seguro que te sale genial! :wink:
:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• megancita

15

• repente

9

• sandram

3

• Rondador

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

alguien dijo aquì que la comprò en un chino???'' date=' eso es cierto????, es que yo jamàs las he visto en los chinos, en que chino por diossss :porfavor:[/quote']

los chinos de donde yo vivo son pobres hija y tampoco lo encuentro........dicen que en CASA tambien las hay.......

el tema de soporte con asas pues si que es verdad, lo suyo es como salvamanteles pero si no se puede cambiar rapido de temperatura la piedra que no la podemos sacar yo supongo que solo es por comodidad a la hora de meter la piedra en el horno y cuando este fria sacarla, mas que nada para no romperla, yo tambien pensaba que era para ponerla en la mesa, pero tiene que quemar que no veas........en fin que nada, muy mona pero los asas para guarlarlo nada mas.....

:up::up::up::up:

Enlace al post

yo hago muchas pizzas con las mias porque tengo 2 una aqui y otra en el norte ,y yo la pongo en el horno frio encima de la parrila y el soporte casi no lo uso y las pizzas las estiendo y las pongo en papel de hornear y salen buenisimas :up:

Enlace al post

alguien dijo aquì que la comprò en un chino???'' date=' eso es cierto????, es que yo jamàs las he visto en los chinos, en que chino por diossss :porfavor:[/quote']

los chinos de donde yo vivo son pobres hija y tampoco lo encuentro........dicen que en CASA tambien las hay.......

el tema de soporte con asas pues si que es verdad, lo suyo es como salvamanteles pero si no se puede cambiar rapido de temperatura la piedra que no la podemos sacar yo supongo que solo es por comodidad a la hora de meter la piedra en el horno y cuando este fria sacarla, mas que nada para no romperla, yo tambien pensaba que era para ponerla en la mesa, pero tiene que quemar que no veas........en fin que nada, muy mona pero los asas para guarlarlo nada mas.....

:up::up::up::up:

jajaja pues mi chino tambièn es pobre...pregunté y encima qeu estuve no sé cuanto para que me entendiera que era esa piedra jajaja luego no tenian...asi que a ver si voy a un casa en barcelona, no sè por donde hay...creo que en la maquinista hay uno

Enlace al post

Antes de comprarla en bonsfocs pregunte y curiosee en todas la tiendas de Chinos y les sonaba a chino lo de la piedra ,pero en las ferreterias si que la conocian pero no la tenia, alfinal la pedi por internet y a los 2 dias lla la tenia en casa pero todavia no me puesto a hacer nada jiij

Enlace al post

Antes de comprarla en bonsfocs pregunte y curiosee en todas la tiendas de Chinos y les sonaba a chino lo de la piedra ' date='pero en las ferreterias si que la conocian pero no la tenia, alfinal la pedi por internet y a los 2 dias lla la tenia en casa pero todavia no me puesto a hacer nada jiij[/quote']

:lol::lol::lol::lol::lol: yo a los chinos de aqui ni pregunto, por que entre que son chinos y yo andaluza no te digo na :lol::lol::lol::lol::lol: no nos enteramos de nada..........venga que no te pase como a mi que ahi la tengo sin estrenar...... :lol::lol::lol::lol:

no te has pedido nada mas de esa pagina??? yo me pedi los cuencos esos para levar la masa del pan.........ainsssssss que tengo que hacer pan tambien en la piedraaaaaaaaa :lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

¿Y como poneis la pizza encima de la piedra si esta quemando?. :):)

hay que poner la pizza en papel de cocina y ponerla encima de la piedra, lo normal es tener una pala, pero a falta de pan buenas son tortas........ :lol::lol::lol::lol::lol: las chicas las estan haciendo con el papel y para meterla y sacarla les va bien...... :up::up::up::up:
Enlace al post
  • 1 mes después...

Hola a tod@s. Rescato el tema porque no estoy de acuerdo con el eso del papel de hornear.
No quiero crear polémica ni nada, sólo dar mi opinion :wink:

Creo que otro usuario ya lo dijo en otro post; el uso del papel de cocina anula las propiedades de la piedra.
La piedra es porosa y absorbe la humedad que suelta la masa, asi la base queda más crujiente.
Al darle calor directo como en un horno de leña le da una textura diferente a la base; cosa que con el papel se pierde.

Si se mancha no pasa absolutamente nada, yo tengo varias piedras de diferentes grosores y todas tienen manchas de grasa y zonas mas quedamas que otras y hace su funcion igual que el primer día. No por eso va a ser menos higienico, la piedra con el calor que recibe es la zona mas aséptica de toda la cocina.

Si el problema es transportar la pizza a la piedra caliente podéis hacerlo con el papel, pero una vez apollada quitadselo.
Pero la mejor opcion sin duda es usar una paleta: en mi caso me compré una ya hecha pero podéis haceros una simplemente con un trozo de madera contrachapada. Le dibujais la forma con el mango en la medida que necesitéis y con lija sacáis filo a la punta para que luego sea mas facil sacar la pizza ya horneada.
La idea es estirar la masa, enharinar la base y la paleta, poner la masa en la paleta, poner ingredientes y luego al horno.
Si la base se pega un poco a la paleta levantáis un poco la base y sopláis para que el aire haga de colchón y luego un par de sacudidas a la paleta y veréis que bien desliza sobre ella la base.

Si se os pega a la piedra es que no estaba lo suficientemente caliente o lo mas probable es tengáis que poner más harina en la base / paleta.

Bueno, lo dicho, es sólo mi opinion, puede ser un poco purista pero despues de bastantes pruebas es a la conclusion que he llegado. Espero haber ayudado; si probais ya nos contareis que tal.

Un saludo!

Enlace al post

Ya que estoy os recomiendo un foro (en ingles) donde hay una cantidad ingente de usuarios y todos haciendo pizzas.
Tienen varias recetas de estilos bien diferenciados de pizzas y algunas fotos son espectaculares.

http://www.pizzamaking.com/forum/index.php

Yo me paso las horas muertas viendo las fotos :lol:
Si tenéis problemas con el idioma, google tiene una funcion de traducir webs enteras; no es que lo haga muy bien pero se entiende casi todo.

Saludos!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...