Jump to content

*Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*

Puntuar este tema:

luna_mj8

Recommended Posts

Re: *Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*

Yo tambien la hice, cualquiera se resisitia despues de que la hiciera medio foro :lol:
Hice la version que tiene MariaDolores en rojo. ( 300 choco, 300 mascarpone, 300 queso cremoso, 300 leche y sobre + cdta de cuajada )
Os comento mis experiencias y mis opiniones:
La tarta es muy vistosa y superfacil de hacer. Eso si.. te tiene que gustar lo dulce y sobre todo el chocolate blanco.
El saborcillo a cuajada no la he notado en esta tarta. Para mi es un plus.
A mi parecer ni estaba demasiado densa ni tampoco le faltaba cuerpo. Es una tarta cremosa.
Tenia que haber puesto mas uvas. Pensé mas en ponerlas "bonitas" que en que cayera mucha fruta en cada trozo. Si la repito pongo muchas frutas y de mucho colorido, porque le pega a la crema de queso-chocolate blanco y porque queda muy vistosa. :D
Quizas el azucar le sobra.

Luna, me parece muy buena idea haber puesto este post. :up::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 81
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• luna_mj8

19

• CARILEYNE

6

• rosadepitimini

5

• megancita

4

Top Foreros En Este Tema

tartademaduixa

ains que creo que tengo la respuesta a mi problema con la tarta :cry::cry::cry:

¿todas habéis utilizado molde redondo? :nodigona::nodigona:

el mío era rectangular :duda:

hicimos otra tarta en un molde redondo, para llevarla hoy mi hermana a casa de su suegra y ha salido perfecta :up:

Enlace al post
BURBUJADEAZUCAR

He leído que algunas pedían una textura más ligera, pues bien, yo sustituí la mitad del queso por leche, en la última foto se ve que ha quedado más ligerita.

Otro tuneo fue triturar algunas uvas dentro de la misma crema, o sea, metí algunas uvas sin las pepitas en el vaso al mismo tiempo que los demás ingredientes para que se trituraran bien.

Y como la hice en dos ocasiones, y nos gusta mucho el queso, en la segunda me atreví a añadirle 100 gramos de queso manchego, y quedó buenísima.

Ah!! Se me olvidaba... la base la hice con restos de bizcochos que suelo tener congelados, los trituro en la tmx como si fueran galletas y les añado lo que me parece, mantequilla, leche, philadelphia....

2laubt1.jpg14uvnyb.jpgfjqk4w.jpg

Aquí se aprecia que la textura es más ligera

24bkhgx.jpg

Enlace al post

Pues no me había enterado de este post... :lol: aqui os vuelvo a dejar las mias... :D

En moldes individuales con estrella de carambola:

DSC01816.JPG

Y en tamaño grande, sin fruta y con la gelatina picadita por encima y rodeada de estrellas de chocolate blanco:

DSC01903.JPGDSC01899.JPGDSC01902.JPG

Las dos son la adaptación de MariaDolores50 con el queso Mascarpone... :up: nos ha gustado más la segunda :up: porque la fruta se hace dificil de partir con la cuchara... :duda:

Aqui no tenemos Moscatel blanco... :duda: así que queda una gelatina con tonos dorados... :duda:

Enlace al post

Copio y pego aquí el mensaje sobre mi tarta de uvas:

Como ya han dicho por ahí parece que es la tarta de moda de la temporada...aquí os pongo la mía.

He de decir que está tuneada: la base no es la original (que preparé en nochebuena, y aunque gustó en casa, a mí se me hizo algo densa), se trata de la tarta de chocolate blanco de Alcudia, que lleva también queso y chocolate pero menos, y ésta me pareció bastante más ligera.

Bueno, quedó rica, bonita, es fácil....¿qué más se puede pedir?

Las uvas verdes son sin semillas del Mercadona, y las negras tuve que despepitarlas haciendo una rajita (alguna semillita se me escapó :nodigona: ).

Hice doble cantidad de gelatina de moscatel que la receta original porque mi molde es de 28 cm. de diámetro y quedaba si no una capa muy finita.

Bueno, espero que os guste....ah, y Feliz Año Nuevo a todo el foro. :meapunto:5vc20o.jpg21o0gtv.jpg

Enlace al post

chicas que me he decidido, me quedaron muchas uvas del dia 31 y queria provar la famosa tarta, tengo de todo menos el chocolate blanco, ya que casi todas la habeis tuneado me prodriais decir porque cmabio el chocolate blanco? muchas gracias :beso::beso:

Enlace al post

Yo hice una prueba antes de Navidad porque la quería hacer para Nochevieja. Me quedó buena pero la presentación dejó, para mi gusto, mucho que desear. La segunda vez que la hice mejoró la presentación pero seguían dando por c..lo las pepitas y tener que masticar toda la uva... Y la definitiva en casa de mi suegra fue un éxito: Hice como flores combinando los colores de las uvas, las blancas las partía a lo ancho y les quitaba las pepitas (era el corazón de la margarita) y las rojas eran los pétalos cortados a lo largo (sin pepitas también). Quedó muy muy bonita y al ser la mitad de la uva y sin pipas se comía muchísimo mejor.

A mí personalmente me gusta tal y como es la tarta con los ingredientes originales. Aunque para la próxima cambiaré la gelatina por una de frambuesa con trocitos de algo...

Enlace al post

¡Hola Luna! yo la he hecho varias veces porque ha gustado mucho en casa, puedes aligerar como te han dicho las compis, si te resulta pesada.

La hice en varias versiones con molde de 24 cm y en un aro chiquitin como para 2 ó 3 raciones.

a33404.jpg23tm4gn.jpg2im10fc.jpg

Enlace al post

¡Hola Luna! yo la he hecho varias veces porque ha gustado mucho en casa, puedes aligerar como te han dicho las compis, si te resulta pesada.

La hice en varias versiones con molde de 24 cm y en un aro chiquitin como para 2 ó 3 raciones.

a33404.jpg23tm4gn.jpg2im10fc.jpg

Hola :) Están preciosas!! :coqueta::coqueta::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...