Jump to content

bizcocho de salvado de avena y chocolate (con receta)

Puntuar este tema:

Sahrah

Recommended Posts

Hola,

he hecho el bizcocho de salvado de avena y chocolate según la receta apta que colgó Crus (ya no me acuerdo dónde, la imprimí hace tiempo). Como lleva 2 huevos (además del salvado de avena) es graso no? Cuando puedo tomarlo? Para desayunar sólo o también para merendar?

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: bizcocho de salvado de avena y chocolate

pues esta mañana nos lo hemos desyunado mi hija y yo. Estaba buenísimo! Os pongo la receta por si a alguien le apetece. Es de Crus.

Ingredientes

2 huevos
4 cucharadas de salvado integral de trigo muy fino (yo le puse de avena)
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de cacao puro en polvo
1/2 cucharadita de canela (yo le eché más, que me encanta)
2 cucharadas de fructosa
1 cucharadita de levadura química (yo le puse medio sobre)
2 cucharaditas de nata líquita (yo no tenía y no le puse, si la usas sale más jugoso)

Elaboración

Sólo hay que batir los huevos con el azúcar con energía para que espumen un poco y después agregar todos los ingredientes que restan. Mezclarlo todo bien. Poner la mezcla del bizcocho en un molde apto para el microondas y antes de meterlo en el micro dejar reposar 4 ó 5 minutos. Hornear en el micro 2 ó 3 minutos a máxima potencia o a 800W (id mirando cómo va porque se hace enseguida, el bizcocho no sube, queda pequeñito y si te descuidas se quema o queda muy seco). Dejar enfriar y servir (con un poco de nata montada está muy bueno).

Enlace al post

Re: bizcocho de salvado de avena y chocolate (con receta)

Buenas Sahrah,

Tiene muy buena pinta este bizcocho, voy a copiar la receta y lo provare.... Respecto a los 2 huevos, no se si se podria hacer solo con claras y ya no se consideraria graso :duda:

Haver si se conecta alguna experta y nos saca de dudas.

Un saludo :beso:

Enlace al post

Si lo quieres no graso, no solo lo puedes hacer con claras, sino que debes hacerlo tambien con leche desnatada en lugar de nata y con el cacao ese desgrasado que hay.

Creo que con las claras, tendrias que usar las claras de 3 huevos para que te de la cantidad de dos huevos enteros. Pero que alguna experta en huevos ( :burla: ) lo corrobore.

Enlace al post

Si lo quieres no graso, no solo lo puedes hacer con claras, sino que debes hacerlo tambien con leche desnatada en lugar de nata y con el cacao ese desgrasado que hay.

Creo que con las claras, tendrias que usar las claras de 3 huevos para que te de la cantidad de dos huevos enteros. Pero que alguna experta en huevos ( :burla: ) lo corrobore.

:meapunto: Experta en huevos no soy :lol: pero me gustan los cambios que has propuesto. :up:
Enlace al post

Hola chicas, soy del foro vecino de belleza :up:
Esta receta la hice ayer y la he hecho hoy y me ha quedado fatal :(
En vez de fructosa he utilizado sacarina líquida y yo no sé si ha sido por ésto o porque he echado demasiado cacao, que me ha dejado un sabor amargo en la boca, aún después de hacer mucho rato que lo he probado. A parte, no me ha gustado la consistencia en el micro, ha quedado como cocido, no sé si me explico :nodigona:
¿Podeis decirme dónde he cometido el fallo?. ¿Si lo hago en el horno quedará mejor?
:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...