Jump to content

RECETAS NOCHEBUENA

Puntuar este tema:

alcudia

Recommended Posts

Aqui os presento los platos que prepare para nochebuena y algunas cosas más.

un fiambre de cabeza de cerdo que yo le llamo que en casa nos pierde a todos, y cada vez que lo hago tengo que repartir a los hermanos, padres y suegra porque les encanta, lo hice en la olla exprés .

FIAMBRE DE CABEZA DE CERDO (ALCUDIA)

1 Careta de cerdo (yo la pongo sin oreja porque no me gusta)
4 lenguas de cerdo
4 patas de cerdo cortadas por la mitad
eso es lo que suelo poner pero tambien se puede añadir morro de ternera (tarda mas en cocerse) o un trozo de carne de aguja de cerdo si lo quereis mas magro o si no encontrais las 4 lenguas.
condimentos para hervir la carne:
1 cabeza de ajos
un trozo de pimiento verde
un trozo de pimiento rojo
1 pastilla caldo carne
1 hoja laurel
orégano como una cucharada
1 cebolla cortada en cuatro
pimienta, pimenton, romero un poco, tomillo, bolitas de pimienta, 1 guindilla, perejil fresco o seco, 1 tomate, un buen chorrito de vino blanco y uno o dos clavos de olor

elaboracion:

- poner la carne con sal (ni poca ni mucha) un dia y medio y no tenerla mas para que no os salga salado.
- se pone a hervir con todos los condimentos en la olla exprés durante 45 minutos (intente ponerlo en la fussioncook pero esta vez habia comprado morro de ternera y abultaba mucho y tuve que cambiarlo a una olla exprés que es mas grande)
se deja enfriar un poco, se pelan las lenguas bien peladas y cortamos todo del tamaño de 2 centimetros mas o menos tambien depende de como nos gusten los trozos grandes o pequeños. A mi me gustan pequeños sobretodo los de la carota, no me gusta ver un trozo grande de grasa ahi metido, lo prefiero mas pequeñito.
una vez cortado, buscais un tupper o un recipiente de helado que sea del tamaño de un fiambre asi rectangular y ponemos un cucharon pequeño de caldo COLADO y los trozos que hemos ido cortando, si lo veis muy seco poner un poquitin de caldo pero poco. poner un peso encima que no importa que sea mucho porque la misma gelatina que contiene ya lo hace solidificar en la nevera. Cortar en lonchas finisimas. el truco es condimentar mucho la coccion , esta receta es un 10 para mi la tengo guardadita como oro en paño porque es perfecta para mi, y ahora la publico para que no se pierda y la gente pueda disfrutar de este manjar.

14judjm.jpgiy1phg.jpg21kkt4y.jpg

unas almejas a la marinera (receta del libro basico tmx que me encantan)

o0bbwn.jpg

gambas con pasta kataifi ( unos fideos extrafinos que se pueden hacer en el horno o fritos, yo las hago fritas, enrollas con los fideos y luego a freir,asi de simple, la compré en makro pero supongo que en el corte ingles tambien lo venderan, la bolsa pone "cheveux d'ange" cabello de angel en francés, lo digo por si alguien le da mas pistas por comprarlos i quiere)

21c5yz9.jpgeja5h3.jpg

nidos de pasta kataifi
simplemente se frie un revoltijo de los fideos esos y encima poneis lo que querais, quedan super crujientes en este caso puse un poco de bacon y datiles cortaditos pequeños y salteados

2cg2esy.jpg

BRAZO DE GITANO DE AGUACATE Y GAMBAS (la receta ya pulula por el foro,es del curso de navidad de thermomix de este año ) exquisito os lo recomiendo

2v9qfcj.jpg

TRONCO DE AGUACATE

Plancha de bizcocho:

- 4 Huevos
- 120 g de azúcar
- 120 g de harina

Relleno:

- 1 aguacate grande o dos de pequeños
- 200 g de palitos de cangrejo
- 300g de gamba cocida
- 300 o 400 g de salsa cocktail

- Precaliente el horno a 180º

- Coloque la mariposa en las cuchillas, ponga en el vaso el azúcar y los huevos y programar 6 minutos 37º vel. 3. A continuación vuelva a programar 6 minutos, velocidad 3 sin programar temperatura.

- Incorporar la harina y mezclar 4 segundos vel. 2. Remover suavemente con la espátula la harina que no se ha mezclado.

- Forre la bandeja de horno con papel de hornear o con una lámina de silicona. Verter la mezcla de bizcocho y extender bien. Hornear durante 9 minutos.

- Sacar la bandeja de horno, vuelque sobre un paño húmedo o lamina de papel de aluminio y enrollar con cuidado hasta el momento de rellenar.

- Pelar el aguacate y las gambas y trocear los palitos de cangrejo con el cuchillo, añadir al vaso y trocear dos segundos a vel. 3 o 3 y medio (tiene que quedar grande, si habéis hecho los trocitos pequeños programar solo un segundo y añadir más si hace falta)

- Desenrollar el bizcocho y untar con la salsa cocktail, cubrir con el relleno y enrollar como si fuera un brazo de gitano. Adornar al gusto.

VITELLO TONNATO
Tambien os lo recomiendo mucho, la receta la teneis en el libro basico de la tmx y yo la hice igual solo que cambiando el solomillo de ternera normal por ternera blanca que era mas pequeño y aumenté el tiempo de coccion a 10 minutos mas por si acaso se me quedaba crudo por enmedio

hvv2hk.jpg

VOL-AU-VENTS RELLENOS DE MARISCO (con el mismo relleno podeis hacer crepes)

23kysle.jpg

Para el relleno:
30 gr. cebolla
1 puerro
1 diente de ajo
500 gr. de fumet
60 gr. de harina tostada
80 gr. de aceite
100 gr. de tomate frito
200 gr. de gambas (las que nos salgan de pelar los langostinos)
100 g de mejillones
Sal, Pimienta, Nuez moscada, Un poco de perejil picado

• fumet, solo usaremos 500g del fumet que hagamos:
500 g de langostinos crudos, 50 g de aceite, sal o una pastilla de caldo y 50 g. de brandy,un chorrito de tomate frito, 2 l de agua aproximadamente.

PREPARACIÓN:
EL FUMET
Pelar las gambas y poner el aceite en el vaso y programar 3 minutos Varoma vl. Cuchara
Añadir las cabezas y las pieles de los langostinos (los cuerpos se reservan para el relleno), sal y una pastilla de caldo de pescado y sofreir 10 minutos, Varoma vl. Cuchara, al rato de sofreir echar el coñac por el bocal y el tomate frito. Añadir 1 litro de agua y hervir 15 minutos Varoma vl. Cuchara ., poner el cestilo encima para que no os salpique. Colar y dejar otra vez las pieles en el vaso, añadir un poco de sal, coñac y tomate frito,trocear 3 segundos al 4 y echar 700 g de agua hervir, 9 minutos, Varoma vel. Cuchara, colar y reservar. (se puede congelar porque no lo usaremos todo)
EL RELLENO
Poner en el vaso el aceite y calentar 3 minutos varoma vel. Cuchara.
Añadir las gambas que hemos pelado anteriormente y sofreir 1 minuto 100º vel. Cuchara giro izquierda sacar y reservar. Poner la cebolla y el puerro y el ajo en el vaso y sofreir 10 minutos,v aroma, vl cuchara.
Agregar la harina, sal pimienta y nuez moscada y sofreir 2 minutos 100º vel. 2.
Añadir el fumet , mezclar 10 seg. vel.6 y cocer 7 minutos, 100º vel .2 o 3 según se vea lo espeso. Agregar el tomate frito, las gambas que hemos sofrito y los mejillones, remover con la espatula para integrar todos los ingredientes del relleno

Y aqui los turrones que ya teneis la receta en otros posts que he puesto

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=284338&st=0&sk=t&sd=a

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=349249&st=0&sk=t&sd=a

mazapan
28i3vpg.jpg

turron de nueces
23wpm6u.jpg

"coques de torró" un turron tipico mallorquin a base de almendras, azucar, canela, ralladura de limon y para unir todo eso, anis y zumo de naranja y un poco de moniato hervido
egqo82.jpg

turron de yema
jzuuqq.jpg

y este tambien ya lo conoceis , turron de avellanas
52j881.jpg

turron de chocolate trufado de ganache a la naranja
2m51q11.jpg

turron de chocolate trufado de ganache al café
2v0y4vl.jpg

turron de chocolate trufado de ganache al cointreau
4l69z.jpg117u2v8.jpg

espero que os haya gustado todo !! Felices fiestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 61
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• alcudia

12

• pakyan

3

• PrunusDulcis

2

• susan_fdez

2

Top Foreros En Este Tema

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...