Jump to content

NUEVO MÉTODO WW: CHOCOLATE A SACIEDAD!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: NUEVO MÉTODO WW: CHOCOLATE A SACIEDAD!!!

La Dieta del Chocolate

Sección del Chocolate

Los golosos están de suerte con la dulce dieta del chocolate, cuyo secreto reside en la adecuada combinación de este oscuro manjar con otros alimentos y no pasarse ni un gramo de la dosis diaria permitida. Además, gracias a su elevado aporte de vitaminas y minerales, este efectivo y equilibrado plan de adelgazamiento le inundará de energía sin provocarle ataques de ansiedad.

Allan Stralvofr, profesor de la Universidad de Umea (Suecia), podría ostentar la paternidad de la dieta del chocolate. Gracias a un estudio químico-análitico demostró que este manjar de dioses no sólo encierra un alto poder energético, sino que gracias a otras propiedades nutritivas podría abanderar un efectivo plan de adelgazamiento.

El chocolate contiene proteínas, vitamina A y B en abundancia, así como calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio, cloro y azufre. Su punto flaco es el arsenal de calorías que encierra, nada menos que entre 518 y 535 calorías por cada 100 gramos. Aunque con un valor nutritivo inferior, esta sobredosis calórica equivale a un buen plato de macarrones con tomate, de judías blancas o a un cocido en regla.

Mucha fibra y dosificación
Frente a su poder calórico, una dieta equilibrada e hipocalórica (1200-1400 calorías diarias) que da sitio en su mesa a una gran variedad de alimentos. La estrategia antikilos es combinarlo con alimentos ricos en fibra (frutas, verduras, cereales integrales y legumbres). El chocolate engorda menos cuando su consumo se acompaña con nutrientes ricos en fibra que cuando se ingiere en solitario, ya que la fibra obstaculiza y retrasa la absorción de sus grasas y azúcares.

Otro de los pilares del éxito de esta dieta es respetar la dosis diaria de chocolate permitida. La medida se establece en seis onzas al día. Debe ingerirse en una sola toma, preferentemente a primera hora del día, a media mañana o a mediodía. Más allá de la merienda no conviene degustar la ración diaria porque el organismo carece de tiempo suficiente para quemar el caudal de energía que aporta.

Uno o dos kilos por semana
La dieta del chocolate posibilita la pérdida de dos a tres kilos a la semana. Es ideal para golosos, que bajaran peso sin ataques de ansiedad, y deprimidos, ya que su aporte energético eleva el ánimo. Aunque puede practicarse durante todo un mes, sobre todo si las necesidades de perder kilos no son muy ambiciosas, su menú es escaso en cantidad, así como en ración de pan, grasa y fécula. La razón es que el régimen se encuentra muy supeditado a las calorías que introduce el chocolate.

Lo más aconsejable es seguirla durante 15 días, alternarla con una dieta de mantenimiento de un mes de duración y someterse a ella durante otra quincena. Ante sus carencias nutricionales, se hace necesario acompañarla de suplementos polivitamínicos que también incorporen minerales. Opte por preparados ricos en vitaminas liposolubles, hierro, vitamina B1 y ácidos grasos.

Otros consejos a seguir
Junto a su incapacidad para cubrir las necesidades vitamínicas y minerales del organismo, la dieta del chocolate puede provocar estreñimiento. Para solucionar este problema se recomienda ingerir salvado de trigo, semillas de plantago ovata, goma de guar o glucomanano. Todas estas fibras deben acompañarse con mucha agua e ingerirse con anterioridad a la toma de chocolate para retrasar más su absorción.

Esta dulce dieta será más efectiva si los alimentos se mastican en profundidad y con tiempo. Con ello se consigue una mayor sensación de saciedad y una digestión mucho más ligera. También encuentra un aliada de excepción en la práctica de un ejercicio, que debe estar en sintonía con la capacidad física y la edad del aspirante a este melifluo plan de adelgazamiento.

La dieta del chocolate apuesta por una variada alimentación que tiene como protagonistas a los siguientes alimentos:

Bebidas: Agua, infusiones y zumos de fruta naturales.

Carnes: Sobre todo carne blanca, en especial pollo o pavo, sin piel ni grasa. De forma ocasional, también se permite la ternero o el cordero desengrasados.

Frutas: Fresa, frambuesa, piña, naranja, limón, kiwi, mandarina, pomelo, ciruela, manzana, níspero, lima, membrillo, cerezas, grosellas, moras, melocotón, albaricoques, nectarinas, peras y arándanos. Hay que ingerirlas en su punto y, a ser posible, lavadas y con piel para que sean más saciantes.

Fiambres: Pollo, pavo o ternera.

Lácteos: Con preferencia por los desnatados y mejor enriquecidos con vitaminas o minerales, incluye leche, yogur, queso de Villalón o Burgos, requesón y cuajada.

Legumbres: Garbanzos, lentejas, alubias, judías blancas y frijoles.

Mariscos: Gambas, cigalas, camarones, cangrejos de mar, langostinos, langosta, nécoras, percebes, ostras, almejas, mejillones y berberechos. Se incluyen aquí calamares y sepia.

Pescados azules: Bonito, caballa, boquerón, atún, arenque, emperador, sardina, anguila, jurel, salmón y angulas.

Pescados blancos: Besugo, bacalao, bacaladitos, congrio, lenguado, gallo, congrio, merluza, mero, pescadilla, platija, lucio y carpa.

Verduras y hortalizas: Repollo, lombarda, coles de bruselas, berenjenas, acelgas, alcachofas, espinacas, coliflor, calabacín, judías verdes, espárragos, cebolla, nabos, habas, rabanitos, guisantes, pimiento, tomate, zanahoria, pepino, berros, lechuga, endibias, escarola.

Aunque los huevos tienen licencia, en especial la clara, no conviene abusar de ellos. Para el pan propone dos opciones: biscotes integrales tostados o pan de molde integral. Los cereales han de ser integrales, al igual que la pasta y el arroz.

LA FORMA DE COCINAR ES FUNDAMENTAL
Como en cualquier otro régimen, la dieta del chocolate basa su éxito en una adecuada forma de cocinar los alimentos que conforman su plan de adelgazamiento. Apuesta por tomar los alimentos al vapor, cocidos, asados, a la plancha, a la brasa o a la parrilla, pero bajo ningún concepto fritos.

Se aconseja cocinar utilizando la menor cantidad posible de grasa, con un máximo de dos cucharadas pequeña de aceite de oliva al día. De sus pucheros hay que desterrar los aceites animales (manteca, nata, mantequilla...), así como los aceites vegetales sólidos (palma, cacao...), ya que suponen un exceso de grasas saturadas. A la hora de endulzar, opta por edulcorantes sintéticos, tales como sacarina, aspartano...

CONTRA LA APATÍA, ORGANIZA TU MENÚ
El hecho de encontrarse decaído, fatigado o deprimido, no sólo responde a unos malos hábitos alimenticios. En muchas ocasiones el mal reparto de las comidas hace que también aparezcan esos síntomas.

Es necesario sustituir las prisas, atracones y dejadez de un lado. Un desayuno escaso, comer en cinco minutos o una cena copiosa puede trastornar en organismo. Para combatir todo esto conviene seguir a rajatabla una serie de reglas:

Desayunos ricos y abundantes. Para afrontar la jornada, seguramente agotadora, es necesario tomar un buen desayuno. No hay que olvidar que éste aporta el 20% de la energía necesaria para enfrentarse a la mañana.

Varía más. Es necesario planificar los menús con un poco de antelación. De este modo se consigue un aporte de nutrientes mucho más completo. No vale la pena comer siempre lo mismo. Diversificar ayuda a mantener un buen equilibrio.

Abandona las prisas. Comer de pie, y deprisa puede acarrear serios problemas digestivos. Es conveniente comer sentado y tranquilo, dedicando al rato de la comida el tiempo necesario, no sólo para digerirla bien, sino también para saborearla, que no deja de ser un placer.

Marcar horarios. El cuerpo lo agradece, aunque a veces resulte aburrido. Se debe acostumbrar al estómago a un horario de comida. Así la principal debe hacerse siempre a la misma hora y nunca acostarse seguido de la cena.

E-Mail: info@alimentacion-sana.com.ar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 72
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Net

13

• Pravias

7

• Sarjor

7

• _MeiGa_

6

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

:o Está diciendo una en televisión (y tiene narices para decirlo!!!) que como broma de este año ha llenado de Kepchup todos los buzones de sus vecinos. Otro dice que entró en un bar con un pañuelo tapándole la cara y gritando "Ésto es un atraco!!". Alucino...

Meiga, no me lo he leído del todo, pero yo como chocolate todos los días y llevo un montón de kilillos fuera. Pero no tomo azúcar en el café (si tomo, echo edulcorante), si hago galletas le echo edulcorante, no le echo a los yogures... Total, es que es "casi" el único azúcar que como. No es tan descabellado, te dice los alimentos que es mejor comer (pollo, pavo, pescados sin muchas calorías...) y un poco (porque no es mucho) de chocolate. Lo veo perfectamente factible con ww (porque es lo que yo hago más o menos, yo debo comer tres onzas al día)

Salvo lo de los suplementos, si hay que tomar suplementos es porque los alimentos no están bien escogidos

Enlace al post

:o Está diciendo una en televisión (y tiene narices para decirlo!!!) que como broma de este año ha llenado de Kepchup todos los buzones de sus vecinos. Otro dice que entró en un bar con un pañuelo tapándole la cara y gritando "Ésto es un atraco!!". Alucino...

Esto no es una broma!!! es mi peor pesadilla!!!

catim, muy bueno, no recordaba que hoy fueran los santos inocentes.... que mal, no he gastado ninguna broma todavia :duda:
Enlace al post

Introducción / Propiedades y beneficios / Dieta / Indicaciones / Ten en cuenta

El chocolate es un excelente antioxidante, posee proteínas, vitamina A y B, calcio, fósforo, potasio, magnesio, cloro y azufre. Todos ellos hacen del chocolate un alimento que, a parte de ser un sabrosísimo producto, contribuirá a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Si aún no estás convencida, te confirmamos que las últimas investigaciones han demostrado que el consumo moderado de chocolate mejora la microcirculación sanguínea y, por lo tanto, es un alimento beneficioso para combatir la celulitis y la piel de naranja.

Si bien, no se trata de convertirlo en el alimento principal de nuestra dieta, el chocolate, junto con una dieta balanceada, puede resultar una muy buena elección a la hora de hacer dieta. La que aquí te ofrecemos te permitirá perder entre dos y tres kilos por semana manteniendo tu vitalidad y estado de ánimo intactos.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS

Se trata de una dieta balanceada que te permitirá mantener una alimentación variada adelgazando de forma secuencial y segura.
El chocolate favorece la producción de endorfinas que contribuyen a crear sensación de bienestar y felicidad. De esta manera puedes hacer dieta sin renunciar al buen humor.
Consumido con moderación, el chocolate estimula la lipólisis y previene enfermedades cardiovasculares.
Produce una sensación de saciedad que permite seguir la dieta casi sin esfuerzos.
DIETA

Esta dieta esta pensada para realizar durante un mes en dos fases: 15 días iniciales, un mes de descanso con dieta de mantenimiento y 15 días finales.

Propuesta para un día de dieta:

Desayuno:

Yogurt descremado con una cucharada de cereal integral.
Seis cuadraditos de la tableta de chocolate que prefieras.
Media mañana:

Pan con mermelada dietética.
Comida:

Un plato de acelgas cocidas.
2 trozos de pechugas de pollo a la plancha.
Una manzana.
Merienda:

Una fruta a elegir.
Cena:

Una ensalada de lechuga con tomate, zanahoria, espárragos, pepino
Un filete de merluza a la plancha
Un trozo de piña.

INDICACIONES

Esta dieta permite consumir una gran variedad de alimentos:
-Bebidas: Agua, infusiones y zumos de fruta naturales.
-Carnes: carne blanca, especialmente pollo y pavo, sin pieles ni grasas.
-Frutas: la que más te apetezca evitando el plátano y mejor comerlas con piel y bien lavadas.
-Lácteos: leche, yogur, quesos frescos, requesón y cuajada, todos ellos desnatados y preferentemente enriquecidos con vitaminas o minerales.
-Legumbres: Garbanzos, lentejas, alubias, judías blancas y frijoles.
-Pescado: tanto pescados azules como blancos y mariscos.
-Verduras y hortalizas: las que más te apetezcan.
-Pan y cereales: tostadas o pan de molde y cereales integrales.
-Pasta y arroz: integrales.
-Huevos: uno o dos por semana.

Cocina los alimentos al vapor, cocidos, asados, a la brasa, a la parrilla o cocidos evitando, en todo momento, las frituras.
Procura cocinar con un máximo de dos cucharadas al día de aceite de oliva para reducir el consumo de grasas.
Come despacio, sin prisas i masticando los alimentos correctamente.
Utiliza edulcorantes sintéticos (sacarina).
La ingesta de chocolate deberá realizarse por la mañana o al mediodía pero no se aconseja que se coma después de la merienda porque el cuerpo no tendía tiempo de quemar la energía que aporta.
TEN EN CUENTA

El chocolate es un alimento altamentecalórico de forma que no debemos exceder el consumo indicado en la dieta siqueremos que la surja su efecto.
Aunque el chocolate posee una granvariedad de propiedades no cubre todas las necesidades de vitaminas y proteínasque nuestro organismo necesita y puede provocar estreñimiento; es por ello quedebemos combinar su ingesta con una dieta equilibrada y consultar antes a unmédico.

Han visitado este artículo 21.224 personas.
VALORACIÓN DEL ARTÍCULO (57 votos):
COMENTARIOSAñadir comentario Creo que la dieta es bastante interesante!!! Logico es que va a funcionar.... Yessica
VALORACIÓN
hombre comiendo 6 cuadraditos de chocolate al dia tampoco es adelgazar comiendo chocolate jejeanonima
VALORACIÓN
Sinceramente, me parece una tomadura de pelo.María
VALORACIÓN
umm.. hombre se ve bien,pero en ese tiempo cuanto peso se pierde,eso es lo importante :D tsss chocolate solo una vez al dia jaja cristy89

Puntuación: 0.25

VER FICHA
VALORACIÓN
Todo es cuestión de probar esta dieta y comprobar por uno mismo si se puede llegar a perder peso. Muchas vecces, no conseguirmos obtener los resultados deseados por "culpa" de nuestro organismo, por eso habran personas que les haya ido bien esta dieta pero a otras no.

Enlace al post

Esto no es una broma!!! es mi peor pesadilla!!!

Es que es una cerdada!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...