Jump to content

MACETAS COMESTIBLES

Puntuar este tema:


Ishtar

Recommended Posts


rkubty.jpgSe trata de un postre muy vistoso para regalar y el mejor elogio que se le puede hacer es que, increíblemente, un amigo que la recibió ¡la regó!. Eso demuestra que verdaderamente queda real.


MACETAS COMESTIBLES


Ingredientes:


Para el bizcocho:

* 250 gr de harina;

* 175 gr de azúcar;

* 1 sobre de levadura;

* 2 vasitos de aceite de girasol o de oliva muy suave;

* 1 vasito de leche;

* 1 vasito de crème frâiche;

* 3 huevos;

* 1 cucharadita de esencia de limón:

* 1 cucharadita de agua de azahar;

* 1 copa de licor de melocotón;

* orejones de melocotón;

* Sal para montar las claras;

* Mantequilla para engrasar el molde;


Para decorar:


* Crema de chocolate tipo Nutella;

* Caramelos tipo piedra de río;

* Galletas Oreo o similar para la "tierra";

* Planta para "sembrar", en este caso, lavanda;

* Tiesto de barro sin agujero inferior;


Elaboración:


Precalentar el horno a 180º.



Preparar la maceta, lavándola cuidadosamente, secándola y enmantequillándola por dentro. Espolvorear con harina y sacudir la que no quede adherida en la mantequilla.



Batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservar en la nevera.


Batir las yemas con el azúcar hasta que las veamos blanquear. Añadir en ese momento el aceite poco a poco, cuando esté perfectamente integrado, agregamos la nata y la leche, sin dejar de batir.


Unimos a la crema, la esencia de limón, el agua de azahar y el licor. Agregamos la harina, previamente cernida con la levadura. Cuando todo forme una crema homogénea, añadimos los orejones, mezclamos para extender bien y vamos incorporando con mucha suavidad las claras montadas.


Vertemos en el molde, o los moldes preparados, llenando sólo hasta los dos tercios de su capacidad, pues sube bastante. Horneamos a 180º durante unos 45 minutos, vigilando a partir de los 30 minutos el estado de cocción del bizcocho. Si se dora demasiado por arriba, podemos cubrirlo con papel de aluminio.


Una vez horneado, dejamos enfriar.



Le ponemos por encima al bizcocho una capa de la crema de chocolate para que agarre bien la "tierra".



Abrimos las galletas, le quitamos la crema blanca, y las pasamos por la picadora hasta obtener el aspecto de tierra. Cubrimos la capa de crema de chocolate con las galletas, de modo que parezca tierra de verdad.



Esparcimos por encima algunas piedrecitas de caramelo y ya sólo nos quedará "sembrar" en el centro la planta elegida.



Puedo garantizar la sorpresa que causa allí donde la llevemos.
Podéis ver más fotos en el blog:
http://hojasishtar.blogspot.com/



2v8hhrq.jpg
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Ishtar

    17

  • Aeryn26

    4

  • alcoiama

    4

  • mama66

    3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema


Re: MACETAS COMESTIBLES

Esta receta la vi hace tiempo... creo que la puso ¿mama puede ser?... Me enamoré de ellas, pero estaban muy lejos de lo que yo sabía hacer...

Quizá para el año que viene me anime a hacerlas... :D

La tuya ha quedado diviníiiiisima...

Una pregunta... La maceta esa, ¿donde la consigues?...

:beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: MACETAS COMESTIBLES

¿Y cómo las pido?... Porque decirle al del vivero...
"Hola, quiero unos tiestos para cocinar con ellos"
... el tío me va a mirar y se va a escojonar en mi cara... :nodigona::burla:

Al vivero que yo voy habitualmente tiene un dependiente que, el tío sabe un montón de plantas, pero lo que es "delicado, delicado" no es... :lol::lol: Es como los típicos pueblerinos que se meten la boina a rosca... con unos dedos como morcillas, que si te da un sopapo te manda a la conchinchina... Es muy majete y con un corazón grandísimo, pero lo que es de cocina, me da que no sabe mucho... :lol::lol:

Así que necesito alguna "pista" más para poder pedirle sin temor a un "eiiighnnn??" por su parte... :burla:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: MACETAS COMESTIBLES

Esta receta la vi hace tiempo... creo que la puso ¿mama puede ser?... Me enamoré de ellas, pero estaban muy lejos de lo que yo sabía hacer...

Quizá para el año que viene me anime a hacerlas... :D

La tuya ha quedado diviníiiiisima...

Una pregunta... La maceta esa, ¿donde la consigues?...

:beso:



Las compro en un horno de cerámica y tienen que ser sin agujero, claro, para que no se salga la masa.
Yo he enviado varias a diversos puntos de España y han llegado perfectas, es un regalo que gusta mucho.



2v8hhrq.jpg
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: MACETAS COMESTIBLES

:plas::plas::plas::plas::plas::plas:Te ha quedado increíble! No me extraña que la regase :lol: El pobre... se quedó sin bizcocho :(:lol: Geniales! :up::up:

Carlos, las macetas han de ser tiestos sin tratar... Dicen que en cualquier invernadero se encuentran sin problema :):beso::beso::beso::beso::beso:


¡Qué va! Al bizcocho no le ocurrió nada porque se la echó justo en el centro, donde está la plantita y en pequeña cantidad, así que cuando se enteró de que era comestible, la dejó secar un día y luego dice que encontró el bizcocho muy tierno. Claro, como si lo hubiera bañado con licor o almíbar. :lol::lol: :beso::beso::beso:2v8hhrq.jpg
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...