Jump to content

EN LUGAR DE ROSCÓN.....TORTÓN DE REYES

Puntuar este tema:

mama66

Recommended Posts

Esta receta es la de Vanesita82, me he decidido a hacerlo otra vez con la suya, ya que el primero me salió buenísimo y super tierno, pero como siempre ando inventando en la cocina, decidí sustituir 25 grs de azúcar de la receta por 25 ml de azúcar invertido, ya que tenía un bote sin usar desde hacía algún tiempo, el resto de la receta la seguí al pié de la letra.

Supongo que al llevar más líquido que la receta original, por eso fué que me quedó la masa más pegajosa, tuve que añadir un poco más de harina, lo hice a ojo, seguí amasando en la pani unos minutos más y luego lo puse en la bandeja del horno.

Os aseguro que cuando lo forme tenía su agujerito en el centro, pero como anoche antes de acostarme no había levado, lo dejé toda la noche metido en el horno apagado.

Esta mañana por fín había levado, y seguía teniendo su agujero (más pequeño eso sí, pero agujero al fín y al cabo).

Después de 20 minutos de horno, el agujero desaparecío por arte de mágia, el roscón había seguido levando, y me dejó sin "boquete".

Lo he llevado a casa de mis suegros y lo hemos tomado con el café, está buenísimo y super tierno, creo que el azúcar invertido ha dado sus frutos, aunque tendré que seguir investigando con el tema de la masa, porque no tengo claro, al haber añadido más líquido cuanta harina de más le tengo que poner, ya que no la pesé, la puse a ojo, pero bueno......eso será para el próximo.

Os dejo el enlace de vanesita:
http://echaleazucar.blogspot.com/2009/10/roscon-de-reyes.html

Y un par de fotitos de mi Tortón:
ROSCON_AZUCAR_INVERTIDA.jpg

Una de cerquita:
ROSCON_AZUCAR_INVERTIDA-1.jpg:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 69
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mama66

17

• islacris

7

• Babs

4

• torremolinos

4

Top Foreros En Este Tema

Re: EN LUGAR DE ROSCÓN.....TORTÓN DE REYES

que riquiiisimooo, eso hice yo con el ultimo, el de la margarina..........que le eche ademas del azucar que llevaba, un chorrito grande de azucar para que actuara como azucar invertido. Y como veia que me iba a parar lo mismo que tu... :lol::lol::lol: mi costi se invento...una cazuela de barro de las pequeñas, la rodeo de papel de horno, y se la puso enmedio. Los 5 min ultimos de horneado se lo quito y ya esta, quedo como sale en mi blog! :coqueta::coqueta::coqueta::beso::beso::beso::beso::beso: de momento me he quedado sin harina de fuerza :(:(:(

Enlace al post

:plas::plas::plas: .. pues yo tambien me he animado a hacerlo y la verdad creo que me pase con la esencia de anis :lol::lol::lol: .. y como era un experimento no lo decore ni nada pero de sabor esta muy bueno.. os lo recomiendo..por cierto mama te ha quedado de lujo.. :plas::plas::beso::beso:

Enlace al post

Si el caso es' date=' que pensé meter un vaso en medio, por lo mismo, por si después de toda la noche levando se quedaba sin boquetito, pero igual que lo pensé, se me olvidó. :bate::bate::bate:[/quote']

:beso::beso::beso: a mi cuando me levo en 4 horas no lo necesite, pero esta ultima vez, con toda la noche, si :lol::lol::lol: . El tuyo por lo menos se lo comieron con el cafe, no como el mio :o:o:nodigona::nodigona::nodigona::nodigona::beso::beso::beso: Un besazo!

Enlace al post

Oye... pues te cojes un potecito o un molde con un diámetro adecuado y le fabricas el agujero... :lol::lol:

¿Quién fue la que al hacer una tarta, como quería probarlo, "sacó" un trozo con un molde y dejó el agujero de la tarta como que fuera un adorno ? :duda:

Pues eso!!!... :lol::lol:

De pinta, por cierto, la tiene fabulosísima!!!... :D

Enlace al post

Mami que rico el roscón' date=' madre mía que pintaza tiene, no te ha sobrado un poquito para merendar? :nodigona::plas::plas::plas::plas::beso::beso:[/quote']

Gracias Ana, lo siento :( pero lo que ha quedado lo he dejado en casa de mis suegris, pero te preparo uno para mañana, que me he quedado sin harina de fuerza. :wink:

:beso::beso::beso:
Oye... pues te cojes un potecito o un molde con un diámetro adecuado y le fabricas el agujero... :lol::lol:

¿Quién fue la que al hacer una tarta, como quería probarlo, "sacó" un trozo con un molde y dejó el agujero de la tarta como que fuera un adorno ? :duda:

Pues eso!!!... :lol::lol:

De pinta, por cierto, la tiene fabulosísima!!!... :D

Ya Carlos, pero es que en el roscón se notaría demasiado, de todas formas ellos se lo han comido tan agusto. :):)

Si es para mi casa, hago como la "loca esa" haciendo agujeritos artificiales con los aros de emplatar. :lol::lol::lol::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...