Jump to content

Comida de Navidad

Puntuar este tema:

Belenciaga

Recommended Posts

Comida de Navidad

219dmxv.jpg

Mi sencillísima comida navideña no aporta nada a las magnificas mesas que habéis puesto.
Envidio vuestro entusiasmo, y la ilusión de estas fiestas. Para mí son especialmente tristes y con el único aliciente de tener cerca a toda mi corta familia. Hasta el punto de que si adorno mucho la mesa abulta más que todos nosotros juntos. :lol::lol:
La comida fue casi como la de cualquier otro día, si quitamos los mazapanes y turrones.

e9j8l3.jpg

De primero una ensalada de langostinos, que siempre agradecen los vagos para pelar el marisco. La receta ya la puse hace tiempo, en síntesis: langostinos cocidos, pelados con una vinagreta de aguacate, alcaparras ( no le puse) y huevo cocido.
De segundo un “pitu de caleya” a la antigua, con patatas a fuego lento y ensalada verde.

2hx20qp.jpg

Para mi es un manjar y lo disfruté muchísimo.Es que un pollo así no se consigue facilmente , salvo que tengas una amiga maravillosa que te lo regale ( gracias, gracias…)
Lo hice con la receta de toda la vida, con mucha cebolla y un vaso de coñac y hecho despacito.

deyd0j.jpg

Las patatas cortadas a cuartos y fritas a fuego muy lento ( pueden tardar 45 minutos en hacerse). Y para aligerar un poco una ensalada de lechuga de la tierra ( otra cosa que siempre echaba de menos cuando estaba fuera) que por humilde no es menos deliciosa y vamos a darle una foto.

aovzmf.jpg

De postre algo ligero para compensar los postres inevitables de Navidad, mazapanes, trufas, chocolates , bocaditos y turrones ( los turrones comprados, que ya no daba más de mí):
Piñas baby rellenas de crema tostada y vasitos de crema de piña.

2hxonls.jpg

Se cortan las piñas a la mitad , se vacian y la pulpa se reserva para hacer la crema de piña.
La crema de las piñas es una crema de yema, quemada con la pala y la crema de piña se hace con 4 yemas 400cc de zumo de piña, 100 g de azúcar y 30g de maizena. Se añade la pulpa de las piñas.

2w5r3mg.jpg

Después de ver vuestros menús, buenísimos y tan bien presentados, esta vez más que deciros espero que os guste, deciros que sois unas magnificas anfitrionas y desearos que conservéis ese entusiasmo muchísimos años.

Siento no poder participar más en el foro, pero de momento a recuperarse tocan.

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Belenciaga

3

• Morguix

3

• Celeste

2

• alcoiama

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Comida de Navidad

Parecía que ya remontaba, pero la última revisión del sintron me desanimó mucho... estoy toda descompensada, y para colmo de una afonía pase a un catarrazo tremendo, asi que en camita con algo de fiebre...

Mañana otra vez al hematólogo, esperemos que haya mejorado un poco.

A ratos os leo, y me gustaría contestaros y apaludiros un montón, porque vaya lujo de mesas que veo.

A ver si puedo ir poniendo alguna cosilla, aunque ya os comenté que no hacemos grandes celebraciones...
:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...