Jump to content

un cacharrito en la cocina y uan idea en la mente

Puntuar este tema:

soniayheri

Recommended Posts

Vereis hace 10 años cuando em casé me regaló mi hermano uan freidora, ultimo modelo que ademas de freir era para guisar...
usé la freidora como freidora y nunca se me ocurrió guisar... AL cabo de un tiempo dejamso de comer fritos en casa y se fue al rincon de los trastos olvidados.
La semana pasada al llegar mi olla gm y al hacer sitio en la cocina, apareció la dichosa freidora...
Y cual es mi sorpresa que aquel trasto olvidado es algo que peudo rehusar y reciclar...
Es de Tefal y es cuadrada y enorme, con uan gran cuba antiadherente, extraible, tiene diferentes funciones, guisar, asar, freir... y es electrica. No tiene programador pero vamso eso se arregla comprando un programador...

Estoy loca? Alguna ve la utilidad como yo la veo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno es el modelo Tefal Versalio, ahroa os cuelgo alguan imagen desan google

Y ya os digo que lleva al menos 7 años en un armario dentro de una bolsa, escondida de mi vista...

LAs caracteristicas tecnicas no las encuentro pero vamos que la intencion es usarla como uan chefito cuando estudie bien uno y otro modelo...
Al igual es uan tonteria y n ose parecen en nada... proque nunca he visto uan cheffito y no se como funcionan exactamente, pero os voy leyendo y me provocais..

zoom_1624698.jpg
no es exactamente este modelo, pero vamos hermano gemelo,
y por dentro es uan cubeta antiadherente totalemtne extraible que se lava estupenda en el lavavajillas (no tiene contacto con ninguna resistencia el aceite ni nada similar...

la tapa tiene un espacio para un filtro antiolores y antihumo y n oencaja totalmente hermetica pero si al tener un reborde como de silicona queda bien cerradita...

Enlace al post

Re: un cacharrito en la cocina y uan idea en la mente

Vereis hace 10 años cuando em casé me regaló mi hermano uan freidora, ultimo modelo que ademas de freir era para guisar...
usé la freidora como freidora y nunca se me ocurrió guisar... AL cabo de un tiempo dejamso de comer fritos en casa y se fue al rincon de los trastos olvidados.
La semana pasada al llegar mi olla gm y al hacer sitio en la cocina, apareció la dichosa freidora...
Y cual es mi sorpresa que aquel trasto olvidado es algo que peudo rehusar y reciclar...
Es de Tefal y es cuadrada y enorme, con uan gran cuba antiadherente, extraible, tiene diferentes funciones, guisar, asar, freir... y es electrica. No tiene programador pero vamso eso se arregla comprando un programador...

Estoy loca? Alguna ve la utilidad como yo la veo?

¿ Loca tu ? ¡¡¡ Como un cencerro de loca ( En el buen sentido ¿ eh ? ) !!! casi tanto como yo !! :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Y que alegría me ha dado leer tu hilo :wink:

No solo es posible que la recicles, si no que tendrás una chefo completa ( menos en amasar ) por unos 10 € que cuesta el programador y por supuesto el támdem perfecto chefo + gm = todo tipo de cocciones rápidas y lentas. 8)

Solo un detalle con el programador que compres.

- Que sea digital.
- Multi-programas ( llevan de 8 a 15 )
- Que admita que se solapen los programas entre ellos. Es decir poder elegir un solo multi-programa, varios o todos a la vez. ( aunque esta ultima no es " obligatoria ", te podrás apañar sin esa opción )

y ya me contarás como te va. :wink:

Aaahhh otra cosa.

Echale agua y ponla en menú guiso y luego asar, mira el agua y si apenas hierve o con poca fuerza en alguno de los menús, tienes la misma temperatura de las panificadoras y chefo. Hasta podrás hacer pan o bizcochos. :)
Enlace al post

frena el carroooooooo y explicamelo lentamente que soy cazurrilla...

digamos que compro un programador y programo 1 hora en el menu tal o cual..., el programador simplemente tengo que poner una hora de funcionamiento de las12 a las13h por decir algo no?
entonces para que sirve le multifuncion?

y repiteme lo de la panificadora lentamente...

Enlace al post

Si, exactamente. En los programadores digitales la programación se hace poniendo directamente la hora de inicio y término. No sumando las horas que faltan como en la gm.

¿ Que para que te sirve la multifunción ? Pues para muchas cosas, pero te diré una que ya merece la pena ( aunque no sea imprescindible )

Al carecer tu freidora de menú mantener caliente, has de improvisar o si un dia llegas tarde tendrás la comida fria. Si es un multi programas puedes mantenerla caliente bien por :

A ) El mismo programa ( si te lo acepta ) le pones tras la hora de terminar de la comida, que se conecte 2 o 3 minutos cada 15/20 minutos y asi te la mantiene caliente.

B ) Si no tiene la opción de varias " programaciones " en el mismo programa, puedes hacer lo mismo que arriba pero añadiendo esos 2 o 3 minutos a un nuevo programa.

Lo de la pani no es mas que darte una idea de la temperatura a la que guisa/asa ya que si es similar a la de la chefo podrás utilizar directamente las recetas y TIEMPOS que ponen y si varia mucho pues tendrias que adaptarles los tiempos. asi que como ves, puede ser una gran ventaja para tí el saber mas/menos a la temperatura que te cocina. :wink:

Enlace al post

Voy captando y me va gustando la idea cada vez mas, sobretodo ahorrarme lso 100 euros de la chefo...

ASi que si le digo funciona durante 2 horas (tiempo de uan receta x) peor solo peudo elegir en mi freidora tuneá una potencia, lo que peudo hacer para que se mantenga caliente hasta que yo llegue, reconnexiones cada 5 minutos 1 minuto o cada 10 minutos 3 minutos hasta la hora h....

Pero que invento!!!!!!

Empezare el sabado con una receta de cuerpo presente por si se fastidia el invento..., en una temepratura media... ahora solo me queda elegir la receta de la chefo que pueda adaptar...

Y el tema programador, eso ya es mas complicadillo porque implica superar el miedo a un cortocircuito...

diablillo tu has tuneao algun cacharrito? te vas y lo dejas solito? No te da miedo?

Enlace al post

Exacto, veo que vas captando la idea y todo el potencial que se puede llegar a sacar a tu freidora. :wink: :lol:

¿ Yo tunnear ? ¿ Hacer cosas raras a los electrodomésticos ? ¡¡ Calla loca !! yo nunca, me da miedo la electricidad ! :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Echa un vistazo a un pequeño muestrario que voy ampliando poco a poco, alli verás un reciclaje idéntico al que quieres hacer, solo que para olla de barro.

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 58060.html

Espero que le saques provecho y no dudes en preguntarme cualquier duda que tengas. :wink:

Enlace al post

por dios ,eres maquiavelico!!!!

latima que lso de las ollas gm y demas inventos no tengan presupuesto a lo bill gates para comprar tus ideas y acallar a la competencia!

que me lanzo pero ya!

ya me he descargado el recetario, mañana dejara brillante m ivieja freidora y el sabado comemos en mi chefo de fabricacion casera...

gracias por todo!

Enlace al post

Créeme, si tu freidora cocina, te funcionará tan bien como una chefo recien comprada. Miento, te funcionará MEJOR que una chefo, ya que la chefo está limitada a 2 horas de cocción y tu tunneo no tendrá límites de tiempo cociendo. Podrás hacer recetas de 3, 4, 5..... horas de cocción sin problemas. :wink:

Ya me comentarás que tal te va. 8)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...