Jump to content

pregunta para cuando haceis mucha comida a la vez

Puntuar este tema:

prisi24

Recommended Posts

A ver se que puede parecer una pregunta muy tonta, pero el otro día para nochebuena hice tres cosas en el horno, el solomillo, el salmón y unas patatas, entonces primero hice el solomillo con las patatas y luego el salmón, y después nos pusimos a cenar, y entre que cenamos los entremeses, la sopa, los langostinos y las almejas, cuando fuimos a comer el salmón, aunque la salsa la calenté al microondas, el salmón no porque el microondas al deshidratar la comida la deja fatal, y claro el salmón frío, luego después de eso tomamos el cortante y claro cuando toco el solomillo aunque calenté la salsa al microondas el solomillo no por la misma razón, lo únicoq ue hcie fue meter las patatas en el horno con el calor residual después de haberlo apagado y lo que hicieron fue ponerse duras y tuve que sacarlas y al final todo el día cocinando para que el salmón, las patatas y el solomillo estuviesen fríos me dieron gans de llorar.

Y ahora en nochevieja pretendía hacer el cordero, el salmón y patatas, y había pensado que el salmón como tarda 15 minutos en el horno que mientras comíamos la sopa, las almejas y los langostinos que se fuese haciendo así no estaría frío, pero, ¿Qué hago con las patatas y el cordero para que no se enfríen? es que en el micro no me gusta como quedan las cosas, había pensado que si con el calor que deja el horno después de apagarlo de haber hecho el salmón quiza sea suficiente, pero tengo miedo que me endurezcan las patatas o que se reseque el salmón o que no sea suficiente ¿Qué hago?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: pregunta para cuando haceis mucha comida a la vez

Yo lo que haria seria hacer el cordero y retirarlo cuando aun le queden unos 20min para hacerse.Lo taparia con papel de aluminio y cuando pusiera el salmon lo volveria aponer,asi se acaba de hacer todo junto y con el ventilador no creo que te coja olor.

Enlace al post

Yo lo que haria seria hacer el cordero y retirarlo cuando aun le queden unos 20min para hacerse.Lo taparia con papel de aluminio y cuando pusiera el salmon lo volveria aponer' date='asi se acaba de hacer todo junto y con el ventilador no creo que te coja olor.[/quote']
Gracias por tu respuesta, eso lo había pensado yo, pero me dijo mi madre que nuestro horno es malísimo y que is hago eso se me queman las dos cosas :(

Enlace al post

:lol: No te enfades, pero me he reído mucho con tu mensaje, porque me he sentido identificada :lol: Eso nos pasa por intentar ser superwoman :lol: !!!!!!

Yo creo que deberías reflexionar... y para la próxima navidad organizarte de modo que pongas más cosas que estando riquísimas también se puedan comer frías, o puedas tener preparadas del día anterior.

Por que a parte de ser menos lío nosotras también tenemos derecho de disfrutar un poco de la noche!!!!

Así que yo pondría unos entrantes fríos que tengas listos desde el día antes o desde la mañana, y de segundo haces algo en el horno o en cazuela, que se termine de hacer mientras tomais los entrantes.

Y luego un postre que tengas también hecho de antes.

Es que si no va a acabar las fiestas :enfermo::enfermo::enfermo:

Espero que te salga todo muy bien en nochevieja :fiesta:

Enlace al post

:lol: No te enfades, pero me he reído mucho con tu mensaje, porque me he sentido identificada :lol: Eso nos pasa por intentar ser superwoman :lol: !!!!!!

Yo creo que deberías reflexionar... y para la próxima navidad organizarte de modo que pongas más cosas que estando riquísimas también se puedan comer frías, o puedas tener preparadas del día anterior.

Por que a parte de ser menos lío nosotras también tenemos derecho de disfrutar un poco de la noche!!!!

Así que yo pondría unos entrantes fríos que tengas listos desde el día antes o desde la mañana, y de segundo haces algo en el horno o en cazuela, que se termine de hacer mientras tomais los entrantes.

Y luego un postre que tengas también hecho de antes.

Es que si no va a acabar las fiestas :enfermo: :enfermo: :enfermo:

Espero que te salga todo muy bien en nochevieja :fiesta:

Suscribo al cien por cien todo lo que has dicho. Oye, palabra que mientras leia el post , he pensado lo mismo que tu. Jajaja :lol::lol::lol::beso::beso::beso:
Enlace al post

Yo procuro que las cosas de horno, se puedan tomar templadas y el resto o frias o que se puedan calentar en el fuego directamente.
Si es un asado, lo dejo a medio terminar y en el momento de sentarnos a tomar los entrantes lo meto en el horno que tendre muy caliente desde hace un buen rato y listo. :dientes:
Por el mismo motivo, procuro no hacer nada que tenga que freir en el ultimo momento, pues de lo contrario todos estan tranquilamente comiendo y charlando y la anfitriona tiene que estar sola friendo en la cocina, asi que los fritos desterrados o se toman frios. :dientes::dientes:

Enlace al post

yo pongo un recipiente de agua en el horno cuando he terminado de cocinar y tengo que mantener la comida caliente, sobre todo las verduras. apago el horno dejo las patatas y verduras dentro y el agua que se evapora humidifica y evita el resecamiento. tambien he utilisado el baño maria sobre el fuego.

Enlace al post

Es que ya compré la comida, ya compré el salmón y el cordero. Lo que no voy a ahcer son los entremeses que me dijo mi madre que si comemos entremeses no comemos lueg la comida. Lo de sacar el cordero 10 minutos antes de hacerse y poner a hacer el salmón mientras comemos las almejas, la sopa y los langostinos, y mientras comíamos el salmón yo quería dejar esos 10 minutos que le ahcían falta al cordero, pero me dice mi madre que el cordero si haces eso se estropea.

Gracias por las respuestas, pero me dan ganas de llorar porque todo lo que me decís va mi madre y me lo chafa.

Gracias, de verdad.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...