Jump to content

Por fin: ROSCON DE REYES PERFECTO

Puntuar este tema:

carparoc

Recommended Posts

Re: Por fin: ROSCON DE REYES PERFECTO

tu lo has dicho, perfecto!!!!!
me alegro qeu hayas encontrado la fórmula perfecta!!!! qué ilusión hace ver buenos resultados!!!!

y lo de tu robot.... lo siento, supongo que no te acepta demasiada cantidad de masa no?, si te sirve de consejo yo me compré el dia 23 la del Makro que está en oferta y me va muy bien, tanto para montar claras como para la masa del roscón que es para lo que la he utilizado de momento.
:beso::beso::beso::beso:

Ay nan pero es q por aquí no hay makro... :cry::cry: y dices q la tuya monta claras? y pica y demás?
Sí, la verdad es q yo también he pensado q el mío no acepta mucha cantidad, pq cuando está amasando se viene para arriba.
En fin tanto exito ha tenido el roscón, q mi hermana quiere q para Reyes haga CUATRO y los lleve a casa
:o:o:o:o

No, mi máquina no pica, es sólo amasadora.
Cuatro??? :o .... pues sí que vas a necesitar la amasadora.... no tienes nadie cerquita que te pueda dejar una????
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carparoc

6

• cpa

6

• nanfemo

4

• milgalletas

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

tu lo has dicho, perfecto!!!!!
me alegro qeu hayas encontrado la fórmula perfecta!!!! qué ilusión hace ver buenos resultados!!!!

y lo de tu robot.... lo siento, supongo que no te acepta demasiada cantidad de masa no?, si te sirve de consejo yo me compré el dia 23 la del Makro que está en oferta y me va muy bien, tanto para montar claras como para la masa del roscón que es para lo que la he utilizado de momento.

Ay nan pero es q por aquí no hay makro... :cry::cry: y dices q la tuya monta claras? y pica y demás?
Sí, la verdad es q yo también he pensado q el mío no acepta mucha cantidad, pq cuando está amasando se viene para arriba.
En fin tanto exito ha tenido el roscón, q mi hermana quiere q para Reyes haga CUATRO y los lleve a casa
:o:o:o:o

No, mi máquina no pica, es sólo amasadora.
Cuatro??? :o .... pues sí que vas a necesitar la amasadora.... no tienes nadie cerquita que te pueda dejar una????

:lol::lol::lol::lol::lol: no, es q no pienso hacerle caso, me voy mañana a casa de mi madre y paso de ponerme a hacer roscones al por mayor por muy buenos q me salgan. Lo q si me gustaría sería hacer pan de ajo y llevarmelo y estoy buscando la receta, pero no doy con ella. Drapet me pasó un archivo de panes y vienen miles de tipos pero curiosamente no viene el pan de ajo, y en el recetario de la FC viene uno de Ayna creo :duda: pero lleva ajo en polvo y a mi me gustaría hacer ese q te ponen en los restaurantes, q al abrirlo tiene un majao de ajo con aceite, sabes? si teneis algo me lo poneis por favor :porfavor: q algo me tengo q llevar, q si no, no me creeran en casa :dientes:
Enlace al post

Lo q si me gustaría sería hacer pan de ajo y llevarmelo y estoy buscando la receta

Pues mira... yo me sé una... aunque hay cientos claro...

En una barra de pan italiana, la pegas unos cortes como para hacer lonchas, pero no las terminas de partir.
En cada raja untas parte de majao (que ahora te explico cómo se hace)
Lo metes al horno un poco para que derrita la mantequilla (yo lo pongo al grill)
Terminas de cortar y lo sirves...

El majao es el siguiente:
1 cabeza (o 2) de ajos
Perejil a tuti-plen
1 cucharada de mantequilla
(también puedes, si te gusta, echarle un poco de queso rallado, tipo parmesano)

Majas los ajos junto con el perejil. Ahora echas la cucharada de mantequilla que esté en pomada (jó, desde que aprendí este palabro parezco un profesional de la cocina :lol::lol: ) y lo remueves bien bien. Luego añades, si quieres, el queso.

Con esa pasta untas el pan... Te pongo unas fotos sacadas de una web inglesa donde lo hacen similar al que hago yo...

Estas son las chapatinas que se suelen usar:
garlic-bread-1.jpg

Aquí ves el corte, tal y como te digo
garlic-bread-7.jpg

Y aquí el resultado:
garlic-bread.jpg

Para el pan, no es más que una masa de pan blanco, luego formado en pequeñas chapatinas... :beso:

P.D.: Se me olvidó decir... el perejil, por supuesto, fresco no seco. Y también puedes añadir orégano y albahaca, si te gusta...
Enlace al post

Atención pregunta: Primero hacemos el pan y después el meneo del majao no? :duda: Es decir, por lo q veo no hay q hacer la masa y dentro de la masa en crudo poner el majao y ala, "to pa dentro" :nodigona:

Enlace al post

NO, no... lo cortas como la foto que te he puesto arriba, en lonchas, pero NO TERMINAS DE PARTIRLO...
garlic-bread-7.jpg

Ah!, se me olvidaba... para meterlo al horno, lo tienes que cubrir con papel albal...

Mira, te he encontrado un video... es bastante deficiente, pues la mezcla es bastante espesa (para mí gusto echa pocos ajos y mucha mantequilla) y a demás tiene erratas (habla de pimienta negra, y el bote es de OREGANO), y le falta el segundo ingrediente principal, el perejil... Pero bueno, me vale para que veas cómo corta el pan (yo tampoco lo hago con barras, me gusta mucho más con chapata) y cómo lo hornea...

En definitiva... quédate con cómo corta el pan y cómo lo hornea, y el resto sigue mis indicaciones :burla:

[video:21dq7ooy]

[/video:21dq7ooy]

Por cierto, el lo pone 10 minutos con doble recubrimiento de albal. Yo lo hago 5 minutos con un sólo recubrimiento, y luego un par de minutos sin nada (para que quede crujientito). Esto sólo si lo vais a comer entero, porque si no luego cuando seque quedará duro...

:beso:
Enlace al post

Gracias por el video, y q bueno lo de la pimienta-orégano :lol: .
En fin, sí q te había entendido con lo de los cortes a la barra, lo q yo decía al preguntarte si el pan en porciones, es porque me voy a poner ahora a hacer la masa del pan blanco normal, (me voy mñn para estar en casa de mi madre a la hora de comer) y hasta ahora, los panes q he hecho han sido en una pieza, es decir, he hecho una bola grande, le he puesto los cortes encima y al horno. Me preguntaba si no le pasa nada al levado, si a la bola de pan, la divido en panecillos y los horneo
:duda: .
Después ya me queda claro q una vez salgan del horno, los tengo q volver a hornear con el mejunge del ajo.
Por cierto para llevarlos mñn a la hora de comer, como ves q haga el pan esta noche y mñn haga lo del ajo?

Enlace al post

Me preguntaba si no le pasa nada al levado' date= si a la bola de pan, la divido en panecillos y los horneo :duda: .

Yo, lo que hago, es, en el último amasado, bolearlo, dividirlo en porciones, y darle forma y dejarle dar el último levado ya con su forma definitiva, y luego hornear...

Por cierto para llevarlos mñn a la hora de comer' date= como ves q haga el pan esta noche y mñn haga lo del ajo?

Si... si lo horneas por la tarde noche (para hacer el pan) y luego haces el proceso del ajo al mediodía, antes de comer, te quedará PERFECTO!!!... :D
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...