Jump to content

OT: Esperemos que el año empiece mejor que acaba.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: OT: Esperemos que el año empiece mejor que acaba.

Bettie, he leido sólo tu primer mensaje... no se que te han dicho ya...

Pero para que un despido sea procedente por faltas injustificadas (que es lo que quieren alegar) tienen que ser 3. Con una sola falta lo único que pueden hacer es sancionarlo... es decir, suspensión de empleo y sueldo un tiempo, pero al ser la primera falta, creo que no llega a más de una semana...

Si dicen que enviaron un burofax...
1. Tienen el acuse de recibo firmado por tu novio?? No verdad??... Pues eso...
2. Que te enseñen el recibo de correos conforme lo enviaron...
3. Un burofax no llega el mismo día... mínimo al día siguiente...

Y eso... si el burofax no está firmado por él conforme lo ha recogido y se lo han entregado, por ahí tampoco tienen nada que rascar...

Que los denuncie directamente... no le hace falta ni un sindicato (aunque siempre va mejor) ni un abogado... es un caso demasiado evidente de despido improcedente... Al menos le darán la indemnización.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Meiga, el tema es que como era un curre temporal para las navidades, pues se supone que estaba en período de prueba (menuda putada) y así se ve que sí que lo pueden despedir por 1 sola falta. El tema es que no es un falta injustificada. Él, en su cuadrante, tenía libre el miércoles. Lo que pasa es que ayer cuando llegó allí y vió que ya le habían sustituido y demás, y llamó a la inspectora de servicios, la empresa sólo tenía una inspectora para toda la comunidad y estaba en Alicante, con lo cual ella no se pudo acercar a comprobar que su cuadrante estaba mal. Total, que le han despedido por no haber superado el periodo de prueba, manda webos.

Pero ese es el tema, que el fallo no es suyo, porque el cumplió con el horario que le dieron. A ver qué le dicen mañana, al ver que tenía el cuadrante mal. A lo mejor por evitarse líos le pagan lo que tenía contratado, porque si va a un sindicato, yo creo que la empresa tiene las de perder sólo con ver el cuadrante, que ahora por ejemplo en enero tenía 7 días seguidos trabajando 10 y 12 horas sin ningún día de descanso... y eso creo que es ilegal :S ... Además eso 12 horas sin descanso siquiera para comer y de pie. Tú dirás. :frito::frito: Es que me hierve la sangre.

Enlace al post

Pues nada chicas. Nos quedamos igual, y con cara de tontos.

En la empresa no le dan más explicación que lo despiden porque no ha superado el período de prueba (no te jo...) y cuando pregunta por qué motivo, "decisión empresarial". No quisieron ni mirar el cuadrante, porque sabían que si decían eso tenían las de perder.

Y en CCOO le dijeron que sí, que tenía razón, pero que ir contra ellos sería meterse a juicio, y siendo un trabajo tan corto, y que lo que alegan es que no pasó el período de prueba, poco habría que hacer, y si se consigue ganar no compensaría.

Así que nada. A seguir poniendo el culo....
Menuda Mafia.

Enlace al post

Bettie siento mucho que os encontréis en esta situación, reconozco que lo que mas coraje me daría
es la impotencia con la que te encuentras cuando tu tienes la razón y te ves incapaz de demostrarlo :evil::evil::evil::evil: espero que consigáis demostrarlo y que el "pedorro" que lo despidió reciba un escarmiento :bate::bate::bate::bate::bate::bate: y se le bajen los humos.

Como te han dicho por aquí, lo del burofax se podrá demostrar pues quedara constancia en correos de si lo recibisteis o no, además creo que tu chico podrá presentar el cuadrante que el tiene y que vean que ese día, le tocaba librar.

En fin, ojala se solucione lo mas rápido y mejor posible

Recibe un abrazo de tu vecina de provincia :wink: y un fuerte :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...