Jump to content

Mi comida de navidad.

Puntuar este tema:

susan_fdez

Recommended Posts

Re: Mi comida de navidad.

Estupenda la cena, guapa. :plas::plas::plas::plas::plas:
¡Me encanta esa carne, y esos pimientos con tortilla! :D
Y la piña la iba a hacer, ya lo sabes... pero como en vez de cena de Nochebuena tuve un hospital en casa, pues la he dejado para otra ocasión.... :lol::lol::lol::lol:
Y yo te veo bien, aunque tengas la cara pelín hinchada. No te preocupes por eso, pasará. :D
Yo era delgada, pero por un problema de retención de líquidos ahora estoy bastante "de buen año". :D . Al principio, lo pasaba fatal: me sentía muy deprimida, me veía más gorda que Falete, con unas piernas inmensas y unas "delanteras" tremendas...y me cabreaba cada vez que tenía que salir a alguna cena, boda o similares. :grrr:
Poco a poco, como dice Belén, fui dándome cuenta de que hay cosas más importantes. Sobre todo, a partir del susto que tuve en abril, cuando me diagnosticaron cáncer de mama (aunque afortunadamente fue falsa alarma).
Feliz año, guapa, y verás como en 2010 va a ir todo mucho mejor.
:beso::beso::beso::beso:

te paso eso :o yo me muero del susto
puf, que mal rato....

Sí, me lo diagnosticaron en Semana Santa y hasta que no me operaron en mayo no supieron que no era maligno (por el sitio, era dificilísimo hacer una punción). :D
Pero todo salió bien, afortunadamente. :beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una mesa estupenda pero lo mejor es poder compartir con tu familia la comida después de haber pasado ya los peores momentos. :D:D

Te deseo que este año todo te vaya muy bien y lo mismo para Belenciaga, que no sabía que había estado enferma. Para las dos:

:beso::beso::beso::beso: :beso: :beso:

Enlace al post

Muchisimas gracias a todas por vuestro apoyo y gratas palabras. Se agradece que gente que apenas te conoce, pero se ponen en tu lugar, te muestre su visión y experiencias.
Muchas gracias a todas.

1º. Me nege a triturarme las uvas. Por una parte porque estoy cansada de tanto triturado, asi que trituro sólo la comida porque es imprescidible y no quiero ponerme mala. Por otra parte, porque hay comidas que son mejor no triturar. Nunca lo haría con una paella, ni un arroz con leche. Es cuestión de manias. :)
De todas formas, no lamento no haberlas tomado. No se puede decir que haya tenido mucha suerte otros años, aun habiandolas tomado, asi que veremos que pasa este año sin las uvas. A lo mejor tengo más suerte y todo. :burla:

2º. Morguix. ¿A quien tuvistes malito en nochebuena? No sabia nada. Tampoco sabia lo que te paso y siento mucho el susto que te dieron. Gracias a Dios no fue nada, aunque has pasado por una experiencia algo traumatica, ya que te has puesto en la situación de tener cancer y lo pasarias fatal. Ahora veras la vida de otra manera y las valorarás más. Asi que a disfrutarla.

3º. Luna_mj8. De postre puse el tipico pijama con melocoton, piña y flan. No hice fotos porque a pesar de no poder comermelo, me dedique a preparar el cafe. No hice nada de postre porque me enfade en nochebuena. Siempre hago algo, pero para que luego estén quejándose paso. Con los turrones y los polvorones iba bien. Además la familia por parte de mi marido, son más de salado, asi que le saque el coctail de frutos secos.
Te pongo una foto del año pasado para que veais como era mi cara. De este año no puedo poneros ninguna porque no he consentido que me hagan una foto de cerca :nodigona: Todavia no puedo verme en una foto.
En la foto se aprecia que con la ortodoncia prequirúrgica tengo la manadibula inferior por fuera del maxilar, al reves de como se debería tener, pero era necesario crear esa desviación para poder realizar la operación.
No asustarse mucho.
10wpjqu.jpg

4º. Belenciaga. Siento mucho lo que te paso. Gracias a Dios estás bien y con la medicación vas para delante. Que es importante. Debistes de pasarlo muy mal, porque he tenido pacientes con esas patologías y francamente se pasa mal. Lamentablemnte, el físico, hoy en día, si es importante. Y si no te ves tu bien, los demás tampoco te ven bien. Desgraciadamente, haga lo que haga y este como este, la gente y la sociedad pasa de mi. Lo tengo ausimido, pero me afecta bastante. Asi que el no verme a mi misma como realmente soy me afecta bastante. Ya que la única amiga que tengo y con la que estoy medio bien, soy yo.

5º. Tuxa. Es cierto que lo importante es estar con la gente querida. Y aunque yo este año no tengo ganas de fiestas, lo estoy haciendo por la familia, pero ¿sabes? estoy muy decepcionada. Esta navidad más que nunca, me estoy dando cuenta, lo que pasa la gente y lo poco que aprecia que siguiese en este mundo con ellos. Pero esto me sirve para darme cuenta de quien me aprecia realmente y quien no. Pero decepciona mucho.

6º. Drapet. La piña de quesos es muy facil y esta muy buena si te gustan los quesos. Te copio la receta. Esta sacada del libro de recetas para fiestas de la thermomix (no se si se llama asi).

INGREDIENTES.
2 Cucharadas de brandy.
50 g de nata liquida.
el zumo de 1 limon
1 diente de ajo
pimienta y un pellizco de cayena
300 g de queso semicurado
250 g de queso azul
125 a 130 g de queso emmental.
125 a 130 g de queso philadelphia
125 a 130 g de requesón
Para adornar: el penacho de una piña, pimentón dulce y aceitunas rellenas de pimiento morrón (la ultima vez no le puse aceitunas porque se caian).
PREPARACION.
- Vierta en el vaso el brandy, la nata, el zumo de limon, el ajo, la pimienta, la cayena y programe 4 minutos, temp varoma, vel 4. (se tiene que triturar el ajo) . Baje con la espatula los restos de las paredes y tapadera.
- Pare la máquina, agregue todos los quesos y triture en vel 8, ayudandose con la espatula, hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados. Si hiciera falta, programe 4 min, temp 60º, vel 6, tiene que quedar una crema homogénea. Forre el cestillo con una bolsa de plástico y vierta en ella la mezcla preparada. Introduzca en el frigo con el cestillo para que tenga una forma similar a la de una piña.
- Cuando esté compacta, mejore la forma, saquela de la bolsa, con las manos mojadas e impreganadas en pimetón y frote toda la piña hasta que quede de un color homogéneo. Haga rombos con un cuchillo y ponga en el centro de cada uno, aros de aceituna. Adórnela poniendo el penacho de la piña en la parte superior, sujeto con 4 palillos clavados en el penacho y en la bola de quesos.

Esta en el libro de "Cocina para fechas especiales" Imagino que lo tendras.

La piña queda asi: (es muy original)
30xkjt5.jpg

Muchas gracias a las demas y FELIZ AÑO A TODAS. :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Gracias por compartir tu cena y parte de tu vida con nosotras :) y aunque ya sabes que es lo que de verdad importa desahoga un poco hablar de ello :D muchos besos y lo mejor para este año :plas::plas::plas: y los aplausos por las cositas ricas :beso:

Enlace al post

Mi hermando ha estado toda la vida tomando olivas en vez de uvas, y le ha ido mejor que a mi :nodigona::nodigona: .¿Habrá que cambiar a olivas? Aunque estan mas duras para mi :enfermo: .

En fin, ya veremos que pasa.

Gracias por los animos. La verdad es que a veces una necesita desahogarse y no sabe con quien hacerlo.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
encarnasao

la mesa se ve de lujo :o
mira yo hoy me he levantado con la cara toda hinchada
:herida: no se por que pero tengo una bolsa horrorosa y tampoco me gustaría que me hicieran fotos.
yo antes de entrar en el foro no me ponía delante de una cámara y ahora he perdido el miedo y cuando voy a una kedada soy la primera en ponerme
:nodigona: aunque sigue sin gustarme el verme :(

espero que este año estés totalmente recuperada
:up:
y tienes razón aveces la familia no se da cuenta del esfuerzo que hacemos por complacerlos.
cuidate mucho guapa
:beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...