Jump to content

MI COMIDA DE AÑO NUEVO...FOTOSSSSSSSSSS

Puntuar este tema:

monikaka72

Recommended Posts

Re: MI COMIDA DE AÑO NUEVO...FOTOSSSSSSSSSS

MAdre mía!!!!!!!! :plas::plas:

Lo primero, la foto de familia, genial, tu yaya me recuerda a la mía, aixxxxx

Y la comida, bueno, sin comentarios, de vicio todo, qué fuerte! Con tu permiso te copiaré alguna cosilla, ok? Una duda, las estrellitas de tomate como las hiciste?

Ves poniendo recetillas porfi cuando puedas. :beso:

Muchas gracias por tus comentarios...jejeje disfruté como una enana...

Las estrellitas de tomate son muy sencillas, te lo explico.
Rallamos unos tomates maduros, también puedes utilizar de lata pero el sabor no será el mismo. En una sartén ponemos 3 cucharadas de aceite y añadimos el tomate, bajamos el fuego a fuego medio y añadimos 2 palitos de canela en rama, 1 hoja de albahaca fresca desmenuzada, sal, pimienta y una pizca de azúcar.
Dejamos cocinar y probamos de sal por si tuviéramos que rectificar.
Hidratamos 4 ó 5 hojas de gelatina (dependerá de la cantidad de tomate que hagas), las escurrimos y las añadimos al tomate todavía caliente. Removemos y ponemos en un tupper cuadrado o rectangular de forma que nos quede una capa de 1 cm. más o menos.
Dejamos en la nevera a que cuaje y cortamos con un cortapastas, yo utilicé el de la estrellita pero puedes utilizar el que quieras.

Anímate a hacerla porque el tomate tiene un sabor...mmmmmmmm
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• monikaka72

11

• silviamil

4

• hady

2

• capisi

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Monica me ha gustado todo sobre todo :tu gran familia ¡que suerte! Y los platos todos muy originales' date=' espero que te ayudaran a prepararlos menudo trabajazo. Cuando puedas pones la receta de las patatas de guarnicion y la gelatina de vermuth. :beso::beso:[/quote']

Muchas gracias :):) , normalmente busco cosas que pueda ir preparando con antelación y el último día concentrarme en los platos principales y la presentación del pica-pica. La verdad que este año todo el mundo ha venido a última hora...mi marido y yo parecía que estábamos en la cocina de un restaurante... :lol::lol::lol: qué estres!!!

La receta de las patatas de guarnición es de mi madre, las solía hacer para Navidad para acompañar el rustido que se come aquí.
Necesitarás unas patatas pequeñitas, 1 palito de canela en rama, 1 hoja de laurel, 1 cebolla, 1 cabeza de ajos, 1 tomate.
Primero deberás freir las patatas para que queden doraditas por fuera, no hace falta que se hagan por dentro, solo queremos color.
En una cazuela pondremos la cabeza de ajos pelada y entera, la cebolla partida en cuatro trozos, el tomate sin pelar y le haremos una cruz con un cuchillo, la canela, el laurel y un chorrito de aceite.
Incorporamos las patatas y las dejamos casi cubiertas de moscatel que se cuezan bien. Más o menos serán unos 20 minutos. Rectificamos de sal y a comerrrrrrrrr..

Aquí tienes la receta de la gelatina de vermouth
http://lacuinadelamonica.blogspot.com/2010/01/gelatina-de-vermouth-y-aceituna.html
Ingredientes :

6 hojas de gelatina neutra
2 vasos de vermouth blanco o negro
1 lata de aceitunas rellenas

Cómo se hace :

Ponemos a calentar en un cazo el vermouth, sin dejar hervir apartamos del fuego y reservamos.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría, escurrimos con las manos e incorporamos al vermouth. Removemos y reservamos.
En una cubitera de silicona ponemos una aceituna en cada hueco y rellenamos con el vermouth.
Dejamos templar y metemos en la nevera hasta que la gelatina cuaje.
Desmoldamos y servimos muy frío.

Enlace al post

:o:o:o
Yo alucino con vosotras...no sé cómo os podeis organizar para preparar tanta comida y tenerla lista asi...de golpe! :duda:
Todo tiene una pinta estupenda, y tu familia también! :up:

Ya puedes empezar a poner las recetas, que alguna de ellas me apetece muchísimo hacerla :nodigona::plas::plas::plas::plas:

Hombre así de golpe...la verdad es que me he pasado una semana cocinando, primero lo que podía dejar congelado y el día antes y la mañana del día 1 preparando todo el resto. La verdad es que es mucho trabajo, pero merece la pena cuando ves que se lo comen todo y les encanta.
:beso::beso:
Enlace al post

:plas::plas::plas::plas::plas:

Muuuuuuuuuuchas gracias por vuestros comentarios, la familia son los hermanos de mi marido y mi hermana, claro está su madre y mis padres.
Siempre que hago una celebración en casa vienen las dos familias, la verdad es que no nos podemos quejar porque nos llevamos muy bien y montamos siempre unas jaranas.... :lol::lol::lol::lol::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Me he quedado :o , eres una artista Monika ! :plas::plas:

Felicidades por la cena y por tener la suerte de poder disfrutarla con todos los tuyos :beso:

Con tu permiso me apunto la receta de los galets, mi marido estaba por aqui cerca del ordenador y cuando la ha visto me ha pedido, como le encantan los galets grandes (los de Navidad) que por fa la haga para una comida que tengo pendiente para este mes de Enero con mis sobrinas :lol::lol:
BON ANY NOU 2.010

Enlace al post

Me he quedado :o , eres una artista Monika ! :plas::plas:

Felicidades por la cena y por tener la suerte de poder disfrutarla con todos los tuyos :beso:

Con tu permiso me apunto la receta de los galets, mi marido estaba por aqui cerca del ordenador y cuando la ha visto me ha pedido, como le encantan los galets grandes (los de Navidad) que por fa la haga para una comida que tengo pendiente para este mes de Enero con mis sobrinas :lol::lol:
BON ANY NOU 2.010

Jajajaja...pues ya sabes lo que te toca, en mi blog hay otra receta para variar el relleno de los galets, por si quieres hacer unos cuantos de cada.
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!
Bon any :beso::beso:
Enlace al post

Esta genial enhorabuena primor! te ha salido de lujoooo vamosssssssss os envidio a las q no os da un atgaque de estres al hacer estas cosas..... jejejeje

un besazooooooo

Gracias!! ataque no sé si me dió pero se me salían los ojos :lol: , mi truco es tener una lista de los platos que voy a cocinar e ir tachando cuando los tengo listos, sinó me dejo la mitad de las cosas :lol::lol::lol::beso::beso::beso:
Enlace al post

:o:o:o:plas::plas::plas:Monica te ha quedado todo espectacular, por la cara de
felicidad de la familia se ve que estaba todo riquisimo y no me extraña ya
te comente una vez que soy fan de tu blog porque me gusta mucho como haces
y presentas las cosas.
Enhorabuena para ti y felcidades a tod@s

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...