Jump to content

TARTAS IMPRESIONANTES RECOPILACION {no escribir} Indice pág1

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Tarta de fresa, chocolate y yogur { seviyana_85}

SANY2023.JPG13062010871.jpg

Bueno pues esta es la tarta que me encargaron y que he estado haciendo estos dias para unas bodas de plata. La base es bizcocho de avellana, ganaché de chocolate y fresa, crema de yogur y mousse de fresa y nata montada. Tiene varias partes y lo mejor es hacer el dia anterior los bizcochos, el almíbar y si tenemos tiempo la ganache ( luego la fundimos al hecharla en la tarta) y así adelantamos trabajo porque esta tarta hacerla en un dia es llevarnos todo el dia metidos en la cocina.. Ah y podeis hacerlo con la fruta que querais ya que el chocolate suele pegar con todas las frutas.

Estas cantidades son para 30 personas, más o menos.. un molde rectangular de de 30 por 40 cm.. el cual me fabriqué con papel de acetato y cinta aislante ( más apañá que un jarrillo lata.. jeje) porque en casa no tengo moldes de ese tamaño para tanta gente.. pero vamos que podeis reducir las cantidades y hacer una tarta más pequeña.

Hay que hacerla con un fondo de papel de horno para que no se nos pegue, congelarla una vez hecha y cuando esté bien congelada al estar muy sólida la cogeremos con total comodidad con las manos por debajo eliminándole el papel y trasladándola a la bandeja donde la vayais a servir. Si quereis ponerle bizcochos de soletilla es el momento de untarle un poquito de nata montada por los cantos para pegárselos o también queda bonita cortando supercialmente los bordes ( semicongelada que si está muy blanda se puede desmigar el bizcocho y queda muy feo) que habrán quedado feillos para que desde el lateral se vea la disposición de las capas.. eso a gusto de cada uno!

Antes de hacer la tarta es importante que leais el montaje ( está al final de esta entrada)

Ingredientes para un molde de 30 por 40 ó 30 personas:

Bizcocho gioconda haz click aquí para ver la receta ( esas cantidades son las que usé para las medidas de ese molde)

Almíbar de fresa haz click aquí para ver la receta del almíbar de calar de fruta ( ver variaciones del almíbar base en la parte de abajo de esa entrada)

Ganaché de chocolate y fresa:

225 gr de puré de fresa
450 gr de chocolate con leche
120 gr de azúcar invertido o de miel
150 gr de mantequilla
45 gr de algún alcohol ( ron, brandy, licor..OPCIONAL)

Fundir un poco el chocolate en el microondas o al baño maría. Hervir el puré de fresa con la miel o el azúcar invertido y volcar esto sobre el recipiente del chocolate ( esto tan caliente terminará de fundirlo por completo)

08062010849.jpg

Remover desde el centro hacia fuera hasta que quede una crema lisa, añadir la mantequilla en daditos pequeños para que se funda con el calor de la mezcla y por último el alcohol que hayamos elegido. Usar o conservar en el frigorífico tapado hasta su uso, para lo cual la fundiremos de 30 en 30 segundos en el microondas, ya que debemos hecharlo liquido sobre la tarta.

Crema de mantequilla de yogur:

140 gr de yogur
150 gr de yemas
400 gr de mantequilla en pomada ( no vale margarina)
100 gr de yogur en polvo ( leche en polvo en su defecto)
185 gr de azúcar
180 gr de agua

Esta crema la debemos de usar inmediatamente una vez hecha ya que se endurece cuando se va enfriando.

Batir las yemas con la th o la batidora de varillas hasta que dupliquen o tripliquen su volumen.
Hacer un almibar a punto de bola floja ( 121º) y mientras que batimos las yemas ya montadas añadir en forma de hilo este almíbar y seguir batiendo hasta que las paredes del recipiente donde lo estemos hechando estén templadas.
SANY2010.JPG

Añadir a mano la mantequilla cortada en daditos con movimientos envolventes para que no se nos baje ( con el calor de la mezcla se nos terminará de fundir), la leche en polvo tamizada de la misma manera y por último el yogur.

SANY2016.JPG

Mousse de fresa:

1000 ml de nata líquida para montar
1 sobre de gelatina de fresa en polvo
140 gr de azúcar glass

Semimontar la nata y terminar de montar añadiendole la gelatina de fresa mezclada con el azúcar en forma de lluvia.

Nata montada:

1200 ml de nata montada
15 gr de estabilizante para nata ( opcional)
160 gr de azúcar glass

Semimontar la nata y terminar de montar añadiéndole el estabilizante mezclado con el azúcar glass.

MONTAJE

Una capa de bizcocho empapado de almíbar.
Una capa de la ganache que hemos preparado ( debe de estar recién hecha o fundida para que esté líquida y poder extenderla bien)
Una capa de bizcocho empapado de almíbar.
METER AL FRIO MIENTRAS HACEMOS LA CREMA DE YOGUR
Una capa con la crema de yogur.
Una capa de bizcocho empapado en almíbar
METER AL FRIO MIENTRAS QUE MONTAMOS LA MOUSSE DE FRESA
Una capa con la mousse de fresa.
METER AL FRIO MIENTRAS QUE MONTAMOS LA NATA
Una capa con la nata montada.

Si queremos podemos hacerle picos con el extremo de una espátula, ponerle bizcochos de soletilla alrededor.. decorarla como queramos.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...
  • Respuestas 240
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • lolitoba

    146

  • Morguix

    74

  • yerbabuena

    20

  • mila1969

    1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema


Tarta Saint Honoré (Aixadalias)

_DSC2514.jpg_DSC2516.jpg

En ésta ocasión la tarta me ha dado muchos problemas, tuve que repetir la masa porque los profiteroles se inflaban demasiado y luego con una rapidez inusitada se desinflaban al salir del horno; aunque tengo que decir después de la experiencia que la culpa creo que era de que hice los profiteroles con la masa muy caliente, porque la última tanda de ellos salió perfecta y fué los que utilicé para la tarta, aunque como véis quedo bastante menguada, jejejej


INGREDIENTES MASA CHOUX

1/2 litro de leche
10 gr. de azúcar
5 gr. de sal
250 gr. de mantequilla
250 gr. de harina
10 huevos

Glaseado

1 yema de huevo
1 cucharada de leche
una pizca de sal


ELABORACION DE LA MASA CHOUX

Mezclar la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar en una cacerola a fuego lento; llevar a ebullición y retirar la cacerola, espolvorear la harina y batir con una cuchara de madera hasta que quede homogénea y sin grumos, volver al fuego y remover hasta que la masa no tenga grumos y se despegue de las paredes de la cazuela. Una vez fuera del fuego y un poco templada añadir los huevos de uno en uno y batiendo hasta integrar en la masa antes de añadir el siguiente. Debe quedar una masa elástica y brillante.

Debemos tener el horno precalentado a 180º, meter la mitad de la masa choux en una manga pastelera con boquilla lisa pequeña.

Poner papel de horno o una lámina antiadherente en la bandeja de horno y hacer pequeños montones de masa de unos 2 cm de diámetro (al hornearlos crece bastante); pintar con el glaseado y aplastar ligeramente el copete que puede haber quedado al utilizar la boquilla, para aplastarlo utilizar la brocha o el dorso de un tenedor.

Hornear unos 20 minutos, hasta que se doren ligeramente y estén hinchados, sacar a una rejilla y dejar enfriar.


PREPARACION DE LA BASE

Necesitamos una lámina de hojaldre redonda
masa choux
glaseado de huevo

Extendemos en la bandeja de horno una lámina antiadherente o papel de cocina y disponemos un círculo de hojaldre de unos 22 cm. de diámetro, lo pinchamos con un tenedor para que no suba demasiado y hacemos una espiral de masa choux con la manga pastelera sin llegar al borde del hojaldre (porque al crecer la masa choux puede salirse de la base). Hornear hasta dorar durante unos 20- 30 minutos.


PREPARACION DE LA CREMA CHIBOUST


250 ml. de leche
4 huevos(separadas las claras y las yemas)
240 gr. de azúcar
20 gr. de maicena
3 hojas de gelatina
90 ml. de agua
1 cucharada de esencia de vainilla

Hidratar la gelatina en los 90 ml. de agua

Batir las yemas con la mitad del azúcar hasta que la mezcla blanquee, agregar la maicena y batir hasta incorporar; añadir poco a poco la leche bien caliente mezclada con la vainilla y mezclamos enérgicamente hasta que la masa esté lisa y sin grumos. Dejar entibiar cubierta para que no haga costra.

Preparar el merengue batiendo las claras con una pizca de sal ; agregar la otra mitad del azúcar que nos queda gradualmente hasta obtener un merengue firme.

Añadir a la crema la gelatina escurrida y remover hasta integrarla y poco a poco ayudándonos de unas varillas, añadirmos el merengue e integramos hasta que obtengamos una crema homogénea. Dejar enfriar para que tome cuerpo.

Una vez que la crema esté fría, hacemos un corte a los profiteroles en la base y ayudándonos de una manga pastelera los rellenamos de la crema chiboust y los reservamos.


HACER EL CARAMELO

50 ml. de agua
200 gr. de azúcar

Poner el agua y el azúcar en un cacito pequeño y llevar a ebullición a fuego lento, cuando alcance los 160º bajamos el fuego y cocemos a fuego lento hasta que el caramelo se ponga de un tono ambar clarito y retiramos.


Mojamos la base de los profiteroles en el caramelo caliente y los vamos disponiendo sobre todo el contorno de la base de hojaldre hasta completar el círculo y pegándolos con el caramelo (también yo he puesto en el centro). Dejar enfriar.

Una vez fría disponer crema chiboust en todo el centro aplicándola con la boquilla para decorar la tarta.


Meter en el frigorífico y guardar en frío antes de servir.




Aquí os dejo un paso a paso fotográfico en dónde se ve perfectamente y de forma muy fácil la elaboración (es bastante más complicado explicar con palabras que con imágenes, jejej)


****Yo además he adornado con nata montada y crocanti de almendras

****Con el resto de caramelo que nos ha quedado rellenamos una manga pastelera (que no tenga apertura para la boquilla y le hacemos un agujerito) con ésta manga hacemos dibujos con el caramelo sobre papel de horno "mucho cuidado que quema" tendremos que cojerlo ayudándonos de un paño de cocina; otra opción en vez de manga pastelera es una bolsa de asar, porque también soportará perfectamente la temperatura del caramelo.

Dejar el adorno de caramelo hasta que se enfríe y despegar con cuidado.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tarta tatín de manzanas (Flori)


dsc_00741.jpg?w=300&h=219

Es la primera vez que hago esta tarta y no será la última..qué riiiica!
Es una de las muchas recetas que encuentras por la red, esta es de las más fáciles.

Ingredientes:

4 ó 5 manzanas Golden
150 grs. de mantequilla
150 grs. de azúcar
1 masa quebrada preparada ó casera

Instrucciones:

Ponemos, en el mismo molde que ha de ir al horno y que sea metálico, el azúcar y la mantequilla.
Llevamos a fuego moderado hasta que la mezcla empiece a tomar un ligero tono tostado.
Pelamos las manzanas, las cortamos en cuartos y las despepitamos.
Cubrimos todo el molde con ellas con la parte de las pepitas hacia arriba. Debemos procurar que no queden huecos y que tomen una bonita forma, ya que al desmoldar, se verá la parte de abajo (yo he procurado darle forma de flor).
Una vez cubierto el molde lo seguimos manteniendo a fuego lento hasta que las manzanas estén cocidas.
Metemos el molde en el horno precalentado a 180 grados durante 15 minutos para que las manzanas se doren un pelín.
A continuación, sacamos el molde del horno y lo cubrimos todo con la masa quebrada “remetiéndola” por todo el borde de las manzanas.
La pinchamos toda con un palillo y llevamos al horno hasta que se dore ligeramente.
Retiramos, dejamos templar, desmoldamos y servimos con nata líquida.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 semanas después...

Tarta de Moka {Nova57}

[i2hmmryq.jpg2vmdqba.jpg

Esta tarta la he copiado de un libro de thermomix,

INGREDIENTES:

30 bizcochos de soletilla
150 gr. de Café fuerte (para mojar los bizcochos)
Un poquito de Leche fría (para mojar los bizcochos)
Almendras tostadas (para espolvorear al final como adorno)
Para el relleno:
400 gr. de Mantequilla a temperatura ambiente
350 gr. de Azúcar
6 yemas
100 gr. de Agua
2 cucharadas de Nescafé
Un pellizco de sal

PREPARACIÓN:
Forre un molde en forma de corazón con film transparente procurando que sobresalga bien del mismo, Prepare la crema de moka. Ponga el agua y el azúcar en el vaso y programe 6 min. a 100º, en vel. 2.
Añada las yemas y la sal, y programe 3 min. 85º, en vel. 4. Mientras, disuelva el Nescafé en un poquito de agua. Cuando termine el proceso anterior, échelo en el vaso y mezcle 5 seg. en vel. 4 (tiene que quedar como una natilla). Saque del vaso y deje enfriar.
Lave el vaso y ponga la mariposa en las cuchillas. Incorpore la mantequilla y programe vel. 2 hasta que la misma se haya convertido en pomada.
Con la máquina en vel. 2, vaya incorporando poco a poco la natilla. Bata unos segundos más cuando haya incorporado todo el líquido.
Ponga la primera capa de bizcochos de soletilla en la base y pincélelos con leche fría. Extienda sobre esta primera capa, crema de moka. Ponga otra capa de bizcochos y remójela con café, cubra con otra capa de moka y termine con la última capa de bizcochos y remójela con café, cubra con otra capa de moka y termine con la última capa de bizcochos también remojada con café. Tape con film y déjela en el frigorífico para que la crema tome cuerpo.
Saque la tarta del molde ayudándose con el film. Cúbrala con crema de moka y las almendras tostadas para adornar utilice la manga pastelera con boquilla rizada, rellena de crema de moka. Consérvela en el frigorífico.
Consejos: Debe saber que para hacer la moka tiene que estar completamente fría la crema de yemas. Si no fuese así al incorporar ésta a la mantequilla no le montaría.
Debe hacerse con mantequilla, no con margarina.
Puede hacerlo en un molde a su gusto, queda muy bien en uno de plum-cake.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tarta helada de avellana. {FLORELILA}

DSCN2741.JPG

DSCN2759.JPG
Receta de Alicia Canecositas aquí versión thermomix.

INGREDIENTES:
-200 grs. de avellanas tostadas sin sal, no importa que tengan piel.
-200 grs. de caramelo líquido (yo usé un poco menos)
-150grs. de azúcar.
-700 grs. de nata para montar muy fría.
-La piel de un limón, solo la parte amarilla.
-1 sobre de azúcar vainillado de 8grs.
-Coñac, en mi caso puse crema de duque de alba.
-1 paquete de bizcochos de soletilla.

PREPARACION:
Según recomienda Alicia es mejor hacerlo con bizcocho casero, pero yo estaba un poco gandula y utilicé bizcochos de soletilla así es que el paso del bizcocho me lo salto pero os recomiendo que visiteis su blog que tiene la receta de las planchas de bizcocho.
Cuando fuí a hacer el almíbar me di cuenta de que no tenía coñac, miré en el armario de las botellas y ví una de un lote de navidad de crema de duque de alba, la probé y cómo se encotraba en condiciones fué lo que utilice para calarlo rebajado con agua calentita, quedó muy suave ya que a mi el sabor del coñac no me va mucho.
Ahora viene la odisea de triturar sin thermomix, primero trituramos el azucar con el molinillo de café, hasta ahí todo va bien, reservamos en un bol, trituramos las avellanas a tandas también con el molinillo de café y mucha paciencia y vamos vaciando al bol donde tenemos el azúcar molido, cogemos un limón y con la ayuda de un pelapatatas cortamos tiras para que salga solo la piel amarilla y trituramos también en el molinillo de café, vaciamos a la mezcla anterior y mezclamos todo bién, en este momento es en el que dejamos descansar al molinillo de café que ya está bien.
Con una batidora de varillas o robot montamos la nata muy fría con el azúcar vainillado hasta que veamos que está durito, pero sin pasarnos no se nos convierta en mantequilla.
Una vez montada la nata, vaciamos la mezcla que teniamos reservada de las avellanas, azúcar y piel de limón y ponemos también 100 grs. de caramelo líquido y con una espatula mezclamos todo bién con movimientos envolventes.
Yo en este momento me dí cuenta de que el molde que tenía era muy pequeño para la cantidad de masa que me había salido por lo que utilicé dos, uno de silicona y otro metalico, el metalico lo forré con film transparente y puse los bizcochos en la base, los calé con la mezcla de crema de coñac y agua y cubrí con la masa de avellana, el de silicona no le puse film, puse igual bajo los bizcochos los calé y cubrí de masa, a los dos por encima puse una capa de bizcochos y los calé tambien y ya está directamente al congelador hasta un poco antes de servír que desmoldaremos y adornaremos con caramelo líquido, al estar congelado desmolda muy bién.

Aquí una foto de los dos moldes listos para meter al congelador:

DSCN2732.JPG


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pastel Mousse de Limón {AIXADALIAS}


plimon.jpgplimoncorte.jpg

En verano apetecen los pasteles refrescantes, que no necesiten horno para evitarnos el mal rato,, y que no sean muy empalagosos, para que resulten ligeros y digestivos....éste pastel tiene todas esas premisas, es facilito, refrescante y además se tiene que comer bien frío...

INGREDIENTES


Para la base

200 gr. de galletas tipo digestive o almendrados
80 gr. de mantequilla

Para la mousse

500 ml. de nata para montar
3 claras
150 gr. de azúcar
6 hojas de gelatina neutra
el zumo de un limón hermoso y su ralladura
el zumo de 1/2 lima (si no tenemos lima ponemos otro medio limón)


Para la cobertura

1 sobre de gelatina de limón (comercial)
500 ml. de agua para hacer la gelatina

Decoración

100 gr. de chocolate postres
una hoja de papel de horno


ELABORACION


Adornos de chocolate


Poner una hoja de papel de horno sobre una bandeja que entre bien dentro del frigorífico.

Fundir el chocolate fondant al baño maría o en el microondas y poner el chocolate fundido en una manga pastelera con boquilla fina o utilizando la técnica del cucurucho, hacer sobre papel de horno figuras y dibujos que nos gusten y metemos la bandeja en el frigorífico para que el chocolate se endurezca.


Hidratar la gelatina neutra en agua

Hacer la base triturando las galletas o almendrados con la picadora de la batidora, fundir la mantequilla en el microondas y echarsela a las galletas removiendo hasta que se impregnen bien.

Disponer un aro desmontable sin base en una bandeja de servir, poner dentro las galletas trituradas y aplastar emparejando con el dorso de una cuchara sopera, hasta obtener una base compacta. Meter en el frigorífico o en el congelador mientras preparamos la mousse.

Rallar la piel del limón finamente, exprimirlo y exprimir también la lima, calentar el zumo y la ralladura y disolver en el zumo caliente la gelatina hidratada hasta que se disuelva, pasarlo a un bol grande.

Montar la nata bien fría con la mitad del azúcar.

Montar las claras con la otra mitad del azúcar.

Mezclar poco a poco la nata con el zumo y la gelatina ayudándonos de unas varillas, una vez mezclado repetir la operación con las claras montadas hasta que la mezcla sea homogénea. Echar dentro del molde sobre la base de galletas y meter en el frigorífico hasta que cuaje.


Para la cobertura:

Hacer la gelatina de limón cómo indique el fabricante; disolver los polvos de gelatina en la mitad del agua hirviendo 250 ml y añadir la otra mitad del agua fría, revomer y dejar entibiar.

Sacar la mousse del frigorífico y echar con mucho cuidado la gelatina templada sobre la mousse blanca (tiene que estar templada, porque si estuviera muy caliente, el calor del líquido derrite la capa más fuperficial de la mousse blanca y se desprenden trocitos, eso hace que la capa amarilla se vea fea y como manchada).

Volver a refrigerar hasta que esté totalmente cuajada.

Una vez cuajada envolvemos el aro con un paño de cocina mojado con agua caliente o pasamos un cuchillo de hoja lisa bien pegado al molde y desmoldamos; si los bordes de la mousse se quedan rotos mojamos una paleta metálica en agua caliente y los repasamos para alisarlos.

Por último desprendemos con cuidado los adornos de chocolate del papel de horno y los pegamos con una suave presión sobre la mousse.



*** En ésta tarta como en todas las mousses, hay que tener en cuenta:


- Los moldes desmontables lisos son los mejores, también se puede utilizar un molde desmontable normal y una lámina de acetato, el inconveniente es que la base de galleta está pegada a la base del molde y cuando cortamos porciones con un cuchillo la base se estropeará.

-Este es el molde desmontable que yo utilizo (http://corazondealmibar.blogspot.com/2010/06/ingredientes-para-el-bizcocho-200-gr.html), en mi cocina es imprescindible, la base se queda pegada a la bandeja de servir y al quitarlo tengo el pastel listo y sin complicaciones ni traslados.

-Las mousses no se pueden hacer con prisa, hay que cuajar primero la mousse blanca por completo y eso nos llevará de 4-6 horas, y luego cuajar la capa superficial, al menos una hora.

-En verano tendremos que cuidar que no pierda en ningún momento el frío, porque podemos tener sorpresas inesperadas y desagradables, jejeje

-Los adornos de chocolate deben ser sencillos y pequeños, así será más fácil hacerlos y despegarlos del papel, siempre deben estar bien fríos, pues al ser tan finos y si hace mucho calor se pueden derretir falcilmente.

-Es muy fácil que se nos estropeen los lados de las mousses al desmoldarlas, ésto lo podemos solucionar con una paleta metálica mojada en agua caliente, repasaremos con cuidado los bordes y la mojaremos en agua caliente cada vez, porque el calor fundirá un poco la mousse y podremos arreglar los desperfectos.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

BIZCOCHO DE CHOCOLATE RELLENO DE TRUFA Y NATA {mariajo39}


dsc01645h.jpg

Ingredientes:

180-190 gramos de harina(yo 190)
4 cucharadas de cacao en polvo
2 cucharaditas rasas de levadura royal(yo 3)
125 gramos de azúcar
4 cucharadas soperas de caramelo líquido
2 huevos
1/2 vaso de aceite (yo entero)
1/2 vaso de leche (yo entero)

Preparación:
Echese en el vaso de thermomix la harina,el cacao y la levadura (yo lo mezclo unos 10 segundos en v.4).Se añade el azúcar y los demás ingredientes y volvemos a mezclar 1 minuto en v.4.
La mezcla tiene que quedar totalmente homogénea.
Verter la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla y harina.
Hornear unos 10 minutos en microondas.
Dependiendo de la potencia del micro el mio es de 850w.
Lo que hice después fue rellenarla de trufa.

CREMA DE TRUFA:

Verter la nata y el azúcar en el vaso y programar 6 minutos,tem.90,vel.2.
Añadir el chocolate y mezclar programando 30 segundos,vel 3 hasta que
el chocolate esté fundido.retirar en un recipiente,dejar enfriar y reservar en
el frigorífico un mínimo de 12 horas.
Colocar la mariposa en las cuchillas y verter la crema de trufa,programar
Vel.3 sin programar tiempo hasta que esté montada.

Por encima le puse ganache de chocolate.

GANACHE DE CHOCOLATE:

Para el ganache de chocolate le puse 200 gramos de nata,200 de chocolate fondant y 20 gramos de mantequilla.El ganache es sencillo de hacer simplemente calentar la nata,retirar del fuego y agregar el chocolate a trozos y la mantequilla hasta que se fundan. El adorno se lo puse trufa y nata.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

TARTA TRES CHOCOLATES DISFRAZADA {mariajo39}

dsc01621g.jpgdsc01622.jpg


Ingredientes para la base:

250 gramos de galletas
90 gr.de mantequilla
50 gr.de avellanas

Ingredientes para la tarta:

200 gr.de chocolate puro
200 gr.de chocolate con leche y almendras
200 gr. de chocolate blanco
3 sobres de cuajada royal
750 gr. de nata
750 gr. de leche entera
150 gr.de azúcar

Preparación:

Poner en el vaso las galletas y avellanas,triturar vel.5-7-10,añadir la
Mantequilla y programar 3 min.,90 temp,y vel.2.
Poner la masa obtenida en un molde desmontable.
A continuación poner el chocolate puro en el vaso y triturar
Vel.5-7-10,añadir un sobre de cuajada,50 gr.de azúcar
250 gr. de nata y 250 gr. de leche y programar 8 minutos
100 de Temp,vel 3,a continuación verter la mezcla en el molde
Y dejar enfriar en la nevera.
Repetir el mismo proceso con el chocolate con leche y verter sobre
la capa de chocolate puro,poner en la nevera y dejar enfriar.
Repetir la operación con el chocolate blanco y verter sobre el chocolate con leche y dejar enfriar en la nevera.
Adornar con una lamina de estrellas y ponerle unos tranfers de
Chocolate alrededor de la tarta.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 semanas después...

Pastel de queso con frutas (Aixadalias)


pasteltropical4.jpgINGREDIENTES


Para la base

200 gr. de galletas digestive
80 gr. de mantequilla


Para la crema

160 gr. de azúcar
80 ml. de agua
zumo de un limón y su ralladura
500 gr. de queso cremoso (philadelphia)
5 hojas de gelatina neutra
6 yemas de huevo


Para la cobertura

1 carambola
50 gr. de frambuesas
1/2 mango
2 ó 3 fresas
50 gr. de arándanos
1 hoja de gelatina neutra
1 kiwi



ELABORACION


Triturar las galletas y añadirles la mantequilla fundida. Mezclar bien para que se impregne la galleta.

Poner un aro desmontable sobre el plato de servir y forrar toda la base con la galleta, apretandola y distribuyendo con el dorso de una cuchara. Meter en el frigorífico para que se endurezca.

Hidratar la gelatina neutra en un bol con agua fría

Poner en un cacito el agua y el azúcar y cocer hasta obtener un almíbar ligero.

Batir con unas varillas las yemas y agregar progresivamente y sin dejar de remover el almíbar, batir hasta que obtengamos una salsa cremosa y blanquecina ; seguir batiendo hasta que se enfríe.

Poner el queso en un bol amplio y remover con las varillas para que resulte más cremoso y lo mezclamos con las yemas batidas.

En un cacito calentamos el zumo de limón y la ralladura y disolvemos en él la gelatina que tenemos hidratada, una vez disuelta la echamos poco a poco sobre la mezcla de queso y yemas y removermos con unas varillas despacio y con movimientos envolventes.

Vertemos la mezcla sobre la base que tendremos ya fría, alisamos la superficie con una lengua y metemos en el frigorífico para que cuaje, no menos de 4 horas.

Desmoldar la tarta aplicando calor al aro o separando las paredes con un cuchillo fino y largo, arreglar los laterales si se estropean pasando un cuchillo grande húmedo.


Para preparar la cobertura de frutas


Hidratar una hoja de gelatina, calentar 1/2 vaso de agua o de zumo y disolver la gelatina en ese líquido, dejar templar.

Pelar y cortar las frutas y meterlas en la gelatina templada para que cojan brillo.

Colocar una primera capa hecha con láminas de mango y disponer encima de forma decorativa el resto de las frutas.

Servir muy fría.


pasteltropical.jpg
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tarta de cerezas y chocolate blanco (Yerbabuena)



4911108766_4ff514a83d_z.jpg

4911108546_aabfce4106_z.jpg


Para una tarta de 20cm de diámetro (8 raciones):




Base de galletas y almendra:

100g de galletas
70g de mantequilla
40g de almendra en granillo
1 y ½ cucharadas de azúcar (si las galletas son “sosas”)


Ablandar la mantequilla en el microondas y deshacer el ázucar en ella.


Triturar las galletas y mezclar con la almendra y la mantequilla.
Colocar un aro ajustable sobre el plato en el que vayamos a servir la tarta y extender y aplanar bien esta mezcla en el fondo, ayudándonos con el dorso de una cucharilla. Para terminar de alisarla podemos podemos usar algo pequeño de base plana (un vaso de chiquito, por ejemplo).
(Si utilizamos un molde desmontable le pondremos en el fondo papel de hornear para que luego sea más fácil separar la base del molde).
Reservar en la nevera.


Crema de chocolate blanco:

225g de chocolate blanco (usé un paquete de 3 tabletas de 75g)
200g de queso crema (tipo Philadelphia. Usé uno light)
200cc de nata
350cc de leche entera
40g de azúcar
1 sobre de cuajada Royal
400g de picotas

Deshuesar las cerezas con un

deshuesador o partirlas por la mitad y quitar el hueso.

Trocear el chocolate y calentar en una cazuela con el resto de ingredientes (menos las cerezas) a fuego medio, sin dejar de mover.
Utilizar la batidora de brazo para que no queden grumos con la cuajada.
Retirar del fuego en cuanto empiece a hervir.

Verter sobre la base de galletas y distribuir encima las cerezas, hundiéndolas un poco. Dejar cuajar en la nevera.


Gelatina de Cointreau:

250g de agua
250g de azúcar
1/3 de vaso de vino de Cointreau
5g de gelatina en hojas

Hidratar la gelatina en agua fría.
Hacer un almíbar cociendo el agua y el azúcar a fuego medio unos 10 minutos. Retirarlo del fuego, añadir la gelatina y disolverla bien. Cuando esté tibio añadir el Cointreau.

Para que no se desprenda alguna cereza y quede flotando, verter un poco de éste almíbar sobre la tarta, sin llegar a cubrir las cerezas, y dejar que gelifique en la nevera.
Añadir el resto del almíbar con gelatina y reservar de nuevo en la nevera hasta que cuaje, mejor de un día para otro.



4911108660_07e635a89a_z.jpg




* Para hacerla con Thermomix podéis ver la tarta de queso de Mariadolores50:




Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...