Jump to content

MENÚ NOCHEVIEJA SÓLO PARA TRES

Puntuar este tema:

charocarre

Recommended Posts

También se puede hacer un menú de nochevieja para poquitas personas. Ahí va el mío:

De primero, para picotear un poco:

Jamón del bueno.
Ensalada con atún y maíz. con una vinagreta riquísima: miel, mostaza, rometo, sal, vinagre y aceite
Langostinos cocidos con mayonesa

i1i1cj.jpg9linhx.jpg2czysn8.jpgneaphh.jpg
Tartaletas de morcilla y saladitos con obleas de empanadillas

1085xzt.jpgTARTALETAS DE MORCILLA

Media morcilla
Media cebolla
Media manzana
1 puñado de pasas
1 puñado de piñones
Sal
Aceite

La preparación muy fácil: ponemos a pochar la cebolla en una sartén. Cuando esté medio hecha añadimos la manzana. En el momento en que ya esté cocinada la cebolla con la manzana, añadimos la morcilla sin piel, las pasas y los piñones. apagamos el fuego y con un tenedor desmenuzamos la morcilla.Hay que tener en cuenta que despés van al horno, no tenemos que cocinar la morcilla, con el calor residual de la sartén nos sirve.

Ponemos un poco de aceite en unas flaneras de aluminio para que no se nos peguen las obleas. Ponemos en las flaneritas las obleas de empanadillas, añadimos el relleno aplastándolo un poco, y al horno!!

SALADITOS

En este caso había de dos tipos: un trozo de chistorra envuelta en bacon, y queso de tetilla gallego. Envolvemos como más nos apetezca y también al horno

FIAMBRE DE PAVO Y PANCETA, CON SALSAS VARIADAS

2d0f9uh.jpg

Tiene truco: el fiambre es comprado, sólo hice las salsas :lol::lol::lol::lol:

La SALSA DE PATÉ muy sencilla: poner a calentar un brik de nata líquida y una lata de paté.

SALSA DE MANZANA Y QUESO

La copié de Eguski, que hace no mucho puso un solomillo ibérico con esta salsa: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=349279

Y de postre: tarta mousse de chocolate, de Marsupilami

156r9zk.jpgxndhl5.jpgsxk3tk.jpgTARTA MOUSSE CHOCOLATE

CATEGORÍA PLATO: POSTRES

INGREDIENTES (2-4 PERSONAS)

230gr. de chocolate negro para fundir
115gr. de mantequilla sin sal
3 huevos grandes

ELABORACIÓN

En un bowl apto para microondas ponemos la mantequilla y el chocolate. Lo derretimos a máxima potencia removiendo cada 15 segundos. Lo sacamos cuando todavía haya unos cuantos trozos de chocolate sin derretir del todo para evitar que se queme y removemos hasta que quede una crema brillante, lisa y sin grumo alguno.

En otro bowl ponemos los huevos, los batimos ligeramente y los metemos al microondas a máxima potencia durante unos 25-30 segundos. Lo justo para que estén templados al tacto. Los batimos con barillas hasta que tripliquen su volúmen (unos 5 min. dependiendo de vuestra batidora). Si lo hacéis con batidora de mano, batidlos al baño maría unos 5 minutos, hasta que estén calientes al tacto, quitádlos del baño maría y seguid batiendo hasta que se enfríen y hayan triplicado su volúmen.

Usando una espátula de silicona, ponemos la mitad de los huevos en el chocolate (nunca al revés) y con movimientos envolventes y con cuidado los vamos integrando. Repetimos la operación con la mitad restante y removemos con cuidado hasta que quede todo bien integrado.

Ahora en un molde desmontable de 18cm. enmantecado y forrado con papel encerado, vertimos con cuidado la mezcla, nivelamos con una espátula, tapamos con papel plata y ponemos una medida de agua en la cubeta de nuestra FussionCook. Metemos el molde bien tapado.

Programamos menú manual, 180º, 10 minutos y una vez termine despresurizamos rápidamente, dejando el molde que enfríe sobre una rejilla durante 45 minutos. Quitamos el papel plata y lo metemos al frigorífico durante unas 3 horas y ya está listo para desmoldar. Creo que incluso programando menos tiempo también quedaría perfecta!

Tengo que decir que al día siguiente llevé a casa de mis padres lo poquito que quedó. Veredicto: de cinco personas que la probamos, a 3 nos alució y a 2 no gustó nada de nada. Está exquisita, eso si, para los chocolateros :lol::lol::lol::lol: Yo la tuve que poner 16 minutos en lugar de 10, y no me salío con la textura que nos enseñó Nana. Por qué? estaba esponjosa, pero no tiene el corte que nos puso ella. http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=314425

No sé, me gustaría repetirla, si alguien me puede decir qué pasó... porque el sabor es genial.

Y a tod@s, gracias por llegar hasta aquí :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• charocarre

9

• dololava

1

• drapet

1

• mama66

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Re: MENÚ NOCHEVIEJA SÓLO PARA TRES

Pues es una cena de 5 tenedores :plas::plas::plas::plas::plas: Todo está precioso y con uan pintaza espectacular :D

Respecto a la tarta no sé qué ha podido pasar... Yo la hago en un pyrex y en la cubeta de acero, pero no sé si eso influye...
:duda: Voy a probar a hacerla en la flanera a ver qué pasa. Y tienes razón cuando dices que es para los muy chocolateros... si no te gusta el chocolate negro, imposible. Pero a nosotros nos encanta :D:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Pues es una cena de 5 tenedores :plas::plas::plas::plas::plas: Todo está precioso y con uan pintaza espectacular :D

Respecto a la tarta no sé qué ha podido pasar... Yo la hago en un pyrex y en la cubeta de acero, pero no sé si eso influye...
:duda: Voy a probar a hacerla en la flanera a ver qué pasa. Y tienes razón cuando dices que es para los muy chocolateros... si no te gusta el chocolate negro, imposible. Pero a nosotros nos encanta :D:beso::beso::beso::beso::beso:

Pues yo desde luego la pienso repetir, porque soy muy, muy chocolatera. En la flanera metálica debería salir bien, porque tiene menos espesor que un pirex, pero vamos, no lo sé.. A ver si me das un truqui para que me salga tan bien como a tí. :beso::beso::beso:
Enlace al post

alaaaaaaaaaaa que rico todo :plas::plas: me estoy pegando una panza de comer con los ojos esta mañana.....menos mal que eso no engonda he? :beso:

eso no engorda. Tú no sufras que ya nos portaremos bien a partir del 7 de enero :beso::beso::beso:
:plas::plas::plas:Te quedó todo magnífico. :beso::beso::beso:

Estaba muy rico todo. Luce más cuando cocinas para muchos, pero con lo que había nos pusimos las botas :lol::lol::lol:
:o:o:o:o todo tiene una pinta espectacular :plas::plas::plas::plas::beso::beso::beso:

Gracias guapa. Era todo muy fácil, pero la verdad es que estaba bien rico
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...