Jump to content

Leche Kefirada

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Si nos basamos en la teoría, la leche kefirada sería la que podríamos tomar, no? El kéfir produce una fermentación alcohólica que reduce la lactosa de la leche (incluso los intolerantes a la lactosa podrían tomar esta leche) y si se hace de leche desnatada o de soja tampoco tendría grasa...

¿Qué opinan las veteranas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Leche Kefirada

Hola Lapixi!!!, es que la leche si la podemos tomar... lo que no puedes es abusar de ella, pero dos raciones al día si se puede.
Lo del Kefir, vaya, al que le guste está muy bien, para mi, personalmente, me cuesta mucho trabajo su mantenimiento, se me hace pesado... :duda: me paso igual con la masa madre líquida de Eric Kaisser... los panes te salen increibles si, pero... como NO estoy haciendo panes con la frecuencia que deberia... de refrescar y refrescar la masa...uffff!!!! llega un día que ¿dónde voy yo con tanta? :lol: y sin ganas ni tiempo de hacer pan :D:lol: al final hasta se te olvida el día que tienes que refrescarla :D
Para mi estas cosas... o te gustan mucho y las usas con frecuencia, entonces SI estás al tanto, o... como a mi me pasa... el invento muy bueno, pero yo... no les soy lo suficiente fiel :lol::lol::lol:

Enlace al post

Re: Leche Kefirada

Lo mismo me pasaba a mí antes, porque hacía mucha leche kefirada y soy la única que se la come en casa. Ahora hago solamente un vasito y es el "yogur" que me tomo a media mañana. Me he acostumbrado y ya ves. No lo cuento como lácteo por lo que te digo (es desnatado y ha perdido la lactosa...) y como sólo te dejan tomar dos lácteos al día ... :nodigona:

Enlace al post
  • 4 meses después...
  • 11 meses después...

Si nos basamos en la teoría, la leche kefirada sería la que podríamos tomar, no? El kéfir produce una fermentación alcohólica que reduce la lactosa de la leche (incluso los intolerantes a la lactosa podrían tomar esta leche) y si se hace de leche desnatada o de soja tampoco tendría grasa...

¿Qué opinan las veteranas?

Aunque el post es antiguo, no me resisto a hacer una aclaración sobre esta duda que planteó Lapixy...
El kefir se debe considerar un lácteo fresco igual que la leche a efectos del método. ¿ Porqué ? Porque no ha perdido la lactosa ni el lactosuero, lo que ha hecho es reducirla en 0,5% prox. y sobre todo desdoblarla en glucosa y galactosa, por lo que evita el problema de la intolerancia y ahorra al organismo el tener que hacerlo, así como llevar a cabo la predigestión de caseína y demás proteinas, hormonas y componentes de la leche no destinadas al consumo humano (y sí para el engorde del ternero), como comparativa valdría que el kefir es a la leche como la carne cocinada a la carne cruda... Aunque la mayor virtud del kefir es que hace del organismo una "colonia" de un sinfín de microorganismos benéficos, enconados combatientes de posibles virus, levaduras, hongos y bacterias patógenos, protegiendo a la vez a "los buenos"... Además de cambiar la transformación de residuos en heces por putrefacción y hacerlo por fermentación eliminando así absorción de toxinas y regulando el tránsito intestinal.
Otra cosa además, es... Que está buenísmo... :lol:enlace a kefir
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...