Jump to content

Para los expertos en el roscon de Vane

Puntuar este tema:

rassiersl

Recommended Posts

Hola a todos y especialmente Feliz año nuevo.....
Que pensaba yo que este año me iba a lucir haciendo un roscón de reyes... menos mal que he practicado antes, porque vaya churro.... :cry:
Primero de todo, el agujero me desapareció, ya que al dejarlo levar, lo hice muy pequeño y se ha convertido en una gran torta de reyes..... :lol: Pero bueno, eso es el mal menor.... :anda-ya:

A la receta que en un principio puse los ingredientes tal cual, le tuve que ir añadiendo más harina, ya que se quedó bastante líquido con lo que indicaba la receta.... os ha pasado a vosotros lo mismo??? o quizá es por la harina que he utilizado??? Además, aunque de aspecto no ha quedado mal... la miga ha quedado apelmazada y creo que al haber añadido bastante harina después... se ha quedado corto tanto de azucar, como de anís, ya que no tiene un sabor rico por dentro, incluso posiblemente tb le falte levadura.... no se.... vosotros que pensais??? cual puede haber sido el fallo????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cpa

7

• rassiersl

6

• Sebeair

6

• llampec

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Para los expertos en el roscon de Vane

Yo también lo hice unas cuantas veces y también tuve que añadirle más harina porque veía que se quedaba muy pegajoso, me imagino que esto dependerá de la marca de harina que se use, pero de sabor me quedaron todos buenos.
El último en lugar de un levado, lo dejé levar dos veces. la primera en forma de bola unas dos horas, después lo amasé a mano para quitarle el gas, le di la forma de roscón y lo volví a dejar levar unas tres horas con el horno templado. No creció más que cuando tenía un levado, pero después al cocinarlo me creció bastante y quedó más esponjoso. A partir de ahora lo hago así con dos levados que merece la pena.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

A mi me huele, por lo que comentas, que la harina que has usado no era de fuerza... ¿Qué harina usaste?...

Sebe, ayer estuve leyendo un post muy interesante de un pastelero acerca de los roscones. Parece ser que para masas dulces, el tema de hacer masa madre no es nada importante, de hecho dice que no aporta nada...

Es muy interesante y cuenta cosas curiosas...
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=354139

Sin embargo hay una cosa que me asombra muchísimo, y es la cantidad de levadura que echa... asumo que será levadura fresca y no seca....

Échale un veo, pues está muy interesante... :D

Enlace al post

El líquido no se debe echar todo junto, aunque se haga en panificadora, si la dosis que tienes en la receta no estás segura de ella, no lo eches todo. Según la calidad de la harina necesitará más o menos líquido, por tanto echas un poco y cuando amases, bien a m,ano o máquina vas viendo la textura de la masa, y siempre estarás a tiempo de echar más luego.
El error que cometemos es ponernor a echar más harina y más harina y eso hace lo que te ha pasado, que luego el roscón esté apelmazado(independientemente ya de analizar también como hayan sido los levados etc). Posiblemente después de echar la harina te hubiesen echo falta más líquidos : ?
Espero haberte ayudado : )

Enlace al post

yo lo he probado tres veces y nada no hay manera la masa no la puedo manejar,muy pegajosa en el ultimo ya se fue directo a la basura del cabreo que me dio al no poder manipularla y los otros si que crecieron pero a lo ancho de alto nada y seguido todos los pasos que haceis vosotros ya no pruebo mas me sale mas a cuenta comprarlo,pero me muero de envidia con los vuestros :pelea: de la sana eeeee.
aprovecho para desearos FELIZ 2010 :beso:

Enlace al post

Ay q misterio con los roscones, de verdad.... y pensar q el primero q hice eché los ingredientes conforme los leía de la receta en el robot, sin tener en cuenta orden ninguno :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona: ni líquidos, ni sal-levadura,ni masa madre, ni ná de ná y casi salió, solo q subir lo q se dice subir subió un dedito :lol::lol::lol::lol: y ahora ya casi podemos hacer una tesis sobre roscones :plas::plas:
Animo
:guapa: insiste q te acabará saliendo :beso:

Enlace al post

yo lo he probado tres veces y nada no hay manera la masa no la puedo manejar' date='muy pegajosa en el ultimo ya se fue directo a la basura del cabreo que me dio al no poder manipularla[/quote']
Mirate el video que puse en otro hilo... es este:

Ya, para completar, os pongo un video muy interesante sobre el amasado de este tipo de "masas pegajosas"...

Aunque no entendáis el inglés, creo que es lo suficientemente explicativas las imágenes...
http://www.gourmet.com/magazine/video/2008/03/bertinet_sweetdough

Lo he sacado de un post del foro te TH.

Enlace al post

muchas gracias por vuestras respuestas.... unas dudillas... :coqueta:si lo dejais primero levar en forma de bola, ya lo dejais barnizado con el huevo o se lo echais cuando lo volveis a amasar una segunda vez y ya le dais forma de roscón.....???? :meapunto:

cpa, muy bueno el post ese del roscon... es muy completo, la verdad.... tendré en cuenta lo de la rayadura de naranja y limón que le debe dar un buen toque...
Si que utilicé harina de fuerza, lo que si es cierto es que mezclé de dos marcas diferentes... carrefour y makro... quizá no ha sido buena idea.....
Le echaré también un vistazo al video de las masas pegajosas que algo de eso también me tocó..... :frito:

No me pienso rendir tan facilmente..... a ver si hoy me da tiempo a repetirlo.... :up:

si se os ocurre cualquier otra sugerencia, por favor no dejeis de indicarmela.... :beso:

Enlace al post

esta muy bien el video,y por lo que veo la masa tambien era bastante pegagosa y a base de porrazos le ha quedado bien o eso es lo que me ha parecido a mi :duda: pero este señor es un as y yo soy una asna me he quedado alucinada viendo como hace la trenza,yo mirando los vuestros ya me doy por contenta.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...