Jump to content

Como os organizais con el Roscón de Reyes de Mafalda

Puntuar este tema:

tamaran

Recommended Posts

Hola, quiero hornear el roscón, bueno los roscones, la noche de la víspera de Reyes, ¿cuando tendría que empezar con los preparativos ya que veo que son muchas horas entre los levados y demás? ¿con la cantidad de ingredientes de la receta de Mafalda daría bien para dos roscones o tengo que duplicar las cantidades?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• tamaran

10

• susan_fdez

6

• sarita

5

• aciteli

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Como os organizais con el Roscón de Reyes de Mafalda

Vamos a ver, de estas cantidades sale un roscón grande, grande. Puedes hacer dos pequeños, pero yo prefiero uno solo.

Yo también lo horneo la noche de Reyes y empiezo mañana por la tarde preparando la masa madre. El dia 5 por la mañana empiezo los los preparativos y levados y por la tarde/noche ya puedo hornearlo.

Piensa que son tres levados de una hora aprox. cada levado y cuenta el tiempo de preparación y horneado. Si empiezas el 5 por la mañana por la tarde puedes hornearlo. Aunque si lo prefieres puedes empezar mañana y dejarla en la nevera.

:up:

Enlace al post

Muchas gracias, ¿se puede usar levadura fresca de panadero, que es la que suelo usar, o tengo que ponerle de la de sobre?
:beso::beso::beso:

La que quieras guapa, debes ajustar las cantidades respecto a la que ponga la receta original, eso sí : )
Enlace al post

¿Cuánto tiempo dejáis haciéndose la masa madre?' date=' nunca lo he hecho así y según he visto en la revista de Thermomix no parece que tarde tanto :duda:[/quote']

Puedes dejarla la noche anterior fermentando en la nevera o bien hacerla el mismo día y hasta que doble su volumen, puede que en media hora esto ya suceda, creo que lo máximo que me tardó a mí en una ocasión fué casi 1h : )

Enlace al post

Estoy de acuerdo' date=' yo empiezo el lunes asi cuando llegue la noche de reyes solo queda hornear[/quote']

Mi roscón se queda con la forma ya hecha en la nevera toda la noche bien tapadito y lo horneo por la mañana; en 20 minutos está listo y recientito para empezar a hincarle el diente en el desayuno. :beso:

Enlace al post

Muchas gracias, ¿se puede usar levadura fresca de panadero, que es la que suelo usar, o tengo que ponerle de la de sobre?
:beso::beso::beso:

Puedes usar la que quieras, yo uso la fresca porque me gusta más pero con ambas te sale bien.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...