Jump to content

Como os organizais con el Roscón de Reyes de Mafalda

Puntuar este tema:

tamaran

Recommended Posts

Re: Como os organizais con el Roscón de Reyes de Mafalda

Yo' date=' el año que lo hice, empece el día de antes.[/quote']

Muchas gracias, empezaré mañana, espero que me quede tan rico como a vosotras.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Suerte. A mi me quedo bien, pero me fallo el relleno. El de chocolate bajo y la nata también. Un desastre en ese aspecto, pero como el roscon estaba rico, se pudo comer sin problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• tamaran

10

• susan_fdez

6

• sarita

5

• aciteli

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Suerte. A mi me quedo bien, pero me fallo el relleno. El de chocolate bajo y la nata también. Un desastre en ese aspecto, pero como el roscon estaba rico, se pudo comer sin problemas.[/quote:3ny6p4ws]

Muchas gracias, ¿como hiciste el relleno de nata? porfa
:beso:

Enlace al post

Suerte. A mi me quedo bien, pero me fallo el relleno. El de chocolate bajo y la nata también. Un desastre en ese aspecto, pero como el roscon estaba rico, se pudo comer sin problemas.

Muchas gracias, ¿como hiciste el relleno de nata? porfa
:beso:[/quote:24v3x75a]

Pues fue con la receta del libro. No lo recuerdo bien, pero es con las mariposas, hechas la nata y el velocidad 6 hasta que monte. A mi se me corto un par de veces, con lo que tuve mantequilla para tiempo. Lo que no recuerdo es cuando se le echa el azucar. ¿Tienes el libro para mirarlo o te lo miro? Es que no soy experta en nata.

Saludos.

Enlace al post

Yo me puse el sabado, paso a paso, con tada la paciencia del mundo y fue imposible, no consegui que me subiera, si no todo lo contario, se quedó más duro que una piedra. Eso parecía un bloque de hormigón armado. No sé si fue por el amasado, por la levadura, no tengo ni idea, pero quiero hacerlo para el día de reyes y mi problema es que no tengo tanto tiempo. Me recomendáis alguna receta, o suprimir algún paso, no sé ideas para que me dé tiempo y esta vez si que me salga, porque oler olía genial, pero luego a la hora de masticarlo..... :grrr:

Enlace al post

Yo me puse el sabado' date=' paso a paso, con tada la paciencia del mundo y fue imposible, no consegui que me subiera, si no todo lo contario, se quedó más duro que una piedra. Eso parecía un bloque de hormigón armado. No sé si fue por el amasado, por la levadura, no tengo ni idea, pero quiero hacerlo para el día de reyes y mi problema es que no tengo tanto tiempo. Me recomendáis alguna receta, o suprimir algún paso, no sé ideas para que me dé tiempo y esta vez si que me salga, porque oler olía genial, pero luego a la hora de masticarlo..... :grrr:[/quote']

Yo quiero hacer este que parece facilito.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=352854&st=0&sk=t&sd=a

Espero que te sirva.

Enlace al post

Pues te cuento yo empece anoche!!! Preparé todo y lo deje levar... amase y el segundo levado lo metí en la nevera y allí lo tengo... ésta noche cuando llegue empezaré a hornear y a preparar otra tanda... es que tengo que hacer por lo menos 8 entre hoy y el día 7.... par dar y tomar!!! jajajaja :beso:

Enlace al post

Pues te cuento yo empece anoche!!! Preparé todo y lo deje levar... amase y el segundo levado lo metí en la nevera y allí lo tengo... ésta noche cuando llegue empezaré a hornear y a preparar otra tanda... es que tengo que hacer por lo menos 8 entre hoy y el día 7.... par dar y tomar!!! jajajaja :beso:

Pues ya que estas, haz uno más y me lo mandas. Es que estoy algo vaga. Aunque vere si me animo y hago alguno. :lol::lol::lol:
Enlace al post

Yo me puse el sabado' date=' paso a paso, con tada la paciencia del mundo y fue imposible, no consegui que me subiera, si no todo lo contario, se quedó más duro que una piedra. Eso parecía un bloque de hormigón armado. No sé si fue por el amasado, por la levadura, no tengo ni idea, pero quiero hacerlo para el día de reyes y mi problema es que no tengo tanto tiempo. Me recomendáis alguna receta, o suprimir algún paso, no sé ideas para que me dé tiempo y esta vez si que me salga, porque oler olía genial, pero luego a la hora de masticarlo..... :grrr:[/quote']

¿Qué tipo de levadura echaste? Tiene que ser de panadero, fresca o seca de sobre. La de Royal o similares no sirve, esa es para bizcochos.
Es el único fallo que se me ocurre, o que la levadura estuviera caducada...

Enlace al post

Una pregunta sobre la masa madre: queda muy líquida? a mí me ha quedado muy pastosa las 2 veces (la primera no ha subido la masa en el 1er levado con la levadura seca, así que ahora estoy con otro intento con levadura fresca del Mercadona).
La tengo levando desde hace 2 horas a temperatura ambiente (quizá demasiado calor???)...........y está llena de pompas. ¿Sigo o preparo otra?

Enlace al post
encarnasao

susan_fdez escribió:

Pues fue con la receta del libro. No lo recuerdo bien, pero es con las mariposas, hechas la nata y el velocidad 6 hasta que monte. A mi se me corto un par de veces, con lo que tuve mantequilla para tiempo. Lo que no recuerdo es cuando se le echa el azucar. ¿Tienes el libro para mirarlo o te lo miro? Es que no soy experta en nata.

susana con la mariposa no se puede pone esa velocidad, como maximo 3 1/2 casi 4.

os dejo el roscon que hice yo el año pasado y el paso a paso, es el de mafalda y lo deje toda la noche a dormir en el frigo.
http://encarnasao.blogspot.com/2009/01/roscon-de-reyes.html
:beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...