Jump to content

Como os organizais con el Roscón de Reyes de Mafalda

Puntuar este tema:

tamaran

Recommended Posts

necesito vuestra ayudaaaaaaaaaaaaaaaa URGENTEEEEEEEEEEEE

Direis que estoy loca , y teneis razon.
Tengo que hacer 7 roscones y a estas horas aun no he podido empezar. Asi que mañana tendre todo el dia, para tenerlos a las 7 de la tarde, creeis que tendre tiempo??? Estoy super agobiada de pensarlo.
Si hago masa esta noche y dejo levar , puedo dejarlos levados en la nevera al menos dos o tres ? Si se dejan levados no se bajan en la nevera ? Si se ponen en la nevera es ya totalmente decorado?

Ayudarme :porfavor: por favor que me he metido en un aprieto, y ahora no puedo echarme atras......

Agradecere cualquier consejo de organizacion , y para ahorrarme tiempo, porque mañana creo que acabare muertaaaaaaaaaaaa :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• tamaran

10

• susan_fdez

6

• sarita

5

• aciteli

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Como os organizais con el Roscón de Reyes de Mafalda

Yo haría hoy la masa madre para los 7 y mañana por la mañana seguiría la receta uno por uno... por cierto ¿tienen que ser grandes? si es así tendrías que hacer 7 veces la receta (nunca la dobles por la TH no puede con ello), pero uno por uno yo creo que tienes tiempo de sobra... mañana el primer levado de cada sería una hora y media, y el segundo levado (ya con la forma y decorado) otra hora. Luego el horneado en 20 minutos.
Yo creo que te da tiempo de sobra... menudo empacho de roscón... no te van a dar ganas ni de probarlo... :lol::lol::beso::beso::beso::beso:

Edito porque veo que la receta de Mafalda tiene 3 levados... aún así creo que te daría tiempo... SUERTE

Enlace al post

Sarita, no sé que receta sigues, si la del libro o la de MAfalda...
En la de Mafalda son 50 gr de harina de fuerza, 1 sobre de levadura seca (o 20 gr de la fresca) y 100 ml de leche a temperatura ambiente. Haz esta mezcla 7 veces y ponlas por separado en 7 tazones tapaditos en el frigo...

Enlace al post

Sarita, no sé que receta sigues, si la del libro o la de MAfalda...
En la de Mafalda son 50 gr de harina de fuerza, 1 sobre de levadura seca (o 20 gr de la fresca) y 100 ml de leche a temperatura ambiente. Haz esta mezcla 7 veces y ponlas por separado en 7 tazones tapaditos en el frigo...

pero ya levada la masa madre? o antes ?
Enlace al post

Supongo que a estas horas ya no lo vas a leer, pero yo hubiese hecho, de hecho es lo que estoy haciendo, la masa madre a mediodia y ahora por la tarde las masas de los siete roscones.
Si son grandes seran siete boles, pero si la haces con la termo yo les daria el amasado en ella, añadiendoles un par de cucharadas de harina mas de las que dice la receta, te evitaras pelearte tanto con la masa.
Y luego los pondria a levar (el primer levado) toda la noche, en el frigo o en algun lugar fresco de la casa. Y mañana tempranito, los desgasificaba, un par de dobleces a cada uno (esto es doblar la masa sobre si mismo, primero un tercio y luego otro tercio) y a levar otra vez esta vez en un sitio calido, supongo que la cocina estaria bien y si es muy fria pues por ejemplo el salon siempre y cuando no tengas la calefaccion muy alta unos 19º estara bien.
Al cabo de una o dos horas habran levado y otra vez lo mismo, desgasificar y dar forma de roscon y decorar. Y dejar levar en un sitio calido. Me da que para cuando acabes con el roscon siete ya tendras levado el primero y lo podras meter en el horno.

Asi que calculando horas, si por la noche dejas el primer levado, mañana si empezases a las nueve yo creo que sobre las once y media ya tendrias el segundo levado hecho. Y sobre la una empezarias a hornear.

Animo!!!

:beso:

Edito para decirte que sino tienes tantas bandejas de horno y tienes alguien por casa que te pueda ayudar a trasladarlos lo mejor sera que les des forma a los roscones sobre trozos de papel de horno, y luego con mucho cuidado y cuatro manos, cojer cada una de las esquinas del papel y trasladar los roscones a las bandejas.

Enlace al post

No sabes lo agradecida que estoy a tu respuesta, lo que pasa es que ahora estoy bastante cansada , madrugare y empezare a las 8 a trabajarlos, tu crees que me dara tiempo? He hecho una masa madre de 120 grs de harina y la tengo en la nevera, esta bien asi? Y mañana con esa masa madre me valdria para los 7 roscones o tengo que hacer una para cada uno de ellos ? Me dara tiempo a todo? A las 7 de la tarde vienen a recoger 5!!!

Me pondre a rezar para que no se me bajen............... :porfavor:

Podria hacer dos a la vez en el horno? para ahorrar tiempo?

:beso: gracias.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...