Jump to content

Como os organizais con el Roscón de Reyes de Mafalda

Puntuar este tema:

tamaran

Recommended Posts

Re: Como os organizais con el Roscón de Reyes de Mafalda

A ver, primero, estas usando la receta de mafalda verdad?
Si es esa y necesitas siete roscones grandotes, salen grandes con esa receta, necesitas multiplicar la receta por siete. Eso es siete boles con 50g de harina y 100ml de leche cada uno, con su correspondiente levadura, o 20g de fresca o un sobrecito de seca.

Con solo 120g de harina (no se cuanto de leche le habras puesto) no te dara para mas alla de tres roscones.

Yo creo que para las siete de la tarde si los tienes hechos.

Eso si, yo no pondria los roscones de dos en dos en el horno, en mi opinion enfriarias mucho el horno, y corres el riesgo de que se te bajen dentro del horno o no se te cueza suficiente por dentro. Es solo media hora de horneado cada roscon, los siete los tienes en tres horas y media.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• tamaran

10

• susan_fdez

6

• sarita

5

• aciteli

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

A ver, primero, estas usando la receta de mafalda verdad?
Si es esa y necesitas siete roscones grandotes, salen grandes con esa receta, necesitas multiplicar la receta por siete. Eso es siete boles con 50g de harina y 100ml de leche cada uno, con su correspondiente levadura, o 20g de fresca o un sobrecito de seca.

Con solo 120g de harina (no se cuanto de leche le habras puesto) no te dara para mas alla de tres roscones.

Yo creo que para las siete de la tarde si los tienes hechos.

Eso si, yo no pondria los roscones de dos en dos en el horno, en mi opinion enfriarias mucho el horno, y corres el riesgo de que se te bajen dentro del horno o no se te cueza suficiente por dentro. Es solo media hora de horneado cada roscon, los siete los tienes en tres horas y media.

la masa madre es la del roscon de th 70 grs de leche , 120 de harina , 10 grs de levadura fresca y 10 g de azucar
esa la puedo aplicar a la receta de Mafalda?
Enlace al post

Jeje, por poder supongo que si, pero si estas siguiendo la del recetario de thermomix, sigue esa receta, que por cierto creo que solo lleva dos levados en vez de tres como el de mafalda.
Entonces lo que haria yo seria mañana con la masa madre, mezclar todos los ingredientes como diga la receta, amasar. Dejar levar, un par de horitas deberia ser suficiente, en un sitio calido. Desgasificar, dar forma de roscon y adornar, volver a dejar levar y hornear. Un levado que te ahorras.
Eso si, tienes que tener, siete masas madre o una que pese el total de siete veces 70 grs de leche , 120 de harina , 10 grs de levadura fresca y 10 g de azucar.
No te vale con solo una mezcla.

Que tengas una buena hornada! Y no te estreses!!

Enlace al post

Porfa, alguien puede contestarme a lo de la masa madre ??? (pág.3). La tengo en la cocina toda la tarde y el roscón lo voy a hacer mañana....necesito la respuesta. Creo que antes he tirado la masa del roscón pensando en que como no había subido no valía...y quizá me hubiera valido.

Enlace al post

La masa madre, al menos en mi caso, y los roscones me han quedado bien, no es que suba, se pone como esponjosa, y aumenta el volumen, pero no es una cosa exagerada, como es tan poca cantidad no se nota mucho
No sé si es eso lo que preguntas...

Enlace al post

Una pregunta sobre la masa madre: queda muy líquida? a mí me ha quedado muy pastosa las 2 veces (la primera no ha subido la masa en el 1er levado con la levadura seca, así que ahora estoy con otro intento con levadura fresca del Mercadona).
La tengo levando desde hace 2 horas a temperatura ambiente (quizá demasiado calor???)...........y está llena de pompas. ¿Sigo o preparo otra?

Si que queda liquida si, y si tiene muchas pompitas entonces esta perfecta, tu sigue sigue que tienes una colonia de levaduras hambrientas de roscon.

Mira la mia.

levadura_seca_4h.jpg

Siento no haberte respondido antes, no lo habia leido.
Enlace al post

gracias...creo que no debería haber tirado la masa del anterior roscón (es que no ha subido en el primer levado y no he querido seguir porque ya me salió uno duro como una pìedra).

Enlace al post

Uf... con esto del insomnio... me he levantado para ver cómo estaba la masa madre que dejé hecha anoche.... y menos mal que acabo de ver la foto de Aciteli...porque he estado a punto de tirarla!!!

La he dejado toda la noche fuera de la nevera, y pensaba que se me había puesto mala :cry::cry::cry: Ayer vi que había subido bastante más... pero ahora ha bajado un poco, y tiene esas burbujitas..... :nodigona::nodigona: Entonces está bien, no???? :porfavor::porfavor:
AH! En la cocina no hace un calor sofocante precisamente :lol: Vamos, a los 19-20 ºC no llega ni de coña :lol::beso:

Enlace al post

Pues ya somos dos... Digo lo del insomnio.

Para horror mío me he dado cuenta que no tengo mantequilla. :frito: Yo quería empezar ya a estas horas con los roscones, pero sin mantequilla lo tengo dificil.

Así que a esperar a las 9 a que habran. Tengo que hacer 6 roscones. Y el de mi hija sin gluten.

Veo que ni de coña me da tiempo, pero el día es largo.

:porfavor: ¡¡no te estreses!!¡¡No te estreses!! :porfavor:

Enlace al post

Pues ya somos dos... Digo lo del insomnio.

Para horror mío me he dado cuenta que no tengo mantequilla. :frito: Yo quería empezar ya a estas horas con los roscones, pero sin mantequilla lo tengo dificil.

Así que a esperar a las 9 a que habran. Tengo que hacer 6 roscones. Y el de mi hija sin gluten.

Veo que ni de coña me da tiempo, pero el día es largo.

:porfavor: ¡¡no te estreses!!¡¡No te estreses!! :porfavor:

jajajjajajaajja :lol::lol:

Yo no me pongo ahora...porque mi cocina da al patio.... y como ponga la Thermomix el vecino me va a dar con ella en la cabeza.

Me voy a meter en la cama otra vez, a ver si el cola-cao calentito hace efecto :wink:
Suerte con tantos roscones!!! :up:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...