Jump to content

TURBO-ROSCÓN de reyes... O_o

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: TURBO-ROSCÓN de reyes... O_o

ey' date=' que si lo pones en una bolsita de plastico te dura mucho[/quote']

Si, si... ya me supongo, y si lo envuelvo y lo meto al "federico", supongo que también, pero me interesa saber si ha hecho "efecto" el azúcar invertido natural (osea, la miel) :dientes:

Ya dije que era un experimento... :lol::lol: , lo que pasa es que este experimento ha resultado delicioso :lol::lol::lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cpa

14

• angeles13

3

• mama66

3

• islacris

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

ey' date=' que si lo pones en una bolsita de plastico te dura mucho[/quote']

Si, si... ya me supongo, y si lo envuelvo y lo meto al "federico", supongo que también, pero me interesa saber si ha hecho "efecto" el azúcar invertido natural (osea, la miel) :dientes:

Ya dije que era un experimento... :lol::lol: , lo que pasa es que este experimento ha resultado delicioso :lol::lol::lol:

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Ay que cafés más ricos... :nodigona:

Pues si que da de si el roscón' date=' si hago esta receta del roscón hoy ¿durará bien para el miercoles? o mejor lo hago mañana :beso::beso:[/quote']
No creo que te dure (ni bien, ni mal)... te lo habrás comido antes.... :lol::lol:

Yo estoy haciendo uno nuevo para llevar mañana al curre... Estoy haciendo esta receta nueva....

También hay otra receta que quiero probar...
(copy-pasteado del foro de recopilaciones)

ROSCÓN DE REYES de Matajary (las acotaciones tb son de ella)

Ingredientes:
80 g leche
1 sobre de levadura seca maizena
20 g ron
50 g agua azahar (o 30 gr de zumo de naranja y 20 de agua de azahar)
70 g mantequilla
2 huevos batidos
Piel de 1 naranja y 1 limón
380 g harina de fuerza (le puse 380 gr de harina del lidl + 15 gr de gluten)
80 g azúcar
20 g miel

Para adornar:
Huevo batido
Azúcar con un poquito de agua
Frutas escarchadas

Adorno alternativo:
Huevo batido
1 naranja
Azúcar
Almendras en escamas.

Poner la leche, el agua de azahar y el ron en un bol y poner unos segundos en el micro para templarlo (15" a 750W) y poner en la cubeta, añadirle los huevos, miel, azúcar, pieles ralladas, mantequilla derretida, la harina y por último el sobre de levadura. Meter en la chefo y poner programa de masas (13) y esperar a que acabe.

Mientras si vamos a hacer el adorno alternativo, cortamos una naranja en rodajitas finas y éstas en dos, ponemos en un bol una capa gruesa de azúcar, encima 1 rodaja de naranja y otra capa de azúcar, otra rodaja y así sucesivamente hasta que no tengamos más rodajas de naranja, acabando con una capa de azúcar.

Cuando acabe la máquina, sacar la masa sobre una superficie enharinada y si vemos que está pegajosa, enharinarnos las manos e ir amasando hasta que ya no se pegue y podamos formar una bola. Metemos las manos en la bola y vamos estirando con cuidado hasta hacer un rosco. Pintamos con huevo batido el rosco y decoramos.

Si utilizamos la decoración alternativa, el azúcar se habrá humedecido con el juguito de la naranja, escurrimos un poco de azúcar las medias rodajas y las ponemos sobre el roscón, decoramos con el azúcar humedecido de naranja y con las almendras. Dejamos que doble volumen, lejos de corrientes y tapado con un paño limpio, y cuando haya doblado volvemos a pintar con huevo batido y meteremos en el horno precalentado a 180º unos 20-30 minutos hasta que veamos que está doradito.

Está amasando, luego te cuento cómo veo la masa y tal... He hecho este porque tiene más masa y quedará más grande... es que hija, el que hice yo no dio para mucho, la verdad... :lol::lol:

Enlace al post

¿Cuánta levadura has puesto?

Oooostrassss... es verdad.. se me olvidó poner la cantidad de levadura... :nodigona:

Fue al rededor de medio sobre (exactamente una tea spoon del medidor de mi panificadora...)

:beso:

Muchas gracias Carlos por el roscón y por responder a mi pregunta, y perdona por no habertelo dicho antes, pero es que acabo de conectarme.
:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Muchas gracias Carlos por el roscón y por responder a mi pregunta, y perdona por no habertelo dicho antes, pero es que acabo de conectarme.
:beso::beso::beso::beso:

Nada tranqui, al revés, te lo agradezco yo, porque ciertamente se me pasó...

Ya tengo el otro roscón en marcha (el de la receta que he puesto un poco más arriba), y aunque lleva más tiempo, tiene una pinta expléndida....

Creo que lo hornearé mañana... me tocará levantarme a las 6 y cuarto para hacerlo... en fin, todo sea por los Compañeros de trabajo... aiiiinssss... :):beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...