Jump to content

me podeis dar receta de papillas?

Puntuar este tema:

silvotana

Recommended Posts

• Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• silvotana

4

• huesecita

4

• iria

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: me podeis dar receta de papillas?

hola guapa, de verduras??
es sencillo, al principio no le puedes echar verdura de hoja verde porque son las que mas alergias les pueden dar, estas se aplazan hasta el año.
Ahora le puedes echar: patata, zanahoria, puerro, calabacin y calabaza, con el tiempo podras añadir judia y alcachofa, y al final las de hoja verde.
yo lo hago asi: las primeras que te dije, cubrir con agua, 30-32 min, temperatura 100 velocidad 1
luego lo trituras 5-7-9 y ya ta :up::up::up:
para lo que necesites aqui estoy

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y más adelante, cuando le puedas añadir pescadito blanco o pollo puedes hacerlo en el varoma mientras en el vaso se cuecen las verduras... después se lo echas en el vaso para triturar.

Y ya de paso te dejo aquí la receta de puré preferida de mi peque:
1. troceas en el vaso una patata y una zanahoria medianas (velocidad 4, 4 segundos)
2. pones la mariposa, añades un chorrito de leche de continuación, un chorrito de agua y una pizquita de sal y programas 17 minutos, temperatura varoma, velocidad 1
Si lo quieres más líquido, basta añadir más leche y agua.

Le gusta tanto que se lo hacía de bebé y ahora que va a cumplir 4 años sigo haciéndoselo para acompañar la carne o el pescado!!!

:beso::beso:

Enlace al post
Brujitacocinera

tambien puedes llenar el vaso de las verduras que tu eligas pones unos1300 gr. y en el varoma colocas tres rollos de175 gr. de ternera otro 175gr. de pollo. y otro 175 gr. de pescado envuelto en papel de hornear y lo progamas 25 minutos temperatura varoma ve l. 2 y luego tritura las verduras 5- 10 vel. y las divides en tres partes y mezclas una porcion de carne con la verduras y tienes tres tipos de pures rapidito y sencillos. espero que te guste .... :beso:

Enlace al post

Una pequeña matización, la sal no se la eches hasta que cumpla el año.
Cuando hagas la papilla, una vez triturada ya, le echas un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Se supone que tienes que empezar poco a poco e ir añadiéndole ingredientes. Empiezas por patata, patata con zanahoria si no es estreñido, luego puedes ponerle calabacin, judías verdes e ir variando.

Yo le pongo todo triturado, patata, zanahoria, calabacin, puerro, y judía verde (un par de ellas por ración). Lo tengo 25 minutos a 100º y luego todo trituradito. Dependerá si quieres hacer todo el vaso sólo de verduras o ir mezclando más adelante con carne.

Lo que te han dicho de ir haciendolo en el varoma está muy bien aunque yo aprovechaba y hacía una tanda todo de pollo, otra todo de pescado y así y todo al congelador y tenía para una buena temporada (sólo comía los fines de semana)

Enlace al post

Pues de frutas yo no suelo hacerla en la th, aunque dicen que les encanta, por aquello de que con la cocción pierde las vitaminas

Yo alguna vez lo que he hecho ha sido hacer manzanas asadas que quedan super blanditas y le chiflan, pero se me ocurrió cuando ya fué algo más mayor.

Puedes hacérselas al vapor (yo la hacía en la baby cook prestada) cuando tenía que dejársela preparada a mi marido (pelín perezoso él, que ni quería triturar dos frutas)

Enlace al post

Yo las papillas de fruta si las hago en tmx la puedes hacer con temperatura o sin ella , yo al principio empece sin tª las trituraba pero cuando empezo a darle en cara probe con tª, se hace a baja temperatura y durante poco tiempo con lo cual no pierde las vitaminas de hecho los potitos comerciales las hacen asi y conservan sus propiedades.
Los de verduras los hago cambiando de verduras y no mezclando m,as de tres para que cambie todos los días y no se aburra de los mismos sabores por ejemplo Inés ya tiene 10 meses y le hago pata, zanahoria, un poco de arroz 200g de agua 2 cucharadas aceite de oliva y lo pongo 20minutos velocidad 1 temperatura varoma, y cuando faltan 10 minutos para terminar añado el pescado.
Cuando es de pollo pongo calabacin, patatas puerro; y otros lo hago con calabaza, zanahoria cebolla. estos coloco las verduras 200 g de agual igual cantidad de aceite y el pollo. 20 minutos temperatura varoma velocidad 1 Despues lo trituro en el diez durante 1 minuto.
Al de ternera le echo judias verdes, zanahoria ypatata, el aceite 300g de agua, lo dejo 35 minutos velocidad 1 temperatura varoma.
Tú ve probando y poco a poco le cogeras el truco . A mi me salen 4 potitos de cada y los congelo.
Bueno que rollo te he echado espero no haberte cansado, yo no sé si esta sera la mejor forma de hacerlo, yo la hago así, a ver lo que opinan el :beso::beso: resto de amigas y tú te quedas con la que mejor te parezca; la sal tampoco la añado porque me recomendo la pediatra que no lo hiciera hasta el año : bUeno besos a todos

Enlace al post

que post tan guay :plas::plas::plas::plas::plas:

una cosa huesita, tu le pones la carne, pescado... directamente con las verduras, en el vaso, no!!! al varoma es para que se haga la carne, pescado ... ¿verdad?? es que a mi me dijeron que mejor a temperatura 100 porque a varoma perdia la verdura vitaminas, sera verdad??? :duda::duda::duda::duda:

yo lo que hago es por tandas, es decir, pongo las verduras y arriba el pescado, hago uno con porcion de pescado y el resto de pescado lo congelo, y al dia siguiente para cambiarselo le saco pollo o carne que tengo congelado en porciones para la nena

pero me gusta tu idea de no mezclar verduras para que no se aburra asi que te voy a copietear con tu permiso yo le pongo todo junto y solo le vario que hay dias que pongo judias y otros no y le cambio la carne
ahora empezare con el arroz y la pasta, como haces tu para la pasta???

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...