Jump to content

Cuando un miembro de la familia NO quiere hacer dieta...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas!!

Soy visitante habitual de otros foros, pero hoy vengo aquí a pediros consejo.

Esto empezó a finales de octubre, cuando mi madre y mi hermana decidieron hacer dieta, y eligieron la WW porque nos pareció a todas una opción muy saludable, una manera de aprender a comer sin excesos. El problemón es que mi padre se niega a hacer dieta de ningún tipo, ni hablar del tema.

Y pensaréis que "no hay problema, que él coma lo que quiera...". El problema es que en mi casa cocinamos yo y mi padre, y cada vez que cocina mi padre, boicotea SIEMPRE los menús, y hace imposible adaptarse a los puntos que tienen mi madre y mi hermana para comer en todo el día.

Le parece todo "una tontería", y cocina con el aceite que podrían comer ellas en una semana, añade chorizo, mayonesa, panceta, en cantidades desmesuradas, y hasta las ensaladas las deja tan aceitosas que es imposible comérselas.

¿Os habéis encontrado con este problema?? ¿Que alguien se negase en este plan a seguir la dieta? Yo no puedo cocinar todos los días, y si le digo que mida el aceite, que no ponga eso o que no cocine tantísima cantidad (cocina como si fuésemos 8 en la mesa...), pues dice que eso de la dieta es una tontería y que hay que comer.

Yo ya no se cómo convercerle, y ellas dos han dejado la dieta por navidades, porque era ya imposible con lo que mi padre quería hacer de comida estos días.

¿Tenéis algún consejo para estos casos tan difíciles? ¿Cómo se convence al resto de la familia que alguien está a dieta, y que hay que adaptarse mínimamente??

Muchas gracias a todas :beso::beso:

y ánimo, he visto algunas fotos de vuestros progresos y estáis todas guapísimas!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Cuando un miembro de la familia NO quiere hacer dieta...

bueno pues tienes al enemigo en casa, asi q yo le diria q si el quiere q se haga su comida, el resto de la familia pues estais 3 turnaros, o bien dejarlo medio programada por la noche para solo tener q calentar, tirar de los guisos, potajes, etcc q estan buenos de un dia para otro, en cocinar tampoco se va tanto tiempo

Enlace al post

Yo es que eso sólo lo puedo llamar de una manera: egoísmo.

Si él no quiere perder peso que coma lo que quiera pero que deje a los demás con total libertad de comer lo que les apetezca y cómo les apetezca.

Yo normalmente me hago la comida a parte, si en vuestro caso él es el único que no está a dieta que haga lo mismo, y si sobra pues tendrá comida para dos días en vez de uno.

Sé que esto no te soluciona nada pero es que creo que poco puedes hacer si él no pone de su parte...

Enlace al post

bueno pues tienes al enemigo en casa' date=' asi q yo le diria q si el quiere q se haga su comida, el resto de la familia pues estais 3 turnaros, o bien dejarlo medio programada por la noche para solo tener q calentar, tirar de los guisos, potajes, etcc q estan buenos de un dia para otro, en cocinar tampoco se va tanto tiempo[/quote']

Cocinar no es el problema, a mí me encanta y no me importa pasarme la tarde en la cocina.

Y los potajes....es que a mi padre también le gusta cocinar y lleva haciendo las mismas recetas toda su vida. Y convencerle para que quite un ingrediente es una lucha a capa y espada!

Tendría que hacer yo la compra siempre (difícil, porque siempre insiste en ir él también...), cocinar yo siempre (y no siempre puedo, y mi hermana y mi madre no pueden ponerse a cocinar este mes -tengo a una con muletas y la otra no sabe cocinar...-), y eso no es posible.

No se si le hablase más de esta dieta y de cómo funciona....¿en las clases no os hablan de este problema?

Enlace al post

Yo es que eso sólo lo puedo llamar de una manera: egoísmo.

Si él no quiere perder peso que coma lo que quiera pero que deje a los demás con total libertad de comer lo que les apetezca y cómo les apetezca.

Yo normalmente me hago la comida a parte, si en vuestro caso él es el único que no está a dieta que haga lo mismo, y si sobra pues tendrá comida para dos días en vez de uno.

Sé que esto no te soluciona nada pero es que creo que poco puedes hacer si él no pone de su parte...

Si le obligamos a hacerse él sólo la comida, vamos a tener un follón que no veas :(

Yo se lo propuse a mi madre, comer nosotras antes de que él llegue a casa, pero no quiere que coma él sólo...

Yo también pienso que es muy egoista, y estoy muy preocupada y hasta triste por esta actitud de mi padre. No se qué decirle para que entienda lo difícil que es esto si él actúa de ese modo

:(
Enlace al post

Qué fuerte... pues ante gente así pasa de su comida. Si os hace eso' date=' no os lo comáis. Dejáis su plato, os vais a la cocina y os apañáis algo.[/quote']

Si empezamos a hacerle "el feo" de no comernos su comida, va a ser otro problemón.

Esto de la dieta está generando una tensión feísima en mi familia. La verdad es que nunca me imaginé esta situación.

Enlace al post

Hay este enlace en los temas de las reuniones (gracias mar :up:), no sé si te será útil realmente pero quizás te sirva...

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=44&t=322754

De todos modos, lo único que se me ocurre es si haceis pasta pues dejarla hervida y que cada cuál le añada lo que le apetezca. Desde tomate con carne picada hasta pisto de verduras con gambas pasando también por una suave salsa carbonara.

Es un ejemplo, es mirar las raciones y si tu padre es un hambriento pues se le pone más... es que realmente el tema es complicado, pero hay que cogerle el truco a todo...

Enlace al post

Si os gusta la pizza podéis preparar la masa en pizzas individuales y que cada cual se ponga lo que quiera (hay por aquí recetas de masas muy económicas en puntos y de fácil preparación), los pasteles puedes hacer una gran variedad tuneados para que sean menos puntos y saben igual, incluso donuts. Si hacéis tortillas pues en vez de dos huevos usar 1 yema y dos claras y hacer las patatas al microondas...

Muchas cosas de fritura se solucionan haciendolas al horno y pinceladas con un poco de aceite, si disponéis de alguna máquina de cocina (en mi caso Actifry) os puede ir de perlas ahora mismo! Allí puedes hacer salchichas, pulpo, patatas, croquetas (si quitas el brazo giratorio)... un montón de cosas y sin apenas aceite, o incluso sin él.

Si no le gusta la verdura se puede hacer bechamel para darle un mejor sabor, yo hago una que se hace en el microondas y anda la receta por aquí también.

Las berenjenas/calabacines rellenos son una buena opción (si gustan, claro) ya que le puedes añadir lo que te apetezca y las vuestras pueden ser a vuestro gusto...

Realmente yo creo que la solución por ahora sería que todos os involucraseis a la hora de cocinar. Para hacer la compra no hay tanta diferencia, intenta ir tu alguna vez y con pocas cosas te puedes apañar bastante bien. Realmente es sólo tener en cuenta la puntuación de las cosas a la hora de poder puntuar y racionar la comida. Si sabes hacerlo ya verás como no hay tanta diferencia.

Enlace al post

pues si el se enfada por esa gilipollez pasaria de el olimpicamente, tu imagina q te sale diabetes y el se empeña en utilizar azucar y se enfada por eso, el problema lo tiene el, no vosotras, asi q si no lo entiende ajo y agua :bate:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...