Jump to content

TARTA DE NATA Y MELOCOTON

Puntuar este tema:


CarmenLP

Recommended Posts


16kxocp.jpg2uiaons.jpg

Siento que las imagenes esten movidas. Las circunstancias no eran las mas apropiadas que digamos. Fue la noche del 31, esa y la tarta tres chocolates fueron las que hice de postre para llevarlo a casa de mi hermano, donde nos reuniamos 23 y a la hora del postre........pues ya se ha tomado una un vinillo mas que otro :lol: y cuando hice la foto, pues vi en la camara que estaba bien, pero despues en el pc........pues movidas casi todas las que hice :(

Os paso la receta por si os gusta:

TARTA DE NATA Y MELOCOTÓN

ingredientes:

1 paquete de galletas maria
60 gramos de mantequilla
un chorrito de leche
1 y 1/2 litro de nata
3 sobres de cuajada
130 g de azucar ( para las mas golosas 150)
6 hojas de gelatina
1 latita de melocotones en almibar de las pequeñas
1 guinda

Preparacion para la base:

Trituramos las galletas con unos golpes de turbo y despues las trituramos 20 o 30 segundos a velocidad 9.
Agregamos la mantequilla y el chorrito de leche (que tambien le podemos poner un chorrito pequeño de vino dulce que queda buenisima) y la programamos 3' , 70º velocidad 3.

Sacamos y ponemos en el fondo del molde que vayamos a utilizar, aplanando bien toda la superficie.

Preparacion de la crema:
Ponemos la nata, los sobres de cuajada y el azucar en la thermomix 10 ' , 90º , velocidad 1.

Con cuidado y ayudandonos de una cuchara para dejar caer la nata en forma de fuente, ponemos la crema encima de las galletas trituradas.
Dejamos enfriar muy bien (yo la hice en vispera y el mismo 31 terminé de decorar).

AL DIA SIGUIENTE:

Ponemos la gelatina a hidratar en un recipiente con agua.

Despues, aprovechamos el almibar que trae en la lata (sobre 240 g) y lo ponemos en un cazo al fuego con unos 250 g de agua. Cuando este bien caliente, pero sin hervir, añadimos la gelatina que teniamos hidratando y dejamos que vaya enfriando.

Los melocotones, ayudados con un cuchillo bien afilado, lo vamos cortando unas laminas lo mas finas posibles, en forma de abanico.

Vamos adornando la tarta empezando por los extremos que pegan al molde para terminar en el centro.

Una vez hayamos terminado, ponemos la guinda en el centro de la tarta y con mucho cuidado empezamos a echar la gelatina (que ya notareis que esta mas densa) encima de nuestra tarta y dejamos enfriar en el frigorifico hasta que cuaje.
2zg6m1i.jpg

Espero que os guste.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: TARTA DE NATA Y MELOCOTON

Muchas gracias a las dos, a mi me ha gustado mucho, pero la proxima le pongo los 150 g. de azucar para mi sola :lol: , porque a todos los demas les ha gustado así, pero a mi me gusta mucho el dulcecillo. :D


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: TARTA DE NATA Y MELOCOTON

Carmen, me encanta, y con tu permiso la hago el día de reyes, que tengo invitados y esta tarta me parece, muy fina, una exquistec, me parece, y las personas que vienen a casa son como muy exquisitas, gracias Carmen. un besito. LOLA.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
×
×
  • Create New...