Jump to content

roscon canela y souffle,odisea en mi cocina 2010,corte......

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: roscon reyes (suffle-canela molida)odisea en mi cocina 2010

La harina pónsela muy poco a poco, espolvorea la superficie de trabajo y las manos y así la irá integrando. Y si no, dale una paliza a la masa como nos enseñó Carlos en el vídeo del panadero...

http://www.gourmet.com/magazine/video/2008/03/bertinet_sweetdough

Puede ser una estupenda opción
:up:

En la receta de Mafalda dice que se puede congelar la masa después del segundo levado... Yo nunca lo he hecho, a ver si alguien te puede ayudar más con este tema
:)

Ánimo que seguro que te va a quedar maravilloso
:fiesta::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 72
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• clv

31

• cpa

10

• marsupilami

7

• zeta32

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Desgasifica, divide, congela y con la otra le das forma de rosco y lo dejas levar bien...

Cuando quieras usar la congelada, el día antes la descongelas tranquilamente, cuando esté descongelado la das forma de rosco y la dejas levar finalmente...

Yo diría que es así, pero a ver si lo ve Unodedos y nos saca de dudas... :beso:

Enlace al post

Desgasifica, divide, congela y con la otra le das forma de rosco y lo dejas levar bien...

Cuando quieras usar la congelada, el día antes la descongelas tranquilamente, cuando esté descongelado la das forma de rosco y la dejas levar finalmente...

gracias marsu por los animos y por la ayuda...la paliza del video ,ya se la di ayer y la verdad es que a como estaba ,quedo mjucho mejor a ver hoy le dare otro poco y si veo que no pues le incorporo la harina como tu me dices...gracias otra vez
hoy estoy mas animada por que cuando me levante estaba el triple de como lo deje,a si que tan mal no ha de estar no???
volvi a mirar la receta de auro en su blog y pone las mismas cantidades de harina ,asi que no se debe ser cosa de la harina entonces :evil:
pero soy mu cabezona :lol::lol::beso::beso:
Enlace al post

Ten en cuenta que hay harinas que chupan mejor el agua que otras, por lo que las medidas pueden variar hasta en un 15% (más o menos)...

De todas formas, haz como dice Marsu... No le eches la harina directamente. Tu echa harina en la mesa y la vas trabajando. Si ves que está muy "suelta", añades un poquito más de harina a la mesa y la sigues estrujando...

VAAAAMOSSSS!!!, que seguro lo consigues!!!.... :up:

Una masa no debe poder con Cris!!! :beso::beso:

Enlace al post

Ten en cuenta que hay harinas que chupan mejor el agua que otras, por lo que las medidas pueden variar hasta en un 15% (más o menos)...

De todas formas, haz como dice Marsu... No le eches la harina directamente. Tu echa harina en la mesa y la vas trabajando. Si ves que está muy "suelta", añades un poquito más de harina a la mesa y la sigues estrujando...

VAAAAMOSSSS!!!, que seguro lo consigues!!!.... :up:

Una masa no debe poder con Cris!!! :beso: :beso:

ayyyy chicos muchas gracias por los animos de verdad ....me voy a poner a elllo ahora mismop y luego oscuento..
he estado invetigando por internet y la mayoria hace asi tmb lo desgasifica y luego lo congela asi que lo intentareee
la harina que yo uso es la harimsa de fuerza,que es la unica que encunetro aqui asi que hare caso de los consejos espertos y la añadire como me decis...
gracias a todossssss
millones de :beso::beso:
Enlace al post

Re: roscon canela y souffle,odisea en mi cocina 2010,2º levado

Ánimo guapa!! te va a salir de cine, esperamos las fotos :dientes::dientes::beso::beso::beso:

lo mismo digo guapa,seguro que el tuyo te sale de fabula tmb,espero esas fotos
:plas::plas::plas::plas: Viento en popa a toda vela!! Va a quedar genial :D:up::up::beso::beso::beso::beso::beso:

:coqueta::coqueta: gracias ,sin vuestra ayuda no seria posible por que me asaltan un mar de dudas,jejejeje.
de momento va bien,aunque lento,por que en mi cocina hace un frio que se las pela,pero bueno sin prisa que vamos...deseando meterle mano otra vez
aunque madre que agujetas tengo de ayer por dios....
:beso::beso:
Enlace al post

Re: roscon canela y souffle,odisea en mi cocina 2010,2º levado

por cierto si no os importa otra duda que tengo...
la recta que sigo pone que despues del 2º levado,se le de forma ,se decore y se dje levar 30 min otra vez...
pero por ahi leo(por ejemplo la de uno de dos que me encantan las cosas que hace)que despues del 2º levado lo vuelve a desgasificar,le da forma de roscon y lo deja que doble el volumen otra vez...
que hariais vosotr@s...tengo miendo de que se me sobre leve
gracias
:beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...