Jump to content

CHICAS, ¿CONOCÉIS ESTE INGREDIENTE CASERO GANGA????

Puntuar este tema:

Recommended Posts

¡Hola y feliz año Nuevo a todas de "una" que, egoísta ella, ya casi no participa porque ya llegó al mantenimiento.... :dientes: Buenoooo, alegraooos que estas fiestas he engordado un kilo...o sea que ahora tengo que bajarlo. En fin,corto el rollo y os traigo una joya para las que hacéis dulces en casa. Igual estoy metiendo la pata y ya lo sabéis...se admiten palos :bate::lol:

Allá va: "mantequilla de ciruelas". He encontrado la receta en Internet y se ve que es el novamás para hacer dulces sin grasa...y con poquísimos puntos. Bueno, no sólo "se ve"...sino que yo lo he comprobado. Mirad qué galletas a un punto cada unaaaaaa:

jhypo3.jpg

Hombre, yo lo reconozco: las fotos engañan. Parecen cachogalleta y no lo son...son pequeñas, como campurrianillas...aquí se ve el cortador que he usado:

huq90m.jpg

Pero bueno, que están riquíiiiisimas. El truco es sustituir la mantequilla o el aceite que pondríamos en las galletas normales por "mantequilla de ciruelas", y ésta se hace simplemente triturando ciruelas secas con zumo. Para unos 200g de ciruelas sin hueso unas 5 cucharadas de zumo, que también puede ser agua. Así queda el engrudo:

2640rr6.jpg

Luego esta mantequilla se mezcla igualmente con azúcar y huevo, como se haría con la mantequilla normal, y con todo esto, harina y azúcar se hace una masa. Queda chulísima y manejabilísima, parece pasta brisa:

xf70xi.jpg

Ya habéis visto en la foto de arriba lo bien que se extiende con el rodillo.

Además lo superinteresante es que...así como la mantequilla en sí no es dulce, ésta sí...con lo que hay que añadir mucho menos azúcar!!! Vamos, que salen galletas a un punto sin nada de sacarina o dulce low!!! Por lo visto se pueden hacer también pasteles, plum cakes...

Bueno, os pongo la receta, en mi blog la podéis ver al completo con el paso a paso...

INGREDIENTES:

Para la mantequilla de ciruelas:

220g de ciruelas secas sin hueso
6 cucharadas de zumo de piña

(la cantidad que sale no se usa toda, sino más o menos un vaso menos dos dedos)

Para las galletas

2 tazas (cada taza es un medidor de 250ml) de harina
3/4 de taza de mantequilla de ciruelas
Media taza (volumen de 125ml) de azúcar
Especias: yo le he puesto jengibre, canela y nuez moscada
Algo de sal para acentuar el dulzor
2 cucharaditas de postre de bicarbonato de soda
1 huevo Omega 3
2 cucharadas rasas de dulce de leche (la receta original lleva melaza de caña, pero yo no tenía)
Y para glasear, que esto es aportación mía, clara de huevo, licor de crema de orujo y azúcar. Se pone tan poco que lo he puntuado misérrimamente.

La elaboración:

En un bol juntamos la harina, la sal, las especias y el bicarbonato y lo tamizamos sobre otro bol.

En el vaso de la batidora batimos bien la mantequilla de ciruela con el huevo, el azúcar y el dulce de leche.

Mezclamos ambas clases de ingredientes, líquidos y sólidos, primero con una espátula y después con las manos, pero sin apenas amasar, como se hace con la pasta quebrada o brisa.

Formamos las galletitas a nuestro gusto y las glaseamos: en una tacita batimos con un tenedor clara de huevo y licor de crema de orujo, basta muy poquito y seguro que nos sobrará. Luego usamos sólo dos cucharaditas repartidas para espolvorear todas las galletas.

Las honeamos durante 12-15 minutos en horno precalentado a la máxima temperatura, la bajamos a 180 grados justo al entrar las bandejas. Yo tuve que hacer dos hornadas, salen más de 30 galletas.

Riquíiiiiisimassssss. Tenéis el paso a paso aquí:

http://noentrobcap.blogspot.com/2010/01/ligeras-galletitas-de-especias-prune.html

Espero que alguien pruebe este truco porque desde luego al menos esta receta ha resultado riquísima. Lo único es que no sé si durarán mucho las galletas, quiero decir si al día siguiente estarán duras..o blandas...Yo he congelado la mayor parte y ya he probado a descongelar un par, y estaban igual de bien. No sé cómo estarían al día siguiente si se conservaran sólo en cajas. Bueno, sí que lo sé...ya no estarían, porque nos las hubiéramos comido todas... :lol::lol::lol:

Bueno chicas, espero vuestros palos por no haber aparecido por aquí durante siglos (seguro que estaréis pensando: "¿Y ésta quién era?" :lol::lol::lol::lol: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• NOENTROBCAP

12

• Sup

5

• LOLIAN64

3

• Chocolatt

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: CHICAS, ¿CONOCÉIS ESTE INGREDIENTE CASERO GANGA????

LOLIAN64, muchas gracias!!!! Pues sí, mejor que si no te sientes muy capaz de comer sólo una o dos al día...no las hagas, o si no las congelas, le pones llave al congelador y se la das a alguien... :lol::lol::lol:

Me ha gustado mucho la firma que tienes sobre el copieteo y el enlaceo....Yo en el blog he puesto los datos de dónde he cogido la receta, con enlaces y todo...pero como no lo había puesto aquí, mira, me has hecho pensar en ello y aquí está:

En primer lugar, la mantequilla de ciruela no sé si será de ella o no, pero apareció en un libro de Sandra Woodruff y muchas la han copiado de ahí.

Y la receta original de las galletas es de una chica que se llama Lisa Clarke, y se basó en una receta de Elizabeth Wolf Cohen. Creo que lo que hizo Lisa es cambiar la mantequilla de la Wolf por la mantequilla de la Woodruff, jajaja....qué lío.... Bueno, ahora cuando las americanas buscen Sandra Woodruff en Google les saldrá nuestro foro.... :lol::lol::lol: De paso aprovecho y pongo mantequilla de ciruelas en inglés...ahí va, prune butter...así sí que seguro les sale... :lol::lol::lol:

El enlace a la receta original:

http://www.recipesource.com/desserts/cookies/06/rec0642.html

Una vez más feliz año y ya me diréis si os animáis a probar... :beso::beso:

Enlace al post

Pero de donde sacas esas ideas???? siempre me sorprendes!!!! pero por favor, no dejes de sorprenderme nunca que encanta!!!!. Muchas gracias por acordarte de nosotras y pasar a compartir tus descubrimientos.

:beso: Felíz Año

Enlace al post

Pero de donde sacas esas ideas???? siempre me sorprendes!!!! pero por favor, no dejes de sorprenderme nunca que encanta!!!!. Muchas gracias por acordarte de nosotras y pasar a compartir tus descubrimientos.

Hola Chocolatt!!!! Qué alegría encontrarnos de nuevo!!!! Pues claro que me acuerdo de vosotras, me acuerdo cada vez que gracias a vosotras utilizo algún recurso wachi, como comerme una fruta en lugar de un postre...y también cuando me paso de puntos, pienso en los palos que me daríais si os enterárais... :lol: Y en ti particularmente...pues también he pensado muchas veces, sobre todo desde que he abandonado totalmente el ejercicio físico...como lo oyes, estoy vaguísima, pero claro, es que no es lo mismo el verano que el invierno, ni las vacaciones que el stress laboral...
Sobre lo que dices de dónde saco estas cosas...pues tú ya lo sabes, copieteo!!! El sistema éste de la ciruela seca ya lo llevaba viendo en Internet hacía tiempo, y la verdad es que no lo había probado nunca porque no le daba un voto de confianza...y ahora he cambiado totalmente de opinión. No es que haga el mismo efecto que la mantequilla, claro, nunca nos va a quedar la misma textura...pero da unos resultados muy buenos y sorprendentes. Además ya la mantequilla de ciruela en sí es riquísima, con un poco de edulcorante a mí me sirve ya de mermelada...
En fin, que ahora estoy investigando bastante en el tema del "fat free baking", o sea el "horneado de masas sin grasa". Además de la mantequilla de ciruela veo que usan bastante la "apple sauce", que es la compota de manzana prácticamente sin azúcar. Y por supuesto nuestras socorridas claras de huevo también sustituyen muchas veces a los huevos. Por ahora la mejor página que he encontrado (pero está en inglés) es fatfree.com. Tienen varias secciones (de platos en general, no sólo de dulces), por ejemplo ésta es la de los pasteles

http://www.fatfree.com/recipes/cakes/

Y ésta la de las galletas:

http://www.fatfree.com/recipes/cookies/

El libro de Sandra Woodruff me lo acabo de comprar en Amazon, en inglés. Lo he buscado en español pero creo que no está traducido, sólo otro de recetas para diabéticos...
Enlace al post

Hola Chocolatt!!!! Qué alegría encontrarnos de nuevo!!!! Pues claro que me acuerdo de vosotras, me acuerdo cada vez que gracias a vosotras utilizo algún recurso wachi, como comerme una fruta en lugar de un postre...y también cuando me paso de puntos, pienso en los palos que me daríais si os enterárais... :lol: Y en ti particularmente...pues también he pensado muchas veces, sobre todo desde que he abandonado totalmente el ejercicio físico...como lo oyes, estoy vaguísima, pero claro, es que no es lo mismo el verano que el invierno, ni las vacaciones que el stress laboral...
Sobre lo que dices de dónde saco estas cosas...pues tú ya lo sabes, copieteo!!! El sistema éste de la ciruela seca ya lo llevaba viendo en Internet hacía tiempo, y la verdad es que no lo había probado nunca porque no le daba un voto de confianza...y ahora he cambiado totalmente de opinión. No es que haga el mismo efecto que la mantequilla, claro, nunca nos va a quedar la misma textura...pero da unos resultados muy buenos y sorprendentes. Además ya la mantequilla de ciruela en sí es riquísima, con un poco de edulcorante a mí me sirve ya de mermelada...
En fin, que ahora estoy investigando bastante en el tema del "fat free baking", o sea el "horneado de masas sin grasa". Además de la mantequilla de ciruela veo que usan bastante la "apple sauce", que es la compota de manzana prácticamente sin azúcar. Y por supuesto nuestras socorridas claras de huevo también sustituyen muchas veces a los huevos. Por ahora la mejor página que he encontrado (pero está en inglés) es fatfree.com. Tienen varias secciones (de platos en general, no sólo de dulces), por ejemplo ésta es la de los pasteles

El libro de Sandra Woodruff me lo acabo de comprar en Amazon, en inglés. Lo he buscado en español pero creo que no está traducido, sólo otro de recetas para diabéticos...

:lol::lol: Me has leido el pensamiento, estaba pensando en la compota de manzana que no tiene puntos y como las ciruelas secas si. :lol::lol: . Si experimentas con las manzanas acuerdate de nosotras. :beso::beso::beso::guapa:
Enlace al post

Ay si yo te contara, mi bici de spinning me llama a gritos desde la habitación y yo cierro la puerta para no oirla :bate: , que perece dios mío, y es que como tú dices en veranito es otra historia, pero prometo volver a ponerme a tope con el deporte.
Muchas gracias por las páginas, no problem con el idioma, con mi marido me comunico en inglés :bate: , me doy cachiporrazos por que por este motivo le ha costado más aprender español pero bueno, a día de hoy ya utiliza expresiones como por si las moscas, estoy congelado o palabras como borrachuzo, zampona... así que ya me doy por satisfecha, total que ya me ando por las ramas como de costumbre, que yo también me pondré a investigar.
En muller venden compota de manzana hecha por si te da pereza hacerla aunque en el micro se debe hacer en un plis.

Besitos corazón
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...