Jump to content

pregunta de novata...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hola, pues aqui estoy, aunque yo creo que hasta la semana que viene, cuando todo vuelva a la normalidad no empezare de verdad, he decidido empezar a contar puntos para ver donde fallo y como va esto, y ala, primera pregunta.... No se contar, jajajaj, hoy para comer he hecho pollo a la oriental en la fc, pensaba contar los puntos del pollo, pero no se como puntuar el resto, llevaba pimientos, que serian 0, brotes de bambu , y unas almendras filateadas y semillas de sesamo, pero claro, para el conjunto de la comida, ?como tengo que puntuar esto?
lo que me he dado cuenta es que el rato que mas hambre paso es cuando estoy preparando la comida o la cena, que noparo de picar :bate: , ufff, al final por la mañana me he puesto a comer una granada antes de la comida... otra cosa, las manzanas puntuan igual crudas que asadas???? Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: pregunta de novata...

hola, pues aqui estoy, aunque yo creo que hasta la semana que viene, cuando todo vuelva a la normalidad no empezare de verdad, he decidido empezar a contar puntos para ver donde fallo y como va esto, y ala, primera pregunta.... No se contar, jajajaj, hoy para comer he hecho pollo a la oriental en la fc, pensaba contar los puntos del pollo, pero no se como puntuar el resto, llevaba pimientos, que serian 0, brotes de bambu , y unas almendras filateadas y semillas de sesamo, pero claro, para el conjunto de la comida, ?como tengo que puntuar esto?
lo que me he dado cuenta es que el rato que mas hambre paso es cuando estoy preparando la comida o la cena, que noparo de picar :bate: , ufff, al final por la mañana me he puesto a comer una granada antes de la comida... otra cosa, las manzanas puntuan igual crudas que asadas???? Muchas gracias

Pero bueno chicaaaa.... :lol: ¿qué haces que has puesto el mismo mensaje tropecientas veces???? :bate: No te enfades, es broma, te perdonamos porque eres novatilla. Te aconsejo que borres todos menos uno, borra los que aún no tengan respuestas porque si no habrá aquí un lío que....
A ver: los puntos de un plato no son más que la suma de los puntos de todos los ingredientes...y como te podrás imaginar en ww no vale poner "unas" almendras...tienes que saber el peso o la cantidad antes de echarlas a la olla, porque si no...es muy esclavo estar siempre pesando y contando, pero te acostumbras y te compensa. Lo de las manzanas: puntúa igual sea cruda o no, siempre que no le añadas otras cosas...y así con cualquier alimento. Lo único es que, a ver si me explico, en peso si puntuaría diferente, por ejemplo, 100g de pollo asado no puntúan igual que 100g de cocido...pero vamos, que la misma pata de pollo puntúa igual tanto cruda como no. Un buen sistema es acostumbrarte a puntuar todo crudo, antes de ponerlo en la olla, además es como viene en la lista de puntos normalmente.
Sobre lo que dices de que pasas hambre cuando cocinas...creo que puede ser porque llegas a la comida con hambre....y esto no conviene. Hay que hacer algún tentempié a media mañana o tarde...con pocos puntos, claro. O con cero puntos, por ejemplo fruta que no sea plátano, uvas o higos, jajaja... Yo cuando estaba a dieta, ahora ya estoy en mantenimiento, me iba muy bien empezar las comidas con una manzana bien grande con piel. Tú podrías comerte una antes de empezar a acercarte a los pucheros...Ah, por cierto, yo también tengo la FC, y además me encantan los platos exóticos...¿Pondrás la receta del pollo??? Porfaaaa.....Si la pones me comprometo a puntuarlaaaaa.... :porfavor::porfavor::porfavor:
Enlace al post

Muchas gracias por la respuesta¡¡¡¡ ya borre los otros mensajes uffff¡¡¡ no se que paso, porque ademas eran todos de la misma hora, y cada vez que borraba uno me sacaba de la identificacion, pero lo he conseguido :lol: . El pollo fue un remix de uno que viene en el recetario, he puesto pollo adobado un rato con tandorri (me compre unas especies y me ha dado por verlo todo tan rojito, :lol: y salsa de soja ), luego llevaba cebolla cortada en cuartos, pimmiento verde en tiras grandes y brotes de bambu (en bote), unas almendras fileteadas y como no tenia otra cosa un vasito de zumo de naranja :duda: , menu pollo y voila, cuando ha terminado lo he adornado con unas semillas de lino tostadas, luego para acompañar he puesto arroz basmati, que me encanta.... Y aqui viene mi pregunta, por ejemplo como puntuo las almendras si estaban en todo el plato y como era mucho, a parte de comer los cuatro, he congelado parte para otro dia... :duda: , claro no puedo ponerme todo el valor, ¿lo divido? Si, lo de la fruta es una buena idea, porque me doy cuenta de ue no paro....jajajja

Enlace al post

Muchas gracias por la respuesta¡¡¡¡ ya borre los otros mensajes uffff¡¡¡ no se que paso' date=' porque ademas eran todos de la misma hora, y cada vez que borraba uno me sacaba de la identificacion, pero lo he conseguido :lol: . El pollo fue un remix de uno que viene en el recetario, he puesto pollo adobado un rato con tandorri (me compre unas especies y me ha dado por verlo todo tan rojito, :lol: y salsa de soja ), luego llevaba cebolla cortada en cuartos, pimmiento verde en tiras grandes y brotes de bambu (en bote), unas almendras fileteadas y como no tenia otra cosa un vasito de zumo de naranja :duda: , menu pollo y voila, cuando ha terminado lo he adornado con unas semillas de lino tostadas, luego para acompañar he puesto arroz basmati, que me encanta.... Y aqui viene mi pregunta, por ejemplo como puntuo las almendras si estaban en todo el plato y como era mucho, a parte de comer los cuatro, he congelado parte para otro dia... :duda: , claro no puedo ponerme todo el valor, ¿lo divido? Si, lo de la fruta es una buena idea, porque me doy cuenta de ue no paro....jajajja[/quote']

Hola de nuevo! :) Pues voy a intentar hacer yo la receta...si te acuerdas de dónde compraste las especias y cuáles son...me lo dices.
Claro, ahora entiendo la pregunta sobre las almendras... Lo que se hace, porque otra cosa no se puede hacer, es "suponer" que si pones por ejemplo 100g de almendras y haces cuatro raciones, van a "caer" 25 en cada una...al servir los platos, se procura que quede repartidito, pero claro, dioses no somos... :lol: En todo caso lo que yo hacía es procurar repartir bien, y aún así, me escogía el plato en donde parecía que menos cantidad del elemento "engordante" había ido a parar...por si las moscas. Entonces, a tu pregunta la respuesta es sí, se divide y ya está.
Prueba lo de la fruta, y si no mira en la lista los alimentos con 0 puntos o con muy pocos: pepinillos, batido de clara de huevo con fruta y edulcorante, tortitas de arroz,
zanahorias... y una cosa que he probado y además de ser delicioso es verdad que quita el hambre es el Satisfaction, creo que es de Vitalínea. En cambio a mí al menos un yogur desnatado normal me da hambre. Venga, ánimo que tú puedes. :plas::plas::plas::plas::plas::plas:
Por cierto las semillas ¿eran de lino o de sésamo? :nodigona:

Enlace al post

Gracias guapa¡¡¡ me has metido la duda pero pensandolo son de lino, tostadas y ecologicas, jajajaj, de vez en cuando pongo una cuchariadita o dos, en algunas comidas, o en panes y queda muy bien, no da mucho sabor pero si una textura crujientita cuando las pillas :lol: , en cuanto a las especies las compre en un indio de Dublin, pero creo que aqui tambien se podran encontrar son de tandoorii, y son rojas, las he visto utilizar en muchas recetas de tandorri, sobre todo pollo
semilladelino.jpg

Tandoori masala
tandoori_masala.jpg

El Tandoori masala es una mezcla de especias procedente de la India y de Pakistán. Esta mezcla de especias es la que se ha utilizado tradicionalmente en los platos que se cocinaban en el horno tandoor, un horno de barro con forma cilíndrica que va rotando y trabaja con carbón vegetal.

El Tandoori masala debe su nombre, por tanto, a la aplicación culinaria. Igual que comentábamos con la mezcla de especias Garam masala (mezcla caliente), en este caso se podría traducir por mezcla para cocer en horno tandoor. A muchos platos de la cocina hindú se le aplica el nombre de tandoori por el método de cocción utilizado, por estar condimentado con esta mezcla de especias o por ambas cosas, uno de los más conocidos es el Pollo tandoori.

Enlace al post

Gracias guapa¡¡¡ me has metido la duda pero pensandolo son de lino, tostadas y ecologicas, jajajaj, de vez en cuando pongo una cuchariadita o dos, en algunas comidas, o en panes y queda muy bien, no da mucho sabor pero si una textura crujientita cuando las pillas :lol: , en cuanto a las especies las compre en un indio de Dublin, pero creo que aqui tambien se podran encontrar son de tandoorii, y son rojas, las he visto utilizar en muchas recetas de tandorri, sobre todo pollo
semilladelino.jpg

Tandoori masala
tandoori_masala.jpg

El Tandoori masala es una mezcla de especias procedente de la India y de Pakistán. Esta mezcla de especias es la que se ha utilizado tradicionalmente en los platos que se cocinaban en el horno tandoor, un horno de barro con forma cilíndrica que va rotando y trabaja con carbón vegetal.

El Tandoori masala debe su nombre, por tanto, a la aplicación culinaria. Igual que comentábamos con la mezcla de especias Garam masala (mezcla caliente), en este caso se podría traducir por mezcla para cocer en horno tandoor. A muchos platos de la cocina hindú se le aplica el nombre de tandoori por el método de cocción utilizado, por estar condimentado con esta mezcla de especias o por ambas cosas, uno de los más conocidos es el Pollo tandoori.

Sí, sí que son de lino! Me va ideal, yo las compro a kilos, tengo dos botes ahora, uno con semillas partidas y otro con enteras, y también siempre las añado al pan...
Me has dado una idea con las especias: en el mercado principal de Palma hay una tienda fantástica con todo tipo de especias habidas y por haber, toda clase de currys, sales tipo Maldon pero de todo el mundo....vamos, una maravilla, y siempre que pasas por delante está el dueño, que es argentino, dando explicaciones kilométricas a los clientes, que es una cosa que le encanta. Así que cuando pueda me paso y le pido tandoori masala. ¡Muchas gracia! A ver qué me sale! :lol:
Enlace al post

me alegro haberte dado la idea :lol: , la verdad es que son una gozada esas tiendas, donde compre estas era un indio en el barrio indio y la verdad es que traje un monton de cosas sin saber muy bien para que servian :o , pero es que era una tienda curiosisima de suelo a techo con envases de especias, un olor super mareante, mezcla de todos los olores del mundo .... y muchas de las cosas ni siquiera tenian etiqueta o si la tenian no en ingles o mas alla de mis conocimentos :lol: , me quede con ganas de que el indio me diera una explicacion de esas kilometricas, pero la verdad es que es mejor que te lo de el argentino, yo por lo menos le entenderia mejor :dientes:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...