Jump to content

MI ROSCON DE REYES , OS INVITO A TODAS , GUSTAIS ?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: MI ROSCON DE REYES , OS INVITO A TODAS , GUSTAIS ?

:coqueta: gracias chicas... estaba riquisimo y super esponjoso ' date=' me salieron dos uno lo rellene de nata y el otro sin nata , me han salido mejor que el año pasado :)[/quote']

Que sepas que te odio :duda:

Noooooo, es broma. tiene muy buena pinta y me muero de la envidia :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• estrellitas

11

• kokoro5

3

• beatriz1975

2

• blackie93

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

MUCHAS GRACIAS A TODAS! ya no queda nada :nodigona: aunque no solo lo comi yo ehhhh :lol: si no .... :bate: jajaja pero nop

yolidani lo hice con la receta del recetario del foro cocina de mafalda roscon de reyes definitivo , esta buenisimo el año pasado ya lo hice con esta receta no falla , eso si , no es nada light pero en navidades , que es light ? :lol::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

:o qué receta has seguido? yo no me he quedado conforme con los que he hecho éste año y aún tengo la espinita clavada y aprovechando que aún me sobra levadura de panadero creo que voy a intentarlo de nuevo éste finde 8)

Enlace al post

beatriz aqui tienes en enlace donde te lleva a la receta de mafalda para mi la mejor :

http://recetas.mundorecetas.com/receta11134-Roscon-de-Reyes-definitivo-Thermomix-.html&55

yo la hice a mano , es lo mismo , pero adaptandola a mano , si no te aclaras porque los pasos te los pone en thermomix dimelo en cuanto tenga un ratin , cogo mi libretita y te escribo como hacerlo sin ella , pero los ingredientes los tienes tal cual , y el paso a paso si te fijas es facil adaptarlo , pruebalo que te encantara ...

a mi me sobro algo de roscon hasta 3 dias , lo reserve en la nevera y los acaba 20 min antes de ella cada vez que queriamos comerlo y estaba estupendo , riquisimo -este truquillo lo dieron en el foro cocina -

otra cosa para que salga bien esponjoso , la masa madre dejala toda una noche en reposo , y luego respeta los levados , y sobre todo trabaja bien la masa , dandole un buen meneo , yo creo que hay esta el secreto ... ya me contaras!

Enlace al post

Gracias estrellitas, voy a copiarme :dientes:

TEngo la thermomix con lo que seguiré al pie de la letra las indicaciones de mafalda. Ésta noche hago la masa madre 8) a ver qué me sale :nodigona::beso:

Enlace al post

beatriz que suerte ! tener thermomix!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo quiero una pero aun no nos llega ... :lol: ya me cuentas que tal te salio y si te gusto mas que los que has echo ... yo ya te digo de sabor es exquisito y sale muy esponjoso mmmm

Carolina-Mercedes mira el otro dia cuando estaba haciendo el roscon estaba leyendo el foro de cocina , para ver que dudas tenian y asi aprender , aprendi muchooo y alli habia una chica que preguntaba por como montar la nata y busque en google y encontre esto :

recomiendan que la nata debe de estar muy fria , al igual que su recipiente y este a poder ser de acero inoxidable , yo uso el vaso de batidora y me va muy bien ... aunque esta vez lo pondre en la nevera ya que dicen que es mejor que este frio.

por litro de nata liquida recomiendan 150 gr de azucar si no te gusta muy dulce o si te gusta muy dulce ponerle 250 gr

tambien recomiendan que agitemos muy bien el envase , para unir la nata con el estabilizante.

y por supuesto te dejo el enlace , de donde encontre los consejos , leete los comentarios porque son bastante interesantes

http://patissier.obolog.com/se-monta-nata-50027

Decirte que yo puse 500 ml de nata de mercadona , y 100 gr de azucar y salio mmmm riquisima y super montada , deje mientras hacia los roscones , el vaso de la batidora en la nevera -nunca lo habia echo - me suele montar bien , pero con este truco me da a mi que se monta mucho mejor , vamos la nata duro 3 dias bien durita y bien subida , y las fotos del roscon que ves , yo habia presionado hacia abajo porque de lo montada que estaba se me quedaba un cachon de nata que no veas ... :lol: espero que te salga genial , ya cuentas guapa!

Enlace al post

Hola estrellitas!!
Pero que ricoooooooooooooo, tiene una pinta buenisimaaa, a mi me encantaria hacerlo :D , pero no tengo la thermomix, y ademas nunca he echo uno... :( , a mi si que me encantaria que me indicaras los pasos tal y como tu los tienes, por que lo entendere mucho mejor y me liare menos, si no es molestias te lo agradecere un monton! :beso:

Enlace al post

Yoli_dani y brisamie aunque la receta es de mafalda , yo la quise sacar adaptada sin termomix , os la iba a dejar anotada , pero mejor os paso de quien la coji , ya que es una magnifica repostera y tiene un blog que no os podeis perder , os encantara , de ella es de quien coji la receta adaptada sin termomix , seguir el paso a paso y vereis que rico os sale , el blog se llama , EL RINCON DE LA MARIPOSA , su autora es Penny un encanto de mujer , os dejo enlace :

http://elrincondelamariposa.blogspot.com/search/label/DULCES%20TIPICOS%20Y%20DULCES%20NAVIDE%C3%91OS?updated-max=2009-11-01T12%3A00%3A00%2B01%3A00&max-results=20

bajar un poquito la pagina es exactamente el que os pone Tortel de reyes! :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...